Desorientado con mi TELECA.

Responder
Yoin
usuario

Desorientado con mi TELECA.

Mensaje por Yoin »

Buenas!

Me ha llegao esta semana una tele 50' road worn con las tex-mex. Y lo que pasa esque las pastillas no me llegan a convencer demasiado...y estoy barajeando laposibilidad de cambiar solo la pastilla del puente, pero no estoy seguro si la del mastil tambien.... :nose:

Con la pastilla del mastil me gusta el tono que saca, muy Tele de toda la vida, y me mola esos aires a lo Morello o a lo Frusciante que me da la Tele con las texmex, pero cuando toco con la pastilla del puente... me suena todo demasiado brillante y chatarrero, le falta cuerpo al sonido, mas caña mas redonded...nse como explicarlo...

Suelo tocar de todo un poco, pero mis grupos son de rock alternativo cañero, y me gusta el rollo Bellamy, Morello, Greenwood, Frusciante... :bla:

Habia pensao en varias pastillas como las lace sensor... pero ni idea. Tampoco se si me conviene mas una doble single coil....o una sencilla...

Lo que CREO que tengo claro es que la pastilla del mastil me mola. :miedo: :sindiente: , y tambien que me gustaria conservar aunque sea un poco la personalidad de una tele, es decir, no quiero que suene a heavy metal :jaja: :jaja: , claro que si conservo la patilla del mastil...tampoco le cambiaria el caracter a la guitarra demasiado por muy heavy que fuera la del puente no?xD

Espero que me echeis un cable hamijos!! :ciao:

P.D He leido y estoy leyendo cosas por ahi...pero esque como cada caso es tan distinto... :llanto:
DEMOCRACIA S.A
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Re: Desorientado con mi TELECA.

Mensaje por SoMeDaY »

¿Qué ampli tienes y de qué guitarra "vienes"? Eso puede ayudar.

Para ganar en redondez, antes de cambiar de pastilla puedes variar el valor del condensador y sobretodo, jugar con la altura y la inclinación de la pastilla.
Evidentemente no todas responden mejor que otras a la variación de altura, pero por experiencia, para mí las más agradecidas son las Alnico III.
Esos tres tornillos son ecualizadores en toda regla :dedo:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Sip, lo de regular las alturas y demas..lo habia pensado...pero creo que lo que busco es un cambio drastico, ya que dudo que el sonido que busco lo encuentre en estas pastillas tan brillantes y chicharreras, bueno nse que opinion tendra la gente de las Tex-mes en el puente... :nose:

Tengo un Orange en casa y un Marshall DSL100 para tocar con los grupos por ahi, y luego tengo una jag-stang y una godin, pero vamos que mi idea es tener de primera guitarra la tele ya que me ha gustado muchisimo en general, excepto el detalle de cuando uso la pasti del puente, que es casi siempre que meto distorsion + acordes, es decir muchisimas veces. :mrgreen:

Ya se que la gente suele odiar las lace sensor...xDDD pero si me pusiera una (hay dobles en single coil? :nose: ) en el puente, y dejara las del mastil como estan, conservaria la tele su personalidad no? Esque tambien tengo algo de miedo, tener una tele que no suene a teleee.... :sindiente: , tampoco me imagino como seria la combinacion de estas 2... :miedo:
DEMOCRACIA S.A
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Entonces claramente necesitas otra pasti..

Humb en formato single hay bastantes mirando sólo entre las Seymour Duncan y DiMarzio.
(Rubén Hernández)
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

La ''putada'' de la pastilla del puente de esta tele que me imagino que cualquier single o hum/single no vale no? lo digo a la hora de instalarla/sujetarla...tendra que llevar los 3 tornillicos esos...sino mal :ein:
Lo digo porque por ejemplo las lace sensor red, que yo sepa no son de 3 tornillos, y por lo tanto con el puente que tengo, creo que no se pueden poner... :miedo:
DEMOCRACIA S.A
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Las tienes para telecaster también..
Imagen
(Rubén Hernández)
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

SoMeDaY escribió:Las tienes para telecaster también..
Imagen
Si pero eso no es una lace sensor red. :hip:

:sindiente:
DEMOCRACIA S.A
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Imagen
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Blackmore escribió:Imagen
Ya he visto que la web del fabrixante las tienen : http://www.lacemusic.com/electric_picku ... _specs.php

Pero ni he visto ni he oido nada referente a esas pastillas, es decir, dudo que estas pastillas suenen como las lace sensor red, por ejemplo, creo que lo intentan es ''imitar'' el sonido clasico de la tele, o eso creo haber leido.

