ale ya esta aqui VALVE SENIOR combo y head
Re: ale ya esta aqui VALVE SENIOR combo y head
Si bicheas un poco por internet encontrarás un montonazo de tiendas. Yo las válvulas las suelo pedir fuera (tiene tela, que salen más baratas incluyendo los gastos de envío desde los States...). Yo he comprado en http://www.eurotubes.com ( solo trabajan con JJ, pero son muy rápidos y baratos),www.thetubestore.com. Simplemente con que metas en el buscador la válvula te aparecen muchísimas referencias.
Suerte y al toro.
Salú y Güascanrol.
Suerte y al toro.
Salú y Güascanrol.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
- nightmetacrowler
Ok, la verdad que en el tema este estoy bastante pegao, ya iré leyendo por el foro. Merci
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Buenas.
Yo tengo el combo y la verdad es que está de puta madre.
La rectificación es con diodos.
En los foros de epiphone.com hay algo de información, incluido el esquema:
http://img690.imageshack.us/img690/801/ ... odge4a.jpg
El hilo donde sale:
http://forums.epiphone.com/default.aspx ... =11567&p=4
Digo que está de puta madre para el precio que tiene, aunque tiene algún pero. Lo peor es la reverb, que es bastante inservible, pero con una pequeña modificación en el circuito se puede apañar bastante. Otro pero es el pote 'presence' que apenas actúa, para notar su efecto hay que poner el master bastante alto, y es muy sutil.
El tono general del ampli es algo agudo para mi gusto, pero la ecualización da bastante juego. El gain es muy versátil, desde muy limpio a una saturación bastante bestia.
Las válvulas de potencia son Electroharmonix (yo creo que no hace falta cambiarlas) y las de previo son Ruby, supongo que cambiando éstas por otras mejores se notaría, pero a mí de momento ni se me ha ocurrido.
Que lo disfrutes.
Yo tengo el combo y la verdad es que está de puta madre.
La rectificación es con diodos.
En los foros de epiphone.com hay algo de información, incluido el esquema:
http://img690.imageshack.us/img690/801/ ... odge4a.jpg
El hilo donde sale:
http://forums.epiphone.com/default.aspx ... =11567&p=4
Digo que está de puta madre para el precio que tiene, aunque tiene algún pero. Lo peor es la reverb, que es bastante inservible, pero con una pequeña modificación en el circuito se puede apañar bastante. Otro pero es el pote 'presence' que apenas actúa, para notar su efecto hay que poner el master bastante alto, y es muy sutil.
El tono general del ampli es algo agudo para mi gusto, pero la ecualización da bastante juego. El gain es muy versátil, desde muy limpio a una saturación bastante bestia.
Las válvulas de potencia son Electroharmonix (yo creo que no hace falta cambiarlas) y las de previo son Ruby, supongo que cambiando éstas por otras mejores se notaría, pero a mí de momento ni se me ha ocurrido.
Que lo disfrutes.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
- nightmetacrowler
Hola Javier, gracias por la información y los links.
Si, en principio el tema de las válvulas y tunning no se si lo tocaré mucho de momento, mas bien por ignorancia que por otra cosa, con el tiempo cuando me vaya empapando un poco del asunto ya veré si le hago algún tuneo.
Me alegra lo que dice de que da juego desde limpio a distorsión un poco bestia. Cuan bestia puede ser la disto?
Lo de la reverb no me importa demasiado, la verdad, con dar un toque suave me vale.
Lo has probado en el local con batera and company? que tal se porta?
Si, en principio el tema de las válvulas y tunning no se si lo tocaré mucho de momento, mas bien por ignorancia que por otra cosa, con el tiempo cuando me vaya empapando un poco del asunto ya veré si le hago algún tuneo.
Me alegra lo que dice de que da juego desde limpio a distorsión un poco bestia. Cuan bestia puede ser la disto?
Lo de la reverb no me importa demasiado, la verdad, con dar un toque suave me vale.
Lo has probado en el local con batera and company? que tal se porta?
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Hombre, esto es como cuando vas a comer a un mejicano y te preguntan si quieres mucho o poco picante, tú le dices poco y luego echas fuego por la boca, o al revés. Hasta que no lo pruebes no lo sabrás, yo te puedo decir que para mi gusto demasiada, pero a lo mejor tú tienes el paladar de acero...nightmetacrowler escribió:Cuan bestia puede ser la disto?
