Pastis Yison LP Standard 2001 - se puede quitar la cubierta?

Foro Gibson
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Pastis Yison LP Standard 2001 - se puede quitar la cubierta?

Mensaje por Bestron »

Jau!

Pues nada, que ya tengo la paulina en casa y como quiero "jimmy page-izarla" quiero tener una abierta en el puente, me flipa ese look :rock:

Estaba buscando otra pastilla ya abierta pero la verdad es que me gusta bastante cómo suena la jodía, es muy brillante y la idea sería quitarle la cubierta. Amos con el batallón de preguntas:

- Alguien sabe qué pastillas llevan estas bichas? Es una paulina standard del 2001, he leído que es de antes de que llevaran las burstbuckers pero ni puta de lo que monta... :cama: (en breves la presento)
- He visto que en las classic 57 y otras pastillas con cubierta metálica sueldan la cubierta a la placa, así que en principio sería desoldar eso y listo no?
- Aquí viene la pregunta del millón de dólares: recuerdo haber abierto otro par de pastis concubierta metálica (de una epi y otras que no me acuerdo...) y por dentro venían bañadas en cera, así que no es factible lo de quitarles la carcasa... Alguien sabe si las pastis de las yicson de esta época vienen así o sólo vienen con la chapa y ya?

Grasssias payos!
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pastis Yison LP Standard 2001 - se puede quitar la cubierta?

Mensaje por uriah666 »

El unico tema es si la pastilla esta poteada o no. Si no lo esta es solamente desoldar y arreglao. :dedo:

En las gibson que yo tengo con tapa, en la parte de abajo en la base, ó moviendo (subiendo o bajando) los tornillos de los pole-pieces, se ve salir cera con el tornillo si esta poteada. Vamos, que por lo menos en las mias si te fijas bien se ve si estan poteadas o no, echales un vistazo. :nose:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Bestron escribió:- Aquí viene la pregunta del millón de dólares: recuerdo haber abierto otro par de pastis concubierta metálica (de una epi y otras que no me acuerdo...) y por dentro venían bañadas en cera, así que no es factible lo de quitarles la carcasa...
¿comoooorrrrrrllllll??? :santo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

joder, he visto que había contestado el calambres y he dicho "guay, ya tengo la respuesta" :bah: :mrgreen: :burla:

nada, que uriah lo ha explicado con el palabro correcto: quería saber si vienen poteadas o no, entiendo que si vienen poteadas no se le puede quitar la carcasa no? :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Lo que te digo es que el que vengan bañadas en cera no impide que las puedas abrir y usar!!!

Si te queda a la vista el pegote, le das con un secador hasta que desaparezca y te quedan nikelás.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

si no esta poteada solamente tienes que desoldar la tapa, si esta poteada tendras que desoldar la tapa y calentar un poco la pastilla para fundir la cera y que salga la tapa, aunque ten en cuenta que la pastilla estara enguarrada entera de cera :dedo:

yo creo que es mejor buscarse una sin tapa y guardar la original ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

No es necesario calentar para que salga la tapa ya que con el propio calor del soldador ya tienes suficiente. el problema, como ya dije, es que quede feo por los pegotes. Lo dicho: secador, escurrir y nikelás.
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Leñes, desatornilla hacia arriba los "pole pieces" y en la mia con el tornillo se veia salir restos de cera :nose: . Haz la prueba que es gratis, y con suerte te puede servir para ver si esta poteada o no !! :sindiente:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

me acabo de leer el artículo de manolambres, creo que ya lo había leído antes con la historia esa de la cuchilla para quitar la tapa. :dedo: lo que no sepa manolo no lo sabe naide :lalala:

no sabía que se podía dirritil la cera para quitarla, pensaba que quedaría todo hecho una guarrería? (vamos, que no tengo ni puta idea...). la verdad es que lo dice Roger tiene sentido... quizás es mejor dejarla tañ cual y buscar otra pero le voy a dar un par de vueltas al asunto porque me suena muy muy bien, es muy brillante y redondita, me gustaría saber qué puta pasti es? nadie? :lalala:

la voy a abrir y probar lo que dice uriah :lalala:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Charly... No te comas la olla, desuelda esa tapa y limpia la cera si es que hay, no tiene más complicación :nose:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

falen, y eso cómo coño se hace, con un secador a pincho y ya está? pero con eso no derrites la cera que hay dentro de la pasti también? HABER si me voy a cargar la pastillica? los restos de cera te los vuelves a meter en el oído o qué? :mrgreen:

joder, voy a tener que pedir un secador prestado, yo de eso no gasto desde hace años :jeje:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Amo a vé, chal-li, que te comes el coco innecesariamente. Si lees el artículo del poteo en pisotones verás que hay que escurrir la cera al final y eso no elimina el efecto. No se trata de que tengas pegotes por todos los lados sino que las piezas queden unidas entre si y no vibren y eso, por mucho que escurras, seguirá así.

Si no tienes secador, ponla en un platito y déjala encima de un radiador.

