Amarillear plásticos... No lo consigo

Festival de briconsejos
vintagero
usuario
Contactar:

Amarillear plásticos... No lo consigo

Mensaje por vintagero »

Bueno, tengo dos strato american vintage (una es la hot rod), pues bien, a la hot rod le quiero amarillear el golpeador y la tapa de los muelles del trémolo, pero no hay forma...

He probado ponerla al sol, como he leido por ahí... y después de una semana no conseguí nada.
He probado meterla en un recipiente con café (lo he leido investigando por el foro) y nada, después de 6 días sigue igual...

También he leído que se puede teñir, aplicándole nitro y cosas de estas, pero es que no me gustaría darle ninguna capa por encima, porque entre otras cosas soy un desastre :mrgreen:

La cosa empieza a preocuparme, porque cada vez lo veo más blanco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿alguna idea? ¿me compro un golpeador ya embejecido y a tomar por saco???
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Amarillear plásticos... No lo consigo

Mensaje por Spanish Johnny »

Prueba con betun de judea....eso si, por si acaso, dale primero por detras (con perdon :ay: ) para ver como queda
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Ok, además tengo en casa porque restauré una silla.... pobre silla :mrgreen:

¿como lo aplico, bastante disuelto en agua y con pincel? o ¿lo dejo a remojo en algún recipiente como he hecho con el tema del café?

:nose: Ya te digo que soy un poco torpe con estas cosas... :mrgreen: el primer paso es reconocerlo!
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

El betún de judea queda bien, y si tienes vintage amber mejor. Ráscalo un poco antes con una lija muy fina (800 o así) o lana de acero fina, le das el betún de judea con un trapito, lo dejas secar un rato. Luego quitas el sobrante con un trapito limpio y con lana de acero fina acabas de quitar el sobrante y lo matizas. Así lo hice yo y me quedó muy bien.
Supongo que lo querrás mate. Si no, supongo que usando solo trapos funcionará.

Un saludo
javihamm
usuario

Mensaje por javihamm »

Parafraseando al gran Muyayo :mrgreen: ;)

http://www.pisotones.com/Relicing/Telerelic2.htm

Saludos
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

A mi me pasó igual, con café sólo se amarillean los botones de tono y volumen, y el tip del selector de pastillas.

El golpeador no había manera de amarillearlo, pero al final lo conseguí.

Con un lija muy muy fina, más de 3000 si no recuerdo mal (me costó encontrarla), lijé un poco por encina en golpeador, sobretodo las zonas que más quería amarillear. Después de pasarle un trapo, le puse por encima betún marrón de los zapatos y esperé a que se secara. Una vez seco, con la misma lija de antes hice la misma operación. Finalmente con un trapo seco, lo froté (hay que raspar ayudándose de la uña por dentro del trapo) para quitar algún pegote de betún.

El resultado me parece bastante bueno :dedo: Prueba si quieres por la parte de atrás o si no en otro golpeador.
Si la lija es lo suficientemente fina, no quedarán rayas marcadas y el aspecto es muy creíble.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Pero cualquier betún con el tiempo se irá.. No? :nose:
Además, te lo llevarás a las manos, de las manos a las cuerdas, que luego decimos que nos duran poco..
Yo qué sé, que ajco :ein:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

vintagero escribió:He probado ponerla al sol, como he leido por ahí... y después de una semana no conseguí nada.
Hombre, a mí una semana me parece poquísimo, pero un verano en el salpicadero del coche yo creo que te daría un tono amarillento mejor y sobre todo más estable que el tema del betún, que me parece una guarrada.