Aún no he podido probarlo en un local, creo que será un poco justo, depende del equipo de los demás y los bíceps del batera. Supongo que habrá que forzar un poco el gain, pero creo que puede aguantar el tipo bastante bien. Eso espero al menos.
Bueno, ya lo verás, hombre, ten paciencia...
- nightmetacrowler
Creo que debe ser suficiente para mi también, no soy metalero, con que permita rockanrolear y darle Palm mute y tal, cascarle unos riffs voy que me sobra.
De potencia creo que voy bien para el grupo porque yo me encargo de la rítmica, además un colega tiene el valve junior y se defendía, así pues este supongo que tendrá más chicha.
En fin, esperaré y ya postearé con la primeras impresiones.
De potencia creo que voy bien para el grupo porque yo me encargo de la rítmica, además un colega tiene el valve junior y se defendía, así pues este supongo que tendrá más chicha.
En fin, esperaré y ya postearé con la primeras impresiones.
- nightmetacrowler
Acaba de llegar a casa! Tiene muy buena pinta, parece muy bien acabado. Esta tarde lo bajaré al local y veremos que pasa.
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Cuenta, cuenta...
- nightmetacrowler
Pues ya reporto después de haberlo probado con el batera y puedo decir que tiene suficiente volumen, es más lo tuve casi todo el tiempo en la zona media del Master y con la ganancia a las 13:00. También probé varias combinaciones de ecualización que vienen de ejemplo y todas resultaron satisfactorias. Tengo una impresión muy buena, creo que he acertado con la compra, de todas formas habrá que darle tiempo para ver como responde a la tralla habitual, pero de momento me ha gustado mucho en cuanto a acabados y sonido. Todo esto ha sido a pelo ampli, cable y guitarra, o al revés.
Luego le he enchufado la pedalera, una vox tonelab st, y se la tragó bastante bien, lo único que en distorsiones más fuertes me costaba controlar lo acoples, pero creo que con tiempo conseguiré configurarla para que esto no pase, por lo demás le iba muy bien tb, aunque he de decir que el sonido del ampli va de miedo sin gaitas, de todas maneras ya le probaré más pedales cuando venga el otro guitarra que tiene unos cuantos, concretamente tengo ganas de meterle el overdrive sd1 de boss.
Y lo dicho en el anterior mensaje, de acabado genial, me esparaba que por el precio que tiene, y siendo made in china, sería más cutre, pero que va todo lo contrario, es precioso. Otra cosa, ni un ruido, ni vibraciones raras de válvulas o algo raro, de momento muy bien, aunque como digo a lo mejor con el tiempo se empieza a descojonar todo, pero vamos que si eso pasa también lo pondré para que la gente lo sepa.
De momento me parece una compra totalmente recomendable, por ese precio.
Luego le he enchufado la pedalera, una vox tonelab st, y se la tragó bastante bien, lo único que en distorsiones más fuertes me costaba controlar lo acoples, pero creo que con tiempo conseguiré configurarla para que esto no pase, por lo demás le iba muy bien tb, aunque he de decir que el sonido del ampli va de miedo sin gaitas, de todas maneras ya le probaré más pedales cuando venga el otro guitarra que tiene unos cuantos, concretamente tengo ganas de meterle el overdrive sd1 de boss.
Y lo dicho en el anterior mensaje, de acabado genial, me esparaba que por el precio que tiene, y siendo made in china, sería más cutre, pero que va todo lo contrario, es precioso. Otra cosa, ni un ruido, ni vibraciones raras de válvulas o algo raro, de momento muy bien, aunque como digo a lo mejor con el tiempo se empieza a descojonar todo, pero vamos que si eso pasa también lo pondré para que la gente lo sepa.
De momento me parece una compra totalmente recomendable, por ese precio.
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Enhorabuena.
Me alegra leer que puede competir con un batera.

Me alegra leer que puede competir con un batera.
Acabo de pedir el pifone senior en cabezal con su correspondiente pantallica con altavoz eminence a los de Woodbrass. Estaba dudando en pillarmelo con una 2x12 harley benton o framus a los de Thomann, pero por 100 pavos me pille la de pifone que la ponen bien por ahí, y es muy baratuca. Si me quedo corto, habrá que ir a por una 2x12 más adelante.
