Hola,
Bueno, el tio es mas ortodoxo en algunos sentidos que Yngüi, como en el tema del sonido y la mesura propios del Blues pre-Clapton/Hendrix, y en otros es al reves, como lo de tocar fuera.
De hecho no seria un verdadero jazzero si no hiciera eso cada 2X3, vamos, que si no lo hace revienta.
Es un buen ejemplo de como suele tocar Blues un guitarrista de Jazz; poco o nulo vibrato, algun bending si sabe, nada de distorsion, la inevitable salida del tono, etc.
Mientras que un autentico guitarrista de Blues, en muchos casos tocaria una sola nota, seguramente la tonica o la quinta, durante todo el solo, y ademas poniendo cara de que le cuesta horrores hacerlo, como si estuviera tocando un estudio de Chopin.
¿Que que me parece el Allen este? Pues me parece cojonudo, aunque como guitarristas de Blues prefiero a alguien como Clapton, el toque jazzero que le da a la cancion queda muy bien.
De hecho en ese contexto de Blues suavecito, creo que pega mas alguien como Allen que alguien como Hendrix, no digamos ya Yngwie, aunque estaria curioso oir la mezcla.