Por cierto... necesitas un soldador bastante potente para eso :hedicho:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Bestron escribió:porque me suena muy muy bien, es muy brillante y redondita, me gustaría saber qué puta pasti es? nadie? :lalala:
En el 2001 debería ser una 498T, aunque entre el 2001 y el 2002 se hizo el cambio a las burstbuckers, que son más brillantes. Cuando quites la pastilla, por la parte de atrás si es la 498T probablemente no ponga nada (sólo "Gibson usa") y si es una burstbucker tendrá una etiqueta donde pone "BB2" o algo así , las iniciales del "bobinador" y otra etiqueta con el "Patent applied for"
Última edición por lapsteel el 14 Ene 2010, 11:19, editado 1 vez en total.
Te habla Agüelo
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Una 498T tendrá bastante más resistencia DC que una BB2
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

gracias, maeht-tro :dedo: :dedo: :dedo: me voy a leer el artículo

tengo un JBC 230V- 25W, con eso me vale?
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Calambres escribió:Por cierto... necesitas un soldador bastante potente para eso :hedicho:
En los yinos venden unos de 75W mú apañaos por 4 euros ;)
Te habla Agüelo
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Bestron escribió:tengo un JBC 230V- 25W, con eso me vale?
Pa mí que no, payo... :roll:

Yo tengo uno de esos de los yinos que uso para estas cosas y para los chasis de los amplis
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Bestron escribió:falen, y eso cómo coño se hace, con un secador a pincho y ya está? pero con eso no derrites la cera que hay dentro de la pasti también? HABER si me voy a cargar la pastillica? los restos de cera te los vuelves a meter en el oído o qué? :mrgreen:

joder, voy a tener que pedir un secador prestado, yo de eso no gasto desde hace años :jeje:
A ver... limpiar cera, limpiar cera, la puedes limpiar hasta con un palillo SI ES QUE HAY :hedicho: O el secador de tu señora que FIJO que tiene ;)

Si no atrever yo ser capaz :twisted:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

joooder, pero los de los yinos no duran una mierda no? tuve 3 antes de comprarme el JBC :nose:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

¿y qué quieres por 4 euros? :jiji:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Bestron escribió:joooder, pero los de los yinos no duran una mierda no? tuve 3 antes de comprarme el JBC :nose:
Hombre, para una vez de vez en cuando que se usan... yo tengo uno desde hace más de un año, he soldado un montón de culos de potes con él y va ferpecto. Yo no he tenido narices de encontrar un JBC de más de 25W... haberlos haylos, pero no los tienen en ningún sitio :nose:
Te habla Agüelo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Calambres escribió:¿y qué quieres por 4 euros? :jiji:
joputa :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

no sé, es que yo tengo un vicio con el soldador que parezco la tonta del bote y los tres rollitos de primavera acabaron haciendo PLUF antes de que empezáramos a intimidar juntas :cama:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Si la pastilla es una 498T, por que no compras una negra y listo? Aparecen de cuando en cuando por 50Eu o incluso menos. Es mucho menos lioso...

Si te decides a quitarsela entonces un consejo: Si vas a usar solo un soldador para desoldar entontes preparate para un buen lio. Es mejor pillarse algo para succionar el estanho. Si no vas a deformar la cubierta intentado quitarla, es un conhazo de trabajo.

Aun asi yo buscaba una doble crema y listo...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Mi paula es del 2001 tambien, plaintop, de las ultimas que se hicieron con el estuche marron de peluche rosa, con Grover y monta unas 498T/490R, el el cambio a BB fue al final del 2001 comienzos del 2002, ya que te pones de paso yo le cambiaba los potenciometros y los condensadores.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Es que la 498T es una pastilla COJONUDA pese a que con tanta tontada en los foros haya pasao a ser poco menos que una pastilla epifon. :nose:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Fer escribió:Es que la 498T es una pastilla COJONUDA pese a que con tanta tontada en los foros haya pasao a ser poco menos que una pastilla epifon. :nose:
por eso mismo no quiero cambiarla, a mí me parece que suena BRU-TAL y es justo lo que andaba buscando :rock:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Mi paula es de 2001 también y, si no me equivoco, lleva montadas la 490 y 498.

Por cierto:
Bestron escribió:Busco Gibson Les Paul NO del 99 en adelante
:periódico:

:mrgreen:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Bestron escribió:
Fer escribió:Es que la 498T es una pastilla COJONUDA pese a que con tanta tontada en los foros haya pasao a ser poco menos que una pastilla epifon. :nose:
por eso mismo no quiero cambiarla, a mí me parece que suena BRU-TAL y es justo lo que andaba buscando :rock:
pero, cambiala por otra igual! :burla:

Yo tengo el 490R/498T en mi Guild S-100 y me parece un set muy versatil. Puente, medio y mastil... Lo unico que echo de menos es un poco mas de quack en la posicion intermedia, y a veces un mejor limpio en el puente, pero no es para lo que esta pensada. Aun asi, en el medio, si bajas un pelin el volumen del mastil, suena suficientemente limpio y detallado.

Por lo demas, si se usa para lo que es, no defrauda.
Última edición por unifuzz el 15 Ene 2010, 08:24, editado 2 veces en total.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ya que al char-lee le han contestado mejor de lo que se merece. :mrgreen: y leo años y pastillas en les paul,
voy a ver si por fin me entero de cuales llevan mi les paul,es que me lo pregunta la gente y no tengo ni idea.
la les paul es del 96 y el anterior dueño no se las ha cambiado,y yo no pienso hacerlo sean cuales sean,a mi me gustan y solo espero ese sonido de una les paul.
Pero asi sabre cuales monta. :nose:

por cireto yo tambien compre un estañador de esos de los chinos y va bien,te funde que lo flipas donde con el JBC antes me costaba dios y ayuda. :hedicho:

yo he encontrado esta pagina en castellano que casi lo explica todo.

http://jose.gs/las-pastillas-de-gibson/
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Mario si tu LP es del '96 (como la mía, por cierto) casi seguro que lleva las 490R y 498T

Los soldata yinos esos de muchos vatios van bien. El único problema con el mío es que tarda bastante en calentarse pero una vez que lo hace funde lo que haga falta.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”