Pintura, etching ... para pedales
Re: Pintura, etching ... para pedales
Buenas, llevaba tiempo leyendo el hilo, y he intentado poner en práctica lo leido para utilizar la transferencia térmica sobre una caja...y ha sido horrible.
Lo he intentado 2 veces, según el método de kopsec.
Es decir, me lo han imprimido en papel satinado en una copistería, lo he planchado, y luego al agua.
Pues bueno, la primera vez casi no ha se transferido nada, la segunda un poco más, pero aun así muy poco, y eso que he tenido la plancha como 15 minutos, ya que la primera vez lo tuve 6 y no se transfirió nada.
No se cual puede ser el problema, si el tiempo de plancha, la temperatura... la presión.
No se si intentarlo otra vez, y dejar la plancha encima despues....
Ni idea, ¿sugerencias?
Lo he intentado 2 veces, según el método de kopsec.
Es decir, me lo han imprimido en papel satinado en una copistería, lo he planchado, y luego al agua.
Pues bueno, la primera vez casi no ha se transferido nada, la segunda un poco más, pero aun así muy poco, y eso que he tenido la plancha como 15 minutos, ya que la primera vez lo tuve 6 y no se transfirió nada.
No se cual puede ser el problema, si el tiempo de plancha, la temperatura... la presión.
No se si intentarlo otra vez, y dejar la plancha encima despues....
Ni idea, ¿sugerencias?
http://soundcloud.com/unbuentipo
¿Has lijado bien la caja? Ha de quedar bien planita.
Yo no he usado ese papel. A ver que te dicen los demás.
Yo no he usado ese papel. A ver que te dicen los demás.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
os subo una foto para ver si os puede orientar de donde está el fallo.

- aliparla
- usuario veterano

Yo hice unas cuantas pruebas en papel de revista satinado, pero tampoco he conseguido buenos resultados con eso. Me pasa como a ti, que se transfieren sólo algunas zonas (y no siempre las mismas).
He barajado otras opciones: serigrafiarlo (pero no encuentro donde comprar la malla [tampoco me he matado a buscar, la verdad]), o probar con pintura fotosensible e insoladora.
He barajado otras opciones: serigrafiarlo (pero no encuentro donde comprar la malla [tampoco me he matado a buscar, la verdad]), o probar con pintura fotosensible e insoladora.
La saturación de etapa son los padres
- Jose Domingo
- usuario
creo que el fallo esta en el lijado de la caja, teneis que dejar el aluminio casi pulido, luego si teneis que dejar la plancha un buen rato yo creo que la dejo sobre diez o doce minutos, supongo que dependera de la potencia de la plancha, pero no os desanimeis en los primeros resultados, la verdad salvo raras excepciones no suelen ser muy buenos. 
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
Bueno, pues habrá que volver a intentarlo, de cuanto tiene que ser la lija?
- Jose Domingo
- usuario
lija de agua yo empiezo con 600, despues 800 y acabo con 1000, y logicamente la lija bien empapada en agua, y unos guantes porque si no vais a ver como se os ponen las manos. 
Equisde, yo la verdad es que la caja la acabe con lija de 500 creo, o sea que no estaba 100 % pulida.
Lo que es importante es que la limpies bien con alcohol y no tocarla con las manos. Por lo que veo en la foto parece que
te hace falta apretar mas la plancha, SIN MIEDO, de todas maneras puede que varie segun el papel empleado y el toner de la impresion laser. Por cierto, como quitas el papel, te esperas a que se enfrie y la metes en agua?
Lo que es importante es que la limpies bien con alcohol y no tocarla con las manos. Por lo que veo en la foto parece que
te hace falta apretar mas la plancha, SIN MIEDO, de todas maneras puede que varie segun el papel empleado y el toner de la impresion laser. Por cierto, como quitas el papel, te esperas a que se enfrie y la metes en agua?
puse agua a hervir, meti el pedal y esperé, pero las 2 veces se quitó sin problema, y el papel estaba practicamente intacto, vamos, que no agarró nada.kopsec escribió:Equisde, yo la verdad es que la caja la acabe con lija de 500 creo, o sea que no estaba 100 % pulida.
- aliparla
- usuario veterano

