Elección de pedaleras

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
tranquilmen

Elección de pedaleras

Mensaje por tranquilmen »

Hola, no conocia este foro y he pasado toda la tarde del domingo flipando con la cultura musical que habita fuera de los medios profesionales.
De todas formas no he terminado de aclararme después de tanta información. Así es que expongo mi caso concreto con la esperanza de que alguien me aporte algo más de luz.
Tengo una pedalera muy antigua que ha decidido jubilarse de forma voluntaria y he pensado comprarme algo en condiciones. Tengo una guiarra muy especial (IBANEZ Musician con previo de cuerpo entero), es una pasada, pero el sonido es algo antiguo y poco cañero pero no quiero cambiarle las pastillas originales que le dan una cierta personalidad.
El caso es que me he comprado un ordenador y estaba pensando en pillarme una tarjeta pero resulta que descubro que con el Pod XT Live, el boss Gt-8 y posiblemente el Vamp, podría ahorrarmela. Toco en un una orquesta donde hacemos muchas versiones y la pedalera me parece una buena solución. No quiero contradecir a los puristas defensores del analogico pero creo que para grabar en casa y tocar en directo es lo mas cómodo. He estado escuchando las demos oficiales pero no me fio. El de Boss parece que tiene más cuerpo pero el Pod tiene algo mas de recorrido.
Alguien me puede aconsejar al respecto?. Reconozco que soy un poco vago para dedicarme a sacarles el máximo partido.
Y por cierto.... la salida del PC al equipo con altavoces normales es suficiente?..
Seis pajaros en mano, pero ninguno suena
Chivas
usuario

Mensaje por Chivas »

Creo que llevas razón en lo de invertir en una pedalera, porque a la hora de dar conciertos, te ayudara bastante mas que una tarjeta de sonido acojonante... :mrgreen: :mrgreen:

Yo tengo la Boss GT-6 y es una gozada. Creo que la calidad que puedas sacar al sonido va en proporcion a las horas con que cacharrees con la pedalera, pero se pueden grabar cosillas con una calidad aceptable...

Lo unico malo de las pedaleras es el tiempo que te puedes tirar cambiando cosillas para mejorar el sonido...

Espero haberte ayudado!!! :ciao: :ciao:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

La diferencia de calidad de estos cacharrros está sobre todo en la tecnologia de emulación. En mi opinión la de Boss (COSM) está bastante por debajo de la de Line6. Si lo que te interesa son sonidos de calidad, con poco trabajo, que te sirvan para grabar aceptablemente yo me iría al Pod. Aunque soy uno de esos puristas de lo análógico y lo valvular, uso estos aparatos todos los días. Para estudiar y practicar, grabar demos o composiciones, etc, son insuperables. Eso sí, para directo a mi no me gustan. ;)
tranquilmen

Pues me gustaría que alguien más que tuviera la GT-8 o la XT live me diera su opinión. ¿Quiza este en alguna otra parte del foro que no he localizado?.

Creo que la calidad de los patches de cada una puede ayudarme a tomar una decisión definitiva.

Gracias por los consejos.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="tranquilmen":23vvdkjk]Pues me gustaría que alguien más que tuviera la GT-8 o la XT live me diera su opinión. ¿Quiza este en alguna otra parte del foro que no he localizado?.

Creo que la calidad de los patches de cada una puede ayudarme a tomar una decisión definitiva.

Gracias por los consejos.[/quote:23vvdkjk]

Esta semana que viene espero poder postear una maquetilla que he grabado con mi grupo de versiones, grabada íntegramente con una GT6 directa a mesa.

Después de tener en varias ocasiones un POD en casa, debo decir que no lo pillo. No me suena para nada (a mí, eh?). La GT6 me gusta bastante más para grabar, es cuestión de jugar con los previos.
Nels Cline me parece un coñazo.
Reivax
usuario

Mensaje por Reivax »

Yo tengo la Gt-6 y me va estupendo. Pero yo, sinceramente, la veo más en el directo ( y cuando la enchufas a un ampli a válvulas... :baba2: ) El Pod creo que es más práctico ya que no cuesta tanto encontrar los sonidos que buscas para meterte a grabar. EL V-amp es la versión "barata" del Pod peró tiene un relación calidad-precio excelente para los sonidos que da.
Juanga

Mensaje por Juanga »

Hola colega orquestero!!

yo tengo un multiefectos Zoom (el gfx8) y la verdad es que no estoy muy contento. me han hablado muy bien de la XT live, parece ser que es una buena elección.

Un saludo de un compañero orquestero de Toledo :dedo:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

No soy muy amigo de las pedaleras,prefiero montarme un rack con pedales individuales pero la Boss GT-8 suena fenomenal :dedo: y te ahorras cargar con el ampli si tienes un equipo de salida decente.
La Boss GT-6 tambien esta muy bien pero por la diferencia de precio merece la pena el modelo superior
Y si lo que quieres es :shock: :shock: :shock: :shock: alucinar de verdad el sistema VG-8 de Roland es la caña.No es una ganga y lo mejor seria añadirle una pedalera midi de control para tener mejor acceso a los bancos que programes.En lo que a mi respecta este aparatito es para tenerlo y... :mareado: de puro contento
Lo juro por mi Ibanez :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bueno pues hasta otra :ciao:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
tranquilmen

[quote="Juanga":8uoliocc]Hola colega orquestero!!

yo tengo un multiefectos Zoom (el gfx8) y la verdad es que no estoy muy contento. me han hablado muy bien de la XT live, parece ser que es una buena elección.

Un saludo de un compañero orquestero de Toledo :dedo:[/quote:8uoliocc]

Yo tambien me deshice de ella porque no terminaba de gustarme. Ya te contaré que decisión tomo. Espero poder probarlas este fin de semana.
Me gustaría escucar algo grabado con ellas.
Responder

Volver a “EFECTOS”