Nightmetacrowler, que tal va el volucionando el bicho? Estoy ansioso por saber como responde...
Yo ya os contare cuando llegue.
Nightmetacrowler, que tal va el volucionando el bicho? Estoy ansioso por saber como responde...
Yo ya os contare cuando llegue.
- nightmetacrowler
Yo estoy muy contento, no lo he probado en bolos todavía, pero en el local va sobrao de potencia, lo he probado con un gibson goldtop y una paula yamaha y rompe que es un gusto. Me falta probarle pedales, espero probar pronto algún overdrive y alguna distorsión, veremos que tal traga.
Y con mi Teleca se comporta fenomenal, la verdad que es bastante versatil y puedes aprovechar bien las diferentes posibilidades de configuración que trae.
Y con mi Teleca se comporta fenomenal, la verdad que es bastante versatil y puedes aprovechar bien las diferentes posibilidades de configuración que trae.
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Doy fe 
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
nightmetacrowler escribió:Yo estoy muy contento, no lo he probado en bolos todavía, pero en el local va sobrao de potencia, lo he probado con un gibson goldtop y una paula yamaha y rompe que es un gusto. Me falta probarle pedales, espero probar pronto algún overdrive y alguna distorsión, veremos que tal traga.
Me mooola
saludos

Bueno,
pues ya llegó por fin el valve senior. No puedo estar más satisfecho con la compra. Relación calidad precio insuperable. Un sonido valvulero "old school", mucha dinamica y de volumen va sobrado. Lo he probado en el local de ensayo con una teleca y una Les Paul y fenomenal. Es un ampli para rock and roll, el gain se puede quedar cortito si tocas cosas más extremas, pero con pedalicos todo solucionado. La unica pega que le veo es la reverb, poco usable si la pones muy alta, y el presence que se aprecia poco en todo su recorrido. Sonidaco a lo Paul Kossoff con la Les Paul y a la Pete Townsend con la teleca, en fin, por el precio que tiene un diez para este bisho.
pues ya llegó por fin el valve senior. No puedo estar más satisfecho con la compra. Relación calidad precio insuperable. Un sonido valvulero "old school", mucha dinamica y de volumen va sobrado. Lo he probado en el local de ensayo con una teleca y una Les Paul y fenomenal. Es un ampli para rock and roll, el gain se puede quedar cortito si tocas cosas más extremas, pero con pedalicos todo solucionado. La unica pega que le veo es la reverb, poco usable si la pones muy alta, y el presence que se aprecia poco en todo su recorrido. Sonidaco a lo Paul Kossoff con la Les Paul y a la Pete Townsend con la teleca, en fin, por el precio que tiene un diez para este bisho.
- nightmetacrowler
Me alegro que te vaya bien con el bicho. Yo cada día estoy más contento no se puede pedir más por menos dinero. Es un ampli muy Rockero, muy clasico, pero con mala leche, para algo más moderno un pedal y listo. La Reverb la pongo a 1/4, a más no me gusta tampoco.
Yo la única pega que le podría sacar es que sólo tiene 1 canal, pero yo es lo que buscaba, sencillez, buen sonido, y buen precio.
Yo la única pega que le podría sacar es que sólo tiene 1 canal, pero yo es lo que buscaba, sencillez, buen sonido, y buen precio.
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Enhorabuena, Angus77.
El pressence depende del volumen a que esté el master (es el 'negative feedback') pero es verdad que sólo se nota en el último 1/4 del recorrido, se puede solucionar bajando el valor del pote a 10K, igual lo hago un día de éstos. Y para la reverb hay una modificación muy simple que la arregla bastante (yo la he hecho), que es cambiar R32 (la resistencia que va en serie con el pote de reverb) de 100K por una de 330K. Si alguien se anima a abrirlo para meterle mano, estando apagado el ampli, si pones el standby en posición 'play' y esperas un ratillo se descargan los condensadores y ya no hay peligro de alto voltaje, que con estas cosas hay que tener mucho cuidado.
Que lo disfrutes!
El pressence depende del volumen a que esté el master (es el 'negative feedback') pero es verdad que sólo se nota en el último 1/4 del recorrido, se puede solucionar bajando el valor del pote a 10K, igual lo hago un día de éstos. Y para la reverb hay una modificación muy simple que la arregla bastante (yo la he hecho), que es cambiar R32 (la resistencia que va en serie con el pote de reverb) de 100K por una de 330K. Si alguien se anima a abrirlo para meterle mano, estando apagado el ampli, si pones el standby en posición 'play' y esperas un ratillo se descargan los condensadores y ya no hay peligro de alto voltaje, que con estas cosas hay que tener mucho cuidado.