Yo los problemas que tuve fueron sobre todo al quitar el papel, que me llevaba trozos de tóner con él. Probé debajo del grifo, dejándolo 5 minutos en agua, dejándolo 1 hora... al final siempre me salía mal
Eso sí, la parte que se quedaba se agarraba que daba gusto
Eso sí, la parte que se quedaba se agarraba que daba gusto
XD, se me olvido un detalle, si calientas bien la caja, poniendo un trapo entre la caja y la plancha, la hoja se te queda pegada, lo malo es que si te equivocas la has cagado. En vez de alcohol tambien recomiendan acetona para limpiar.
Pero sigo pensando que es falta de presion. Dale con la punta de la plancha apretando fuerte y repasando encima de los trazos, te puede ayudar el dibujar los trazos por la otra cara del papel para saber donde hay que insistir. Mira este video, es para placas pero te puede dar una idea http://www.youtube.com/watch?v=QQupRXEqOz4
Yo el papel lo saque sumergiendo la placa en agua fria, habiendola dejado enfriar previamente. Esperas unos minutos y luego le vas dando con los dedos y va saliendo poco a poco, los restos que me quedaban con estropajo verde.
Yo no he probado el Press&Peel, pero dicen que va muy bien para las placas. De todas maneras si puedes imprimir en papel fotografico para inkjet es lo que mejor me funciona.
Suerte
Cambiando de tema, Jose muy bueno el link de etching
a ver si tengo tiempo de hacer un pedalillo, me gustaria probar el Box of metal y hacer el acabado con etching. 
Pero sigo pensando que es falta de presion. Dale con la punta de la plancha apretando fuerte y repasando encima de los trazos, te puede ayudar el dibujar los trazos por la otra cara del papel para saber donde hay que insistir. Mira este video, es para placas pero te puede dar una idea http://www.youtube.com/watch?v=QQupRXEqOz4
Yo el papel lo saque sumergiendo la placa en agua fria, habiendola dejado enfriar previamente. Esperas unos minutos y luego le vas dando con los dedos y va saliendo poco a poco, los restos que me quedaban con estropajo verde.
Yo no he probado el Press&Peel, pero dicen que va muy bien para las placas. De todas maneras si puedes imprimir en papel fotografico para inkjet es lo que mejor me funciona.
Cambiando de tema, Jose muy bueno el link de etching
aliparla creo que tu problema es que estas usando un diseño que tiene un area muy extensa de tonner
a mi me ha pasado mas de una vez, de ser posible, reduce al area de las zonas que deseas transferir
y a su vez incrementa la cantidad de tonner que utilizas para la impresion
Saludos
a mi me ha pasado mas de una vez, de ser posible, reduce al area de las zonas que deseas transferir
Saludos
- aliparla
- usuario veterano

Qué va, el diseño que hice para imprimir era sólo del cerco de las letras, el resto lo iba a pintar antes de darle el ácidonettimar escribió:aliparla creo que tu problema es que estas usando un diseño que tiene un area muy extensa de tonner
Saludos
hombre entonces no tengo idea de lo que te pasa, a mi me pasaba por exceso de tinta...
Saludos
Saludos
- Jose Domingo
- usuario
para el que quiera ver los trabajos de Ruz http://www.diystompboxes.com/smfforum/i ... ic=81074.0
y creo que falta alguno de los ultimos. 
Buenas, estoy intentando de nuevo a ver, simplemente estoy probando con el logo del rangemaster en la tapa trasera a ver si queda bien, he dado disolvente a la caja para quitar el permanente que había, la he lijado con una esponja lijadora de los chinos, que ha hecho su trabajo muy bien y ha quedado bastante pulidita la caja y ahora a ver que tal, voy a dejar la plancha encima un buen ratito y luego apretaré, a ver que tal se da.
El disolvente se lleva el toner?, lo digo por luego limpiarlo, si no mañana compro un poco de alcohol de quemar o acetona y ya limpio la caja para darle el barniz.
El disolvente se lleva el toner?, lo digo por luego limpiarlo, si no mañana compro un poco de alcohol de quemar o acetona y ya limpio la caja para darle el barniz.
Bueno, pues yo desisto de este método, casi me cargo la plancha, y mi padre se queja de que "se le pegan las camisas"
Así que probaré con los decal y las pegatinas transparentes a ver.
Así que probaré con los decal y las pegatinas transparentes a ver.
Con un poco de maña puedes pintarte el diseño con cualquier pintura. Yo hice un etching usando un pintauñas de los chinos a modo de esmalte. Haces el negativo de un diseño sencillo y cuando este seco al acido un momento, con cuidado que la reaccion con tanto metal es violenta de cojones y aquello hervía. Al cabo de un ratito lavas bien con agua para parar la reaccion y lijas un poquito para dejarlo bonito y quitar la pintura.
- aliparla
- usuario veterano

