Puentes de acero

Responder
torrevieja
usuario
Contactar:

Puentes de acero

Mensaje por torrevieja »

Supongo que la mayoría hemos oído las grandiosidades de los puentes de acero callaham en las strats. La verdad es que yo no los he probado y hay a quien no le gustan nada pero en general se cuenta que mejoran bastante el sonido general de la guitarra.

Por otra parte yo cada vez estoy más convencido de que para ajustar/mejorar el sonido de una guitarra se deben ir cambiando este tipo de componentes antes de recurrir al clásico y drástico cambio de pastillas (salvo que uno tenga muy claro que tal o cual pastilla es la responsable de que no le guste el sonido de su guitarra). Esto lo comprobé con el forero StugIII quien me dio una pequeña charla sobre el tema y, tras probar varios tipos de tailpiece y los tone pros para mi greco LP, me cambiaron los esquemas sobre cómo cambia la respuesta de una guitarra alterando estos componentes. Supongo que cambiar el puente será todavía más drástico y la cejuela también, por ser los puntos donde apoyan las cuerdas directamente.

Bueno al tema: he leído que en los 50 Gibson usaba el acero para hacer sus puentes y que luego cambió al latón. También he visto que Callaham fabrica los ABR y Nashville para Les Paul y entonces me ha entrado la curiosidad de si alguien lo ha probado para saber qué tal le ha ido.
También me gustaría saber si hay más fabricantes que hagan puentes de acero.

Después, a modo de reflexión, he pensado que este tipo de puentes suelen ser de latón y luego los hay de aluminio, más caros y más ligeros. Supongo que son más caros porque mejoran el sonido; sin embargo los de acero serán más pesados y sin embargo supuestamente también mejoran el sonido :periódico:

En fin a ver si alguien se anima a contestar
http://curtinaitis.bandcamp.com
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”