Que lo disfrutes!
Gracias Javier, está muy bien este pifone. Es como un fender cabreao.
La reverb hasta la mitad del recorrido suena correcta mas de eso comienza a ensuciar el sonido una cosa mala. De todas maneras soy muy poco de reverb, con ponerla a la mitad en algunos temas que lo requieran voy sobrado. Respecto al tema del "presence" gracias por la info. Yo no tengo ni idea de "letrónica" pero hay alguien en mi banda que si se aburre bastante, así que a ver cuando le metemos mano.
Un saludo
La reverb hasta la mitad del recorrido suena correcta mas de eso comienza a ensuciar el sonido una cosa mala. De todas maneras soy muy poco de reverb, con ponerla a la mitad en algunos temas que lo requieran voy sobrado. Respecto al tema del "presence" gracias por la info. Yo no tengo ni idea de "letrónica" pero hay alguien en mi banda que si se aburre bastante, así que a ver cuando le metemos mano.
Un saludo
Doy fé de que con la Tele suena de vicio, que casi me dejas sordo el sábado, mariconazo!!!!! (es que no quería subir mucho yo mi Z, claro... jejejejeje).Angus77 escribió:Bueno,
Salú y Gúascanrol
Ya te digo que da caña el bisho. Y eso que no estaba ni a la mitad. El xotic ac sí que suena de PM, su polla! 
Pos ya sabes, cuando bajéis pal próximo, na más que decirlo, compae!!!!
Salú y Güascanrol.
Salú y Güascanrol.
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Hace unas semanas lo pude probar en condiciones y doy fe de que aguanta bien el tipo con un batera bestia, sonaban además un bajo y otra guitarra con un ampli valvular de 50W. El epi sonó alto y claro. 
Cada dia me gusta más el ampli. Ya lo he usado en varios bolos y va sobrado de volumen, y se come perfectamente los pedales. La unica pega es la reverb que enguarra un poco el sonido si la pones muy alta, pero es un ampli rockero, bluesero como pocos por el precio que tiene. He aqui un ejemplo de como suena con unos blue alnico:
http://www.youtube.com/watch?v=ALydiuIH6Dw
http://www.youtube.com/watch?v=ALydiuIH6Dw
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Joder, qué bien suena en ese vídeo, y cómo toca el tío.
Lo de la reverb es subjetivo, para mí la reverb no sólo 'enguarra un poco el sonido si la pones muy alta', en mi opinión si la pones muy alta es infumable y baja incluso el volumen de la guitarra, sólo es usable en el primer tercio del recorrido y aún así no es para tirar cohetes.
Le hice la modificación que explicaba más arriba y mejoró en el sentido de que ya no baja el volumen en el último tercio del recorrido del pote, pero todavía suena demasiado embarrada para mi gusto.
Tengo pendiente intentar otra modificación que han posteado aquí:
http://forums.epiphone.com/default.aspx ... =11567&p=5
El que la hizo dice que mejora mucho, se trata de añadir un pote, en esta parte del circuito:

Cuando la haga, ya diré por aquí qué tal va.
Salud.
Lo de la reverb es subjetivo, para mí la reverb no sólo 'enguarra un poco el sonido si la pones muy alta', en mi opinión si la pones muy alta es infumable y baja incluso el volumen de la guitarra, sólo es usable en el primer tercio del recorrido y aún así no es para tirar cohetes.
Le hice la modificación que explicaba más arriba y mejoró en el sentido de que ya no baja el volumen en el último tercio del recorrido del pote, pero todavía suena demasiado embarrada para mi gusto.
Tengo pendiente intentar otra modificación que han posteado aquí:
http://forums.epiphone.com/default.aspx ... =11567&p=5
El que la hizo dice que mejora mucho, se trata de añadir un pote, en esta parte del circuito:

Cuando la haga, ya diré por aquí qué tal va.
Salud.
pués sí, la reverb es la única pega que le veo al ampli. Con mi limitado conocimiento no sé si podria funcionar cambiarle la válvula de la reverb, por una de menos ganancia, más vintage, quizas eso haría que suene menos embarrado.