De este tema se ha hablado mucho en este foro (usa el busca :burla: ) pero yo no pude sacar conclusiones fiables (lo que a unos funciona a otros no, o bueno, que muchas veces hablamos de las cosas SIN HABERLAS PROBADO. Me incluyo... :oops: :oops: )

De todas formas NO ES LO MISMO un amarilleo por el tiempo y la luz que un amarilleo de guarrez (o su imitación). NO HAY COLOR!!!
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

iose guit escribió:
De todas formas NO ES LO MISMO un amarilleo por el tiempo y la luz que un amarilleo de guarrez (o su imitación). NO HAY COLOR!!!
ya te digo, de lejos pude dar el pego pero de cerca es más fácil que se note. A lo mejor se pueden envejecer los plásticos dándo unas sesiones de rayos UVA, sería más creíble :nose:
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Lo del betún parece una guarrada, si. Pero es tan poco lo que lleva que después de lijado, aunque pases un trapo húmedo no se quita. No mancha para nada.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Y una insoladora haría algo?
La saturación de etapa son los padres
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

vintagero escribió:¿como lo aplico, bastante disuelto en agua y con pincel? o ¿lo dejo a remojo en algún recipiente como he hecho con el tema del café?
El betún de judea se disuelve en aguarrás, no es soluble en agua (ten en cuenta que es chapapote), dale con un trapillo, no metas las piezas que acabarán como las gaviotas en las playas gallegas después del Prestige.

¿Tienes acceso a una lampara de rayos UVA?, parece ser que funciona. Aunque lo mismo es más cómodo comprar directamente un golpeador amarilleado.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Y ahumarlo con un cigarro? (o un paquete entero :sindiente: )
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

iose guit escribió:
vintagero escribió:He probado ponerla al sol, como he leido por ahí... y después de una semana no conseguí nada.
Hombre, a mí una semana me parece poquísimo, pero un verano en el salpicadero del coche yo creo que te daría un tono amarillento mejor y sobre todo más estable que el tema del betún, que me parece una guarrada.

De este tema se ha hablado mucho en este foro (usa el busca :burla: ) pero yo no pude sacar conclusiones fiables (lo que a unos funciona a otros no, o bueno, que muchas veces hablamos de las cosas SIN HABERLAS PROBADO. Me incluyo... :oops: :oops: )

Si lo dejas en el salpicadero de un coche pueden pasar dos cosas:

1.- Que te peten un cristal para robártelo. Mal asunto.
2.- Que si es verano el golpeador tome la forma del salpicadero o cualquier otra que le apetezca, plásticos y calor extremo no se llevan bien. Mal asunto.
:nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

yo, con los precios del menda este, ni me lo pensaba:

http://cgi.ebay.com/Aged-Mint-Green-3-P ... 5ad54affa0

Va a parecer ya que me llevo comisión!! :nono: :mrgreen:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Y si no lo quieres envejecido, que sólo lo quieres "mint green", aquí tienes este por unos 10€

http://cgi.ebay.es/62-Strat-Guitar-Pick ... 4a9d7c88e1

Tampoco me llevo comisión :mrgreen: que conste...
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

La verdad es que ya he sacado la tapa del "recipiente cafetero".... yo no sé si es obsesión pero cada vez la veo más blanca :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
De comprarle un golpeador a la 57 se lo compraria tortoise, para variar más, me gusta como queda porque el resto de piezas (tapas de pastillas, botones y demás sí que vienen envejecidos de casa)

Era por aprender a hacerlo, ir soltándome un poquillo en esto de trastear con guitarras, que estoy más verde...

Bueno, lo del betún de judea.... lo voy a probar... a ver qué pasa, a lo mejor esta noche me pongo a ello... ya veremos la que lío :jiji:

Gracias, os cuento, a lo mejor sigue blanqueándose más :mrgreen:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Bueno, antes de probar lo del betún... he probado una cosa
en dos palabras: TE VERDE :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo he leído por ahí, y como me resultaba más absurdo todavía que el ponerle a tomar el sol, o tenerlo en remojo de café 10 días... pues he dicho, TE VERDE

Lo he metido en un recipiente, cubierto de agua y con un paquete entero de te verde... jejejejjee
Lleva un día entero y TACHÁNNNNNN yo no está blanco colón.... ha amarilleado un poco (muy poco) pero bueno... no está mal, lo voy a dejar unos días... a ver que pasa. :nose:

