Las Norlin están bien, pero donde han quedado los 90???

Foro Gibson
cooper
usuario

Las Norlin están bien, pero donde han quedado los 90???

Mensaje por cooper »

Mucho se ha hablado en estos foro de diferentes épocas y periodos gibsonianos, y mucho se ha debatido sobre la calidad y estilos de montaje de estos. Pues bien, buscando por el foro no he encontrado ningún post dedicado a este decenio.

Y como guinda del pastel esta mañana un simpático hombrecillo, mientras tomaba mi café de las mañanas, observa mi llamativa camiseta con un gran estampado de Gibson, y a partir de ahí surge una conversación que me ha alegrado la mañana, y me cuenta que en lo que a Gibson se refiere los 90 fueron un buen decenio en cuanto a montaje y calidad de materiales se refiere, y afirmaba muy convencido que estas son mejores que las actuales (doy por hecho que se refería a las del 2000 :ein: ), no solo por la calidad de montaje de estas, si no que se le añadiría la solera, que siempre sienta bien a estos instrumentos. Por cierto se le daba cierto aire al muñequillo que predica con el dedo en alza: :hedicho:

Vamos a ver, podemos decir en términos generales que las noventeras son mejores que las actuales? A mi esto me saca de quicio, ya que pienso que cada guitarra es un mundo y generalizar en este mundillo a veces puede resultar darse con un canto en los dientes y decir una aberración, así que yo me quedo callado y que hable el ilustrísimo... :amen:

Un saludo camaradas :ciao:
Me gustaría ser sirena para no tener que lavarme la entrepierna.
bb_sin_sed
usuario

Re: Las Norlin están bien, pero donde han quedado los 90???

Mensaje por bb_sin_sed »

Yo creo que para tener la calidad de las noventeras a dia de hoy, hay que ir a las custom shop.
aguantalaburraaguantalatú
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo tengo una special double cutaway con P90 de 91 y una standard premium plus del 2003. La del 2003 es una gran guitarra, sin duda, pero a la special se le nota algo que no tiene la otra. No se si serán los añitos y esa diferencia de calidad de la que se habla pero me transmite sensación de ser más guitarra que la del 2003, sin ser esta última ninguna porquería.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

del 89 al 95, aprox. son muy buens guitarras :dedo:
cooper
usuario

Mensaje por cooper »

Entonces todos de acuerdo, los 90 no son solo de las picudas... :jeje:
:amen:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

De las dos lespoles, la Paulina es del 95 y la Paulova del 01... y sin embargo, y aunque las dos suenan muy bien y bastante parecidas, creo que la Paulova suena bastante más definida y que vibra mejor.
Pero vamos, igual son cosas mías...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
cooper
usuario

Mensaje por cooper »

La Paulova nos ha jodido los pronósticos :nose:

Que mala leche tienes Stone :sindiente:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Yo ocupo una standard negra del 93...y varios musicos que la han catado les a gustado muy mucho..... :ay:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Yo de la que he tenido de los 90's solo puedo hablar maravillas de ellas, :dedo:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Tengo un amigo en el pueblo que se compró hará cosa de un año una SG Standard de los noventa (yo me acababa de comprar nueva una SG standard del 2008).

Mis impresiones fueron que, en cuanto a sonido, era IGUALES, no noté nada que pudieras decir "ostia, una de las dos se la come con patatas a la otra". Pero en cuanto a acabado si que he de decir que la suya (la noventera) me gustó más. Mientras que mi SG tenía un rojo que dejaba ver un poquito la madera (aún así, preciosa que es), la suya tenía una capa de pintura de rojo grana temás intenso...por decirlo así, mucho más "esegé de toa la vida".
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

de mi propiedad, he tenido paula del 81, del 93 y del 2003...

la mejor es la del 93...pero eso tampoco quere decir nada.
Del 94 recuerdo una Standard que sonaba a gloria, y de estos años también he probado alguna que no me ha dicho nasty :nose:

En Les pauls he visto muchas diferencias de un ejemplar a otro siendo del mismo año de producción, vamos...que cada guitarra es cada guitarra, me digo a mi mismo :nose:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo afino más aún, desde el 15 de junio del 85 a las 20.15, hasta el 14 de noviembre del 90 a las 14,45 las Paulas eran cojonudas, despúes ya pura morralla, manda huevos a sandra que se dice. :sindiente: :sindiente:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Jabato escribió:Yo afino más aún, desde el 15 de junio del 85 a las 20.15, hasta el 14 de noviembre del 90 a las 14,45 las Paulas eran cojonudas, despúes ya pura morralla, manda huevos a sandra que se dice. :sindiente: :sindiente:

Ummm creo que las horas no son exactas estimado Jabato :burla:

:jaja: :jaja: :jaja:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Yo tengo una LP studio del 94 que es un guitarrón cojonudo y que suena de lujo, pero que no toco porque es muy pesada y porque el tacto no acaba de gustarme.
Tuve una LP Standard del 92 que era un guitarrón acojonante, una Classic de las primeras que no me terminó de convencer, una SG Std. del 90 que me gustó mucho, una Junior del 93 creo que no me gustaba el sonido pero que decían que sonaba bien, y seguro que alguna me dejo, es que no he tenido Gibson mala, soy un grandísimo afortunado.
Rectifico, la peor que tuve fue una Custom del 80 que estaba muy muertita...al contrario que una Deluxe del 81 que es la mejor LP no CS que he tenido.