Cuando le hagas la modificación que comentas ya me contarás.
De todas maneras apenas utilizo la reverb y jamás la pongo alta, y por 300 pavos que me costó con lo bien que suena se me quitan las ganas de meterle mano, que no le he cambiado ni las válvulas y eso que tengo unas TAD que compre para ello. Suena debuti y tiene una muchísima dinamica y joder con los 20watt... parecen muchos más!
Cuando le hagas la modificación que comentas ya me contarás.
De todas maneras apenas utilizo la reverb y jamás la pongo alta, y por 300 pavos que me costó con lo bien que suena se me quitan las ganas de meterle mano, que no le he cambiado ni las válvulas y eso que tengo unas TAD que compre para ello. Suena debuti y tiene una muchísima dinamica y joder con los 20watt... parecen muchos más!
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Lo de ponerle una válvula de menos ganancia ya lo probé con una 12AT7 y no soluciona nada. No van por ahí los tiros. A ver qué día me desperezo, hago lo del pote ése y lo cuento. Por otro lado estoy al tanto de varios foros guiris y el tema está muy parado, no hay mucha gente cacharreando con él.
Las válvulas que lleva de serie no están nada mal, no hay necesidad de cambiarlas. Yo cambié las de potencia pero porque cascó una, si no ni se me hubiera ocurrido.
En general, pese a lo de la reverb, merece la pena, sí.
Las válvulas que lleva de serie no están nada mal, no hay necesidad de cambiarlas. Yo cambié las de potencia pero porque cascó una, si no ni se me hubiera ocurrido.
En general, pese a lo de la reverb, merece la pena, sí.
Pues me ha salido éste vídeo en recomendados:
http://www.youtube.com/v/limcPyX9WfU[/youtube]
Y aún estoy alucinando, estoy buscando ampli de menos de 20W y no he tenido en cuenta este ampli por ser Epiphone, y por llevar válvulas 6V6 (leccion aprendida, observa, escucha y prueba antes de decidir). Yo me creía marshalero pero me ha encantado la review del tio ese, y el sonido que le saca...
Bueno yo también babeo con poco, pero nunca con un ampli no "British". Igual es que me he saturado de GAS, y ya le tiro a todo
http://www.youtube.com/v/limcPyX9WfU[/youtube]
Y aún estoy alucinando, estoy buscando ampli de menos de 20W y no he tenido en cuenta este ampli por ser Epiphone, y por llevar válvulas 6V6 (leccion aprendida, observa, escucha y prueba antes de decidir). Yo me creía marshalero pero me ha encantado la review del tio ese, y el sonido que le saca...
Bueno yo también babeo con poco, pero nunca con un ampli no "British". Igual es que me he saturado de GAS, y ya le tiro a todo
Error 404: Talent not found.
-
riffiraffe
- usuario
por que un ampli lleve una configuracion de valvulas americanas no quiere decir que no pueda tener una distorsion rocanrolera de puta madre...estoy seguro de que a pesar de que digas que te van los amplis britanicos, encontrarias un buen puñao de ampli con 6v6 y 6l6 que te volverian loco....
De la demo esa me fio poco, suena demasiado chicharrero para estar utilizando la pastilla del mastil, aunque tambien tienen la presencia del ampli a vivir.
De la demo esa me fio poco, suena demasiado chicharrero para estar utilizando la pastilla del mastil, aunque tambien tienen la presencia del ampli a vivir.
Si, eso mismo he descubierto hace poco... El sónido de la música que escucho es generalmente británco, pero me parece que personalmente me gusta más el sonido americano... Creo que he salido del armarioriffiraffe escribió:por que un ampli lleve una configuracion de valvulas americanas no quiere decir que no pueda tener una distorsion rocanrolera de puta madre...estoy seguro de que a pesar de que digas que te van los amplis britanicos, encontrarias un buen puñao de ampli con 6v6 y 6l6 que te volverian loco....
Y si, en esa demo suena algo chicharrero aunque en otros videos que he visto ya suena más normal. Pero me gusta igualmente.
Error 404: Talent not found.
Tengo este ampli y el sonido es crunch total, me parece sonido británico, aunque lleve unas válvulas típicas de modelos fender como las 6v6. La demo del tipo aleman es bastante fiel al sonido real.