Enfin, esto de que se me limiten las pastillas a solo las que sean formato tele, es una mierda. :mrgreen:
Se me pasa por al cabeza hasta cambiarle el puente y ala cascarlaaa!!! Pero entonces ya le haria espacio para meterle humbucker...y ya me meto en historias peliagudas y frikismos que no llevaba idea... :jaja: :jaja:
DEMOCRACIA S.A
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Yo tambien te recomiendo que mires los potes y los condensatas, juegues un poco con el tono, y si te lo permite el bolsillo y tu pericia con el soldador, pruebes algunas pastillas. Si no das con lo que buscas, quizas te equivocaste de guitarra. Una teleca es una teleca.

De todas formas, si quieres forma de telecaster y humbuckers, puedes ir a por una deluxe 72:

Imagen
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Kurcob escribió:Yo tambien te recomiendo que mires los potes y los condensatas, juegues un poco con el tono, y si te lo permite el bolsillo y tu pericia con el soldador, pruebes algunas pastillas. Si no das con lo que buscas, quizas te equivocaste de guitarra. Una teleca es una teleca.
Nono si a mi el rollo telecaster me encanta, solo que la pastilla del puente cuando la uso para meter caña a una cancion las Texmex estas son super brillantes y chatarreras, y no me gustan. Lo que pasa que entre que las posibilidades se me reducen por el tipo de puente, y que nse como funcionaria X pastilla cañera con la del puente (y que me respete el caracter ''telecaster'')...pues nose.

Las hot rails por ejemplo que se la pone muchisma gente, a mi me suenan demasiado heavys?. :ay:
DEMOCRACIA S.A
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

evolved escribió:
Nono si a mi el rollo telecaster me encanta, solo que la pastilla del puente cuando la uso para meter caña a una cancion las Texmex estas son super brillantes y chatarreras, y no me gustan. Lo que pasa que entre que las posibilidades se me reducen por el tipo de puente, y que nse como funcionaria X pastilla cañera con la del puente (y que me respete el caracter ''telecaster'')...pues nose.

Las hot rails por ejemplo que se la pone muchisma gente, a mi me suenan demasiado heavys?. :ay:
Pero es que ese puente es parte del sonido de las teles. Si tienes oportunidad prueba una buena nocaster, a ver si te gusta la pasti del puente.

Una telecaster con humbucker en el puente NO SUENA A TELECASTER, aunque mantenga el aspecto.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Si te suena a chatarra echale un par de cojones y metele una 498T como yo :jaja:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hobbitwan

Mensaje por Hobbitwan »

Hola!!,
pués yo tengo una Classic player Baja Telecaster y he tenido algunos problemillas muy similares a los que comentas. La pastilla de puente sonaba demasiado chillona. Cuando todo acordes suelo hacer un poco de "palm muting", no se muy bien como explicarlo, si escuchas a Fito creo que entederas a lo que me refiero. El problema era que al hacerlo sonaba demasiado agudo, sobre todo en las 1ª, 2ª y 3ª y la verdad es que me sacaba de quicio. Por eso solía usar la posición que enciende ambas pastillas. Sin embargo en los últimos días he encontrado dos soluciones.

1. Los amplis: Tengo un Vox Valvetronix VT30, un line 6 spider iV y un fender chiquitin Champion 600. Soluciono el asunto jugando simplemente con el potenciómetro de volumen y el master. La idea es que el master este por debajo del nivel del volumen.

2. He puesto una Fast track T de Dimarzio (comprada en Thomann) en el puente. Te puedo asegurar que es alucinante. En limpio y en distonsión tiene un sonido sorprendete. Es un sonido fender tele pero me recuerda a las Les Paul con un limpio ultraclaro en todo el mastil y unas distorsiones super rockeras.

Te aseguro que es una pastilla muy adictiva, mi idea es poner una Twang King en el mastil pero creo que notaré mucha diferencia entre el nivel de salida de ambas, no se si habría alguna forma de aumentar el nivel de salida de la single coil. A mi de momento se me ocurre ponerle un swicht de forma que la Humbucking de puente pueda conmutar a single aunque sinceramente el sonido que da como doble es increible.

Para que te hagas una idea tengo una Washburn X200PRO con unas Seymoure Duncan ´59, tambien tengo una Ibanez que lleva pastillas Dimarzio y puedo asegurate que esta Fast track hacen que la Teleca tenga mucha pegada. Suena muy Rolling Stones.