Con cualquiera no, que tengo una caja de pruebas llena de intentos fallidos
Lo que no es necesario es sumergir la caja entera si la zona a grabar es pequeña; se moja un palillo en el percloruro y se van poniendo gotas donde se necesite.
Lo que no es necesario es sumergir la caja entera si la zona a grabar es pequeña; se moja un palillo en el percloruro y se van poniendo gotas donde se necesite.
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Estoo. Si no es mucha molestia. Podrias subir el logo del range"Maister"? Es que tengo un transistorcillo CV7003 por ahi... y me voy a haser uno 
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 

Yo lo cogí de allí, el pedal ya lo terminé, al final tras dejarlo bien lijadito lo pinté con barniz satinado en spray de montana, y luego le he rotulado con pormanente finito. Y yo creo que es el pedal que mejor me ha quedado externamente, me encanta el acabado en color aluminio lijadito, con una capa finita que no se note apenas de barniz y un bonitos knob chickenhead y su selector de condensadores de entrada, te recomiendo que pruebes con un selector on-off-on y le pones en el medio un condensador de 6'8nF, luego le pones en un lateral otro de 3'3 nf y en el otro lado uno de 10nf, ya veras que buena gama de boost/overdrive que tiene, es un efecto espectacular.
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Ei ! Gracias Equisdé !! El caso es que queria montarme el Rangemaster que Faustone hizo en el siguiente topic: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... angemaster
Pero me lio un poco, ya que leyendo el clon de Pisotones.com y el de Geofex el circuito básico lo tengo claro. El problema lo tengo con lo que Faustone a añadido nuevo al Rangemaster Stock.
<<un switch para seleccionar el valor del condensador de entrada, los valores son 47nF, 22nF, 10nF, 4,7nf. El valor estándar de un Rangemaster es 4,7nF, los otros permiten que además de ser un treble booster sea un "rangebooster"
. El condensador de salida es el estándar de 10nF, lleva dos resistencias de pulldown de 1M a la entrada y a la salida para evitar pops, las resistencias del switch son de 4M7, también para evitar pops.cableado con el chasis negativo>>
Aquí me lio... Si por casualidad tu tuvieras un layout hecho para orientarte, te lo agradeceria si me lo pasases, que estoy deseando hacer ese pedal
Bueno fin del offtopic. Así pinto yo los pedales: Me gustan los colores, sueño en tener una colección arcoiris
de muchos pedales, sin repetir color.
1- Pulo la caja con lija y luego la limpio con unos chorritos del alcohol (el vodka también vale xD)
2- Le doy dos manos muy finas de imprimación blanca. Con spray Montana Blanco
3- Le hago una pasadita con lija de agua, para dejarlo bien lisito.
4- Le doy 3 o 4 capas muy finas del color que quiero.
5- Vuelvo a pulir con una lija muy fina, para dejarlo todo muyyy liso.
6- Le doy una pasadita con laca protectora. Spray, también de Montana.
(Entre capa y capa de color, dejo secar aprox 24h. Si tengo prisa, cojo el secador y acelero el proceso)
Unas fotitos...(no muy buenas, me acabo de dar cuenta). Por cierto, el big muff Pi está pintado en color plata brillante y parece igual que la caja de alumunio de serie. El Pi está pintado con rotuladores permanentes

Espero que os gusten (escucho opiniones tanto buenas como malas
)
PD--> Equisdé, si me puedes ayudar con lo del layout del rangemaster...
:):) 
Pero me lio un poco, ya que leyendo el clon de Pisotones.com y el de Geofex el circuito básico lo tengo claro. El problema lo tengo con lo que Faustone a añadido nuevo al Rangemaster Stock.
<<un switch para seleccionar el valor del condensador de entrada, los valores son 47nF, 22nF, 10nF, 4,7nf. El valor estándar de un Rangemaster es 4,7nF, los otros permiten que además de ser un treble booster sea un "rangebooster"
Aquí me lio... Si por casualidad tu tuvieras un layout hecho para orientarte, te lo agradeceria si me lo pasases, que estoy deseando hacer ese pedal
Bueno fin del offtopic. Así pinto yo los pedales: Me gustan los colores, sueño en tener una colección arcoiris
1- Pulo la caja con lija y luego la limpio con unos chorritos del alcohol (el vodka también vale xD)
2- Le doy dos manos muy finas de imprimación blanca. Con spray Montana Blanco
3- Le hago una pasadita con lija de agua, para dejarlo bien lisito.
4- Le doy 3 o 4 capas muy finas del color que quiero.
5- Vuelvo a pulir con una lija muy fina, para dejarlo todo muyyy liso.
6- Le doy una pasadita con laca protectora. Spray, también de Montana.
(Entre capa y capa de color, dejo secar aprox 24h. Si tengo prisa, cojo el secador y acelero el proceso)
Unas fotitos...(no muy buenas, me acabo de dar cuenta). Por cierto, el big muff Pi está pintado en color plata brillante y parece igual que la caja de alumunio de serie. El Pi está pintado con rotuladores permanentes

