Sobre el nuievo disco de Fito y Fitipaldis

I'd like to be, under the sea...
Responder
OM
usuario

Re: Sobre el nuievo disco de Fito y Fitipaldis

Mensaje por OM »

hay makin' off en el disco.
se que en anterior habia como 40 minutos de como se grabó desde que entraron al estudio, como preparaban etc...
en este?
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

dmtryck escribió:Hombre me gustan algunas letras, no es un poeta excelso (ni puta falta que hace, estamos hablando de letras de canciones)
Hombre, pues a mí si algo me parece que hace puta falta en la música en general son unas letras tan buenas o más que la música que les acompaña.
De hecho, en una canción, lo primero (y a veces lo único) en que se fija la gente es justamente en las letras. Otra cosa es que el nivel sea muy bajo y las del Fito, bueeeno, pues no son malas....sin más.
Yo lo que es, en las letras exijo calidad. :hedicho:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Pues sí, pero no ... m'explico (o lo intento) :hedicho:

La letra forma parte de la canción, no es la canción. Un poema escrito debe tener fuerza, ritmo, belleza por sí mismo, una letra debe encajar en el todo, puede no ser literariamente la puta maravilla, pero ser el complemento, la guinda de un temazo.

Vamos, que no me explico, pero yo me entiendo :mrgreen:
Juanerrimo
usuario

Mensaje por Juanerrimo »

dmtryck escribió:Pues sí, pero no ... m'explico (o lo intento) :hedicho:

La letra forma parte de la canción, no es la canción. Un poema escrito debe tener fuerza, ritmo, belleza por sí mismo, una letra debe encajar en el todo, puede no ser literariamente la puta maravilla, pero ser el complemento, la guinda de un temazo.

Vamos, que no me explico, pero yo me entiendo :mrgreen:
Yo te entiendo y estoy de acuerdo; me parece que en la canción, por definición lo más importante es la música, el tema es que en la música moderna este concepto se ha ido deformando. Y por supuesto que la letra tiene que acompañar a la canción, seguir su ritmo, y en esta interrelación, es complicado que una no subyugue a la otra.
Es jodido hacer una buena letra. Fito hace letras, a mi entender, muy decentes y más si lo comparas con lo que hay alrededor; pero lo de fito tampoco es música para hacerte pensar. Yo, si quiero poesía, leo a Neruda o a Kavafis.
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

A mí me parece muy bien lo de Kavafis y la poesía y tal, pero yo a la cancion (entendida como lo que se canta) le pido lo mismo que a la literatura y que a la música y es:

1.- Que tenga sentimiento
2.- Que tenga sentido
3.- Que sea interesante, que tenga caracter propio
4.- Y que de alguna forma consiga transmitirme estas tres cosas

Y no veo yo porqué me he de conformar con letras ramplonas, poco curradas, simples o incluso estúpidas. Cuántas veces músicas bien dignas "cargan" con letras mierdosas...
De hecho sé que si entendiera el inglés, me iban a gustar la mitad de grupos que me gustan, por sus letras gilipóllicas. :jaja:

Pero bueno, todo va en gustos, claro, y éste era EL MIO... :ciao: :ciao:
hendrix2
usuario
Contactar:

Mensaje por hendrix2 »

A veces lo que a simple vista parece una gilipollez esconde un gran sentimiento. :oops:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

hendrix2 escribió:A veces lo que a simple vista parece una gilipollez esconde un gran sentimiento. :oops:
eso, a veces
Juanerrimo
usuario

Mensaje por Juanerrimo »

iose guit escribió:A mí me parece muy bien lo de Kavafis y la poesía y tal, pero yo a la cancion (entendida como lo que se canta) le pido lo mismo que a la literatura y que a la música y es:

1.- Que tenga sentimiento
2.- Que tenga sentido
3.- Que sea interesante, que tenga caracter propio
4.- Y que de alguna forma consiga transmitirme estas tres cosas

Y no veo yo porqué me he de conformar con letras ramplonas, poco curradas, simples o incluso estúpidas. Cuántas veces músicas bien dignas "cargan" con letras mierdosas...
De hecho sé que si entendiera el inglés, me iban a gustar la mitad de grupos que me gustan, por sus letras gilipóllicas. :jaja:

Pero bueno, todo va en gustos, claro, y éste era EL MIO... :ciao: :ciao:
Obviamente, conformarse con letras ramplonas sería estúpido, pero lo que tú pides es poco menos que imposible o, cuando menos, subjetivo, por lo tanto lo que para ti es bueno para mí no y así multitud de posibilidades.
Desde mi punto de vista, las letras de Fito aún tienen algo, no son literatura, pero para mí gusto están por encima de la media, que ya es bastante.
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”