Espero que el comentario te sirva de ayuda. Suerte!!.
Última edición por Hobbitwan el 17 Ene 2010, 12:47, editado 1 vez en total.
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Gracias por las respuestas y por la info :dedo:

La verdad esque estoy mirando, y no acabo de aclarme...tanto la fast track como la chopper, pueden interesarme, pero para rock alternativo...quiza se me queden ''cortas'' ? y en el otro extremo por ejemplo estan las hot rails o las super distortion que tambien me interesan, pero creo que me meto en aguas quiza extremas...no lo se. Pero por otro lado, por ejemplo aunque la hot rail quite el sonido telecaster tampoco tendria porque siendo que conservo la pastilla del puente que le da ese toque teleca no?

Ademas tengo que tener en cuenta que se lleve bien con la pastilla del mastil que es una Texmex, y no se yo hasta que punto la combinacion puede ser buena, por el tema de volumenes y tal...alguna recomendacion con este tema? :roll: porque despues podria encotrarme con sorpresitas...como le pasa por ahi a la peña... :jaja:

P.D No hay apenas info de las Dimarzio super distortion, alguien sabe que tal estan?
DEMOCRACIA S.A
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

De la Fast track se ha hablado mucho por aqui, y parece una de las mejores opciones si quieres un poco de cañita brava. Yo al final opte por la chopper y creo que me equivoque, vamos, que me duro un dia puesta. Eso si, de corta nada, te va a sobrar caña.

Si pruebas las Fast Track nos cuentas :meignorais:
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Nose tios, creo que como no me decido y no me convence del todo ninguna opcion, y dado que el puente de mi teleca es de 3 silletas, y lo veo algo precario...

Voy a optar por cambiarle el puente y hacerle el huequecito un pelin mas grande para humbucker.

Con lo cual le metere un puente tal que asi:

Imagen

Nose porque pero he leido que son mejores estos puentes para las teles que los de formato Strato... :nose:

Y luego meterle unas Lace sensors Dually Red, que es lo que me llamaba desde un principio. :) (que oye, gusten o no, para las aguas en las que me muevo...vienen que ni pintadas.)

P.D Con esta modificacion, no haria falta hacer ninguna bujero a la guitarra de mas no? Es decir, el puente nuevo entra perfecto con el antiguo...o eso creo. De todas forms para hacer el hueco mas grande se lo tendre que llevar a alguien por que yo ni idea...xddd
DEMOCRACIA S.A
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Con las Fast Track vas a sacar un Rollo The Ramones oThe clash y estas cosas sin problemas. Sobre lo de perder el rollo tele, pues con las Fast Track vas a seguir manteniendo bastante el rollito tele, pero tu no te martirices porque al fin y al cabo, tendras una pasti en el mastil muy tele y la otra mas cañera, medio tele medio cañita.

Aún así, viendo que te mola el rollo Rage against the machine, te digo que con la Fast Track y apretando del Marshall te sobra... piensa que incluso la típìca Strato con single coil, arrepretada con un Marshall DSL, te puede sonar medio metalera.

aún así, sí con la Tex Mex en el mástil ya flipas, prueba unas Seymour Duncan STR-1 o la Broadcaster... y te correrás :jaja: .
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Perroflautasss escribió:Con las Fast Track vas a sacar un Rollo The Ramones oThe clash y estas cosas sin problemas. Sobre lo de perder el rollo tele, pues con las Fast Track vas a seguir manteniendo bastante el rollito tele, pero tu no te martirices porque al fin y al cabo, tendras una pasti en el mastil muy tele y la otra mas cañera, medio tele medio cañita.

Aún así, viendo que te mola el rollo Rage against the machine, te digo que con la Fast Track y apretando del Marshall te sobra... piensa que incluso la típìca Strato con single coil, arrepretada con un Marshall DSL, te puede sonar medio metalera.

aún así, sí con la Tex Mex en el mástil ya flipas, prueba unas Seymour Duncan STR-1 o la Broadcaster... y te correrás :jaja: .
:jaja: :jaja:

Nah, alfinal ya me he decidido, y le voy a cambiar el puente a uno humbucker, y ya tengo las lace sensor dually red, la gente las odia, pero oye a mi me van a venir que ni pintadas.

Y lo de las Texmex, de verdad que flipo...xDDDD lo que nose y no entiendo aun como se puede saber o que hay que saber para averiguar que pastilla se puede llevar bien con las vecinas... :nose: Por el tema de salidas, ganancias, volumenes..o como lo querais llamar, nose hasta que punto te puede dar problemas eso y tener que remplazar las Texmex.

Saludetes!
DEMOCRACIA S.A
Responder

Volver a “Pastillas para...”