Espero que os gusten (escucho opiniones tanto buenas como malas
PD--> Equisdé, si me puedes ayudar con lo del layout del rangemaster...
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
Pues yo no tengo layout tio, lo monto a puro huevo sobre una perforada, total, el rangemaster es un amplificador mondo y lirondo, ponle trimmers eso sí, y lo del switch rotativo, pues mira, si no quieres lios pon un switch de los que te digo yo, que es sencillito.
Bueno, ya dejamos el offtopic, si quieres más cosillas mandame un privado y te responderé gustosamente.
Un saludo.
Bueno, ya dejamos el offtopic, si quieres más cosillas mandame un privado y te responderé gustosamente.
Un saludo.
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

muy buenas, he estao siguiendo este topic en la sombra
y despues de muchas pruebas y de darle algo de mal a señor nett (muchas gracias
) ya he conseguido resultados:
estos son los pedales que me he fabricado, todos en caja pequeña (1590A) y con las caratulas hechas al acido

se puede ver perfectamente como fueron los inicios:

y los ultimos, con algo mas de practica

en fin, que el unico "truco" por asi decirlo seria lijar bien la caja (lija 1200) antes de nada, calentarla bien antes de poner el papel de transferencia y despues de haberle dado un par de planchazos buenos insistir con la punta de la plancha donde haya toner.
otra cosa que he hecho ha sido enmascarar todas las zonas que no tienen que quemarse con pintauñas, y poner gotas de acido en las que quedan al aire, asi no se gasta casi acido y nos aseguramos de que no se quema lo que no queremos
un saludo¡¡¡
estos son los pedales que me he fabricado, todos en caja pequeña (1590A) y con las caratulas hechas al acido

se puede ver perfectamente como fueron los inicios:

y los ultimos, con algo mas de practica

en fin, que el unico "truco" por asi decirlo seria lijar bien la caja (lija 1200) antes de nada, calentarla bien antes de poner el papel de transferencia y despues de haberle dado un par de planchazos buenos insistir con la punta de la plancha donde haya toner.
otra cosa que he hecho ha sido enmascarar todas las zonas que no tienen que quemarse con pintauñas, y poner gotas de acido en las que quedan al aire, asi no se gasta casi acido y nos aseguramos de que no se quema lo que no queremos
un saludo¡¡¡
joder que guapos!!!!!
Que tamaño más de puta madre.
Enhorabuena Rogelio
Que tamaño más de puta madre.
Enhorabuena Rogelio
Muy guapos los pedales.
Yo al final sigo probando, y he visto que resiste el edding a la laca protectora, asi que creo que me quitaré de lios, pinto, rotulo con cuidado a mano y le doy la laca.
Yo al final sigo probando, y he visto que resiste el edding a la laca protectora, asi que creo que me quitaré de lios, pinto, rotulo con cuidado a mano y le doy la laca.
Impresionanate!!!, me quito el sombrero
Se observa perfectamente cómo va mejorando la técnica en cada pedal.
Te han quedado chulisimos y sobre todo el poco espacio que van a ocuparte en la pedalera y el peso que te quitas...
Has adaptado tu todos los efectos para meterlos en esas cajitas???
Saludos
Te han quedado chulisimos y sobre todo el poco espacio que van a ocuparte en la pedalera y el peso que te quitas...
Has adaptado tu todos los efectos para meterlos en esas cajitas???
Saludos
Si ya pones unas fotos de dentro...
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

todos no, el wha por ejemplo lo saque de stompboxes.com
solo tengo foto interior del wha, si eso puedo sacarles a los demas, anque son iguales que todos pero mas apretaus
fuera de coñas, lo mas jodido ha sido meter los jacks y el pulsador de manera que me dejaran el mayor hueco posible para la placa, asi que los diseñe con autocad antes de taladrar nada
una foto del wha:
me alegro de que os hayan gustado

solo tengo foto interior del wha, si eso puedo sacarles a los demas, anque son iguales que todos pero mas apretaus
fuera de coñas, lo mas jodido ha sido meter los jacks y el pulsador de manera que me dejaran el mayor hueco posible para la placa, asi que los diseñe con autocad antes de taladrar nada
una foto del wha:
me alegro de que os hayan gustado
muy bonitos!!! con esos te puedes hacer un pedal board del tamaño de un folio A4!!!!
brutal
Muchas gracias por mostrarlos
brutal
Muchas gracias por mostrarlos