Acabados, Nitro vs Poly

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Re: Acabados, Nitro vs Poly

Mensaje por sancheski »

Henry escribió:Sancheski, sin querer reavivar la polémica, pero no tiene sentido emplear envejecido en lugar de relic.

El empleo de anglicismos de forma moderada no hace daño, no saber usar la propia lengua al escribir me parece más grave. :flores:
Lo que me faltaba, no quieres reavivar la polémica y me dices que no sé usar mi propia lengua :jeje: :jeje: :jeje: Creía que se sobreentendía que al usar el palabro "envejecido" dentro del contexto del "relic" me estaba refiriendo a "envejecido ARTIFICIAL", que es el fin del relic, el artificio o ilusión que pretende hacer visible algo que nunca ha ocurrido. :jeje: :jaja: Para la próxima escribo todo con pelos y señales, o mejor, me estoy callado que la gente por aquí anda muy "alteriada" :sindiente:

Y volviendo al tema de los acabados. Pues a mí los que me gustan son a la nitro, porque se vuelven amarillentos y se llenan de grietas, aparte de que tienes la sensación de estar más en contacto con la madera, como que sientes más el instrumento. Los acabados sintéticos parece que te dejan la guitarra envuelta en una capa de plástico. En cuestión de sonoridad no soy capaz de apreciar diferencias. Tendría que probar los dos acabados en una misma guitarra.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

No te alteres, lo de la propia lengua lo decía "En general". :mrgreen:

Yo me refiero al sentido que se le viene dando a la palabra relic por parte de los guitarristas, ya que se entiende como instrumento nuevo maltratado de forma artificial, más que la traducción exacta que es "Reliquia" o antiguedad ajada por el paso del tiempo. :vintage:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

TORCHMAN, MARICON :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Henry escribió:No te alteres, lo de la propia lengua lo decía "En general". :mrgreen:

Yo me refiero al sentido que se le viene dando a la palabra relic por parte de los guitarristas, ya que se entiende como instrumento nuevo maltratado de forma artificial, más que la traducción exacta que es "Reliquia" o antiguedad ajada por el paso del tiempo. :vintage:

Bueno, originalmente "reliquia" tenía un sentido religioso, era algún cacho de santo o mártir o de algún objeto suyo :ein: , la oreja incorrupta de San Procopio, por ejemplo
Te habla Agüelo
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

lapsteel escribió: Bueno, originalmente "reliquia" tenía un sentido religioso, era algún cacho de santo o mártir o de algún objeto suyo :ein: , la oreja incorrupta de San Procopio, por ejemplo
Hay algún ampli en compraventa camino de convertirse en reliquia, porque si se vende será un verdadero milagro. :amen:

:jeje:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

lapsteel escribió:
Bueno, originalmente "reliquia" tenía un sentido religioso, era algún cacho de santo o mártir o de algún objeto suyo :ein: , la oreja incorrupta de San Procopio, por ejemplo
:jaja: :jaja: :jaja: :dedo:
nachete31

Mensaje por nachete31 »

Os puedo decir que valresa tiene una nitro , que es la ostia y me enterado que a partir de ahora la va a vender por internet y envase de 5 litros, que es lo que yo necesito, si la probáis ya me diréis.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

nachete31 escribió:Os puedo decir que valresa tiene una nitro , que es la ostia y me enterado que a partir de ahora la va a vender por internet y envase de 5 litros, que es lo que yo necesito, si la probáis ya me diréis.
ni que las vendieses tú :sindiente: ;)
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

sancheski escribió:
nachete31 escribió:Os puedo decir que valresa tiene una nitro , que es la ostia y me enterado que a partir de ahora la va a vender por internet y envase de 5 litros, que es lo que yo necesito, si la probáis ya me diréis.
ni que las vendieses tú :sindiente: ;)
¡Sí, pero que la pruebe otro antes! Por si acaso... :sindiente: :jaja:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
johnnybgood
usuario

Mensaje por johnnybgood »

Yo estoy preocupado. Se está empezando a agrietar la única guitarra en nitro que tengo, y estoy pensando en deshacerme de ella, porque me pone nervioso pensar que se descascarille, así que la he colocado colgada detrás de una puerta en la pared, para no verla ni arrimarme...
Ya he preguntado si tenía solución y me han dicho que mejor, no haga nada, que es más natural como está, y que los productos para reparar podrían quitarle sonido a la guitarra.
Si me quitan los del parabrisas del coche, algo habrá, no?

P.D. Sancheski era de pijos.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Skate or die. Y los rollers siempre han sido y serán unas nenazas!
:hedicho:
:mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”