Ayuda con Fuente de Alimentación

Festival de briconsejos
Responder
lufox

Ayuda con Fuente de Alimentación

Mensaje por lufox »

Hola a todos. ae me presento un problema con un pedal, realice un chorus CE2, y cuando lo conecto a la fuente de alimentacion que es para 5 pedales, genera un zumbido muy fuerte, pero esto no se produce cuando lo alimento con una bateria, quisiera saber si existe una forma de eliminar este problema que creo se genera para todos los tipos de circuitos que tienen un LFO. Alguna manera que se pueda aislar la fuente de alimentacion.
La fuente que tengo esta hecha con un LM317 que se encuentra en todas partes.

Gracias de antemano. :dedo:
PD: no se si existen otros tipos de fuentes diy, tipo MXr o Voodoo algo asi, agradeceria si alguien me pasa el link o esquema :mrgreen:. o talvez alguien que me comente si se presenta este problema con estas fuentes para adquirir una, si no hay solución.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda con Fuente de Alimentación

Mensaje por SoMeDaY »

¿Has probado a alimentarlo con una fuente distinta? Así sabemos si es la fuente o es el pedal..
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Tiene toda la pinta de ser que necesitas filtrar la fuente. Ponle unos condensadores de 100uF y 1nF entre el positivo y la masa, y seguro que se te soluciona :dedo:
La saturación de etapa son los padres
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Para evitarte problemas hazte un circuitín que pase por un condesador de 1000uF primero y luego por un regulador de tensión a 9 voltios(te tiene que dar 12 por lo menos para que funcione), luego le pones un condesador de 100uf a la salida y desde ahí ya saldrá la tensión filtrada y regulada.

Seguramente con eso te valga, yo le pongo ese circuito a mis alimentadores, puedes buscar algun alimentador viejo de un flexo, router o algo parecido, y montas el circuitín y lo metes en un huevo kinder o una cajita de pimentón o algo y de ahi sacas el daisy chain y va de lujo. O si no compras uno en los chinos de estos que tienen para varios voltajes que te puede costar como 5 €, y de ahí lo sacas, pero que saque más de 12 voltios, que si no el regulador no va.
http://soundcloud.com/unbuentipo
lufox

Mensaje por lufox »

Muchas gracias por las respuestas, pero el problema creo que no es con la fuente, porque funciona increible con los demas pedales que tengo (tube scream, rat, phase90, ds-2) conectandolos todos no tengo ningun problema de zumbido, pero cuando conecto el Chorus CE2 parace ser que el LFO de este efecto se cuelan bastante las oscilaciones a la fuente de alimentación, y he leido por ahi que tambien pueden ser por los lazos que existen entre todos los pedales y la alimentación generan ese tipo de problema. Porque el problema desaparece cuando alimento al CE2 con una bateria y alimentando a los otros pedales aun con la fuente de alimentación. Entonces nose que se puede hacer realmente para aislar un poco los oscilaciones de LFO o aislar la fuente de estas oscilaciones. :nose:
Gracias por la ayuda. :dedo:

Saludos.
PD. El circuito que arme para la fuente de alimentación es el que se encuentra en Tonepad.
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

tube scream, rat, phase90, ds-2
Todos esos pedales se basan en opamps, que tienen bastante inmunidad al ruido de la alimentacion (ver CMRR)

El hecho de que esos pedales no hagan el mismo ruido que el chorus no implica que la fuente sea "limpia". Es muy probable que el chorus sí que sea sensible al ruido (por los transistores BJT).
ikazategi
Contactar:

Mensaje por ikazategi »

Cpm, te has colado. A lo que tu te referias es al PSRR

http://en.wikipedia.org/wiki/Power_supp ... tion_ratio

En cuanto a cual es el problema, lo suyo seria probar el pedal con otras fuentes para descartar el problema. El hecho de que una fuente valla bien con unos pedales y no con otros no significa que sea una buena fuente... Es probable que sea cuestion del filtrdo de la fuente, o por que no, de algun fallo en el pedal... asi que lo mas directo es descartar la causa del problema.
Reparación de equipos de Audio y amplificación
www.jonikazategi.com

Pol Granada Fase 2, Pabellón 12B
48530 Ortuella-Vizcaya
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

pues si... :bah:

en mi defensa ( ;) ) debo decir que en realidad estaba pensando más en el ruido que se cuela a través del voltaje de bias, a semejanza de como se colaría el ruido por el bias de la base de un transistor. Creo que ahi sí que es apropiado hablar del CMRR, ¿no? (digo yo, que de teoría sé lo justo)
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

De todas formas el CE-2 (supongo que habrás hecho el de tonepad) tiene filtrado en la alimentación (que hay pedales que no tienen) :roll:

Mira a ver poniendo un condensador de 1n entre la alimentación y la masa (en el alimentador o en el pedal)
lufox

Mensaje por lufox »

Muchisimas gracias por las respuestas :dedo: intetare lo del condensador, pero si pienso que es un problema del pedal (si lo fabrique de tonepad), fabrique otra fuente de alimentacion igual y alimentando al Chorus solo con la segunda fuente y a los demas pedales con la primera, no se presenta ese zumbido, existe un zumbido normal como si solo estaria usando al Chorus, es un pequeño zumbido que no molesta.
En cambio cuando alimento a todos con una misma fuente se genera un zumbido muy molesto y fuerte.

Gracias otra vez por la ayuda :mrgreen: .
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Lo que puedo aportar es un par de cosas:

1. Para pedales Boss Bossarea
2. Por si el problema (que no se voy de listo, y si no es este el problema, para el que le sirva...) es que el pedal ORIGINAL necesita una fuente "ACA" (inf. también en Bossarea, para convertirlo tenemos este enlace o este.

Si ayudo pos bien, si no, lo siento. :nose:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Mmm, si el zumbido no te lo hace siempre, no creo que el condensador te solucione mucho.

¿No estarás pasándote de consumo?

Alëxandre, muy bueno el link (aunque el punto 2 no sirva) :dedo:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Bueno, por lo menos ahí está. Es que yo si tengo ese problema :vintage: .

Saludos y suerte! ;) :ciao:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
lufox

Mensaje por lufox »

Bueno, el condensador extra no ayudo sigue el zumbido, y el problema existe aun asi use solo 2 pedales el chorus y un ds2 o un phase90, el ruido sigue ahi.
Gracias por los links Alëxandre :mrgreen: , muy interasantes :hedicho: , seguire averiguando si hay alguna solución al problema.

Saludos.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”