Vamos, que no hay años buenos ni malos, hay guitarras buenas y malas, y Gibson no hay malas, hay regulares. :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Fer escribió:Gibson no hay malas, hay regulares. :hedicho:
como el tinto, pues! :dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

no me hables de vino, que te garantizo que si se te va la mano con el vino regular al día siguiente te parecerá MALO y MALO de cojones :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo soy amigo de Nepo. A mi eso no me pasa :sindiente: :sindiente:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

My LP del 91 está genial. Eso si la tengo bastante modificada pero aun así el mueble es bueno.

http://www.youtube.com/watch?v=BhdoER_Bhlw
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Yo tengo una Deluxe del 99, y va que es una cosa, vaya. Es la reedición "aniversario", y no está agujereada ni ná de eso. Los acabados son estupendos, y comparándola con mi Special de 2005 y una Standard de 2005 de un colega, creo que esta sale mejor parada, pero ya lo han dicho por ahí, depende de las guitarras, no de los años.
Salú y Güascanrol.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

foto de mi 91... está bastante modificada eso si....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Al ver el bigsby lo primero que pensé fue: coño la guitarra de Rafa!!
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

jajaj
de Rafa nada!! :jeje:
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por PEDRO72 »

mi ex lp standard del 92 era una castaña. :bah:
mi lp premium plus del 2006 acojonante en cuanto a acabados y sonido y tacto. :dedo:
mi lp heritage 81 acojonante, son un punto y aparte.

ojala tuviera cerca alguna R8 r9 r0 para poder catarlas en paralelo

Pedro
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

PEDRO72 escribió:mi ex lp standard del 92 era una castaña. :bah:

Pedro
jo.... :nono:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Otro topic de rellenar paginas,el santo grial no existe y como bien dicen no hay años buenos ni años malos,todos los dias se hacen guitarras buenas y malas y unas suenan mejor que otras.

eso si, mi les paul es del 96 y es cojonuda,se come con papas a las epiphones de 300€ :hedicho:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Mario escribió:Otro topic de rellenar paginas,el santo grial no existe y como bien dicen no hay años buenos ni años malos,todos los dias se hacen guitarras buenas y malas y unas suenan mejor que otras.

eso si, mi les paul es del 96 y es cojonuda,se come con papas a las epiphones de 300€ :hedicho:

Cierto, eso de las añadas vale para los vinos, no para las guitarras. Seguramente los de Gibson hoy habrán hecho algunas cojonudas y algunas regularcillas, y así todos los días.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

AMX escribió:
Mario escribió:Otro topic de rellenar paginas,el santo grial no existe y como bien dicen no hay años buenos ni años malos,todos los dias se hacen guitarras buenas y malas y unas suenan mejor que otras.

Cierto, eso de las añadas vale para los vinos, no para las guitarras. Seguramente los de Gibson hoy habrán hecho algunas cojonudas y algunas regularcillas, y así todos los días.
Cuando los paisanos llegan a primera hora de la mañana a la fábrica pues como unos van con las legañas pegadas, otros sin desayunar y tal pues pasa lo que pasa: se les va el cuter al poner las incrustaciones, fallos en la nitro, el tío pilla un trozo de madera de epiphone y se lo mete a una R... cosas desas. Eso sí, despues del bocata de tortilla y la cervecita de las 10 ya salen que da gusto oiga :vintage:. Cuando me compre una lespol voy a ver a qué hora salió de la fábrica :jeje: :jeje: :jeje:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Y claro despues esta el operario que sospecha que su mujer le pone los cuernos y no esta a la 335, esta a ver si la pilla y cuando la pilla y se separa el tio se deprime y esta 3 o 6 meses haciendo truños , :jaja: en el curro no rinde igual que el casado que tiene un lio con una chavala de la oficina que tiene 25 años esta cañon y tiene unas tetas como dos les poles . :nose:

Pues como todos en nuestro curro ¿no? :nose: :mrgreen:
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

Soy de la opinion de Mario.
Aunque la Standart del 98 de un amigo mio tiene algo, sera la madera o el montaje o yo que sé, que va mejor que mi traditional del año pasado. A lo mejor es como dicen algunos, es el tiempo que da a la madera mas asiento, mas cuerpo. :nose:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Ya, pero los controles de calidad y la calidad de los materiales usados sí pueden tener "épocas", cuestión de presupuestos.

Yo tengo dos noventeras y excepto el peso, que son pesadotas, 4,25 kg la Custom y 4,54 kg la 40 Anniversary, me parecen muy buenas guitarras (claro, son mías :jeje: ), pero en serio, a nivel de acabados, mucho mejores que otras de los 80 que he tenido y he probado y me parecen "más de verdad" que las actuales :nose:

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Gibsonmanía”