Ya os iré diciendo!
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

yo leí por ahí lo del agua de las espinacas :miedo:
pulpek

Mensaje por pulpek »

A ver si al final vamos a tener que mover el tema al foro gastronomico.... :bate:

:jeje:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

pulpek escribió:A ver si al final vamos a tener que mover el tema al foro gastronomico.... :bate:

:jeje:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues el café, después de 10 días no estaba del todo mal.
Han venido mis suegros a tomar café esta tarde.... me han preguntado si era expreso :mrgreen:

Es coña, cariño si lees esto te prometo que hice una cafetera :roll:

La semana que viene, té con galletas :mrgreen:

EDITO: yo, si lo del té no llega a funcionar prometo probarlo con espinacas :amen:

Tengo que dar con el ingrediente perfecto :jiji: :tasloco:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

:jaja: :jaja: :jaja: que capullo. Que poco quieres a los viejos :jiji:
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Bueno hay una manera
Con Agua Fuerte, la venden en droguerias. (Cuidadin que es peligrosa :miedo: )
Yo solo lo he probado con los potes y los cubrepastillas y FUNCIONA, no lo he probado con el golpeador, que es otro tipo de plastico.
Le das con un pincelito por la superficie que quieres que amarille, y lo dejas secar al aire. El efecto NO ES INMEDIATO, tarda como un par de días en aparecer, pero cuando sale, sale ese amarillo amarronado que creo que es el color que andas buscando. Esta muy bien además, porque como le das con un pincel, puedes conseguir que salga solo por donde tu quieres y que parezca más real. (por abajo no, por ejemplo)
Como el agua fuerte es un acido, también se te oxidan los números dorados de los controles, se ponen como marrones oscuros y acaban tirando a verde. Es muy parecido al efecto REAL tras 40 años de uso...
No abuses, que al principio, como tarda en hacer efecto parece que no hace nada, pero luego se nota mucho. :vintage:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

sancheski escribió::jaja: :jaja: :jaja: que capullo. Que poco quieres a los viejos :jiji:
:bate: :mrgreen:

Nachete, por supuesto que lo voy a probar... a ver, lo del café no ha funcionado, lo del sol ni lo comento... lo del té..... nada de nada, parecía que sí, pero nada de nad, está más blanco que al principio :mrgreen:

Este fín de semana voy a probar lo del agua fuerte esta que comentas, claro que sí!! ya es por cabezonería :hip:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Vintagero, nos tienes en ascuas :meignorais: :meignorais:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

¿Qué paso con el agua fuerte?
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

¿Qué pasó con vintagero?
ourkid001
usuario

Mensaje por ourkid001 »

Eso que pasó? :nose: yo estoy a la espera
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

neo escribió:Y ahumarlo con un cigarro? (o un paquete entero :sindiente: )
Pues ayer leí el topic "relicando los plásticos" http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... &sk=t&sd=a en donde se prueba lo del tabaco y tengo que decir que funciona. Además me dio la idea de hacerlo un poco más "a lo grande" para poder ahumar varias piezas a la vez y sin dejar la casa oliendo a tabaco. El diseño del artilugio es fruto de largos años de investigación en el mundo de las experiencias extrasensoriales y está fabricado con materiales aeroespaciales de última generación, es decir, una garrafa de agua de 5l. y un paquete de ducados. Pongo unas fotos por si alguien quiere hacerlo también.
Todo surge de la necesidad de envejecer unos marcos de pastillas de lespol en color crema que compré nuevos para que no desentonen en el conjunto de una lespol del '73 y sinceramente estoy muy contento con el resultado porque es muy rápido y barato. En este caso sólo he ahumado uno de los marcos para poder ir comparando con el otro e ir observando los resultados aunque mientras haya espacio dentro de la garrafa se pueden meter más cosas y así se tarda menos tiempo y se gasta menos tabaco. En total han sido 12 cigarrillos (3 sesiones de 4 cigarrillos) para realizar este trabajo en el que el tono final que quería alcanzar era el de la placa del jack original de 1973 que tenía como referencia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »