P.D.: Que a gustito me he quedado, tu.
Situaciones desesperadas
Situaciones desesperadas
Pues eso, que esta tarde me he decidido a sacar el solo de Sweet Emotion de Aerosmith y he pensado "No tiene mucho problema", aunque ya me venia fijando desde hace un tiempo que es un solo un poco... amorfo. En tres puñeteras horas he sacado TRES COMPASES y me tiene frito, nunca me habia puesto de tan mala ostia con un tema de estos.
Así que, improvisación total con alguna frase y a correr.
Os invito a descargar estres con este rudimentario metodo.
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
Re: Situaciones desesperadas
mmm...mmm... de que te sirve sacar un solo si al final lo improvisas? si esque, todo se reduce a practicar 
Yo no me he aprendido un solo en mi vida!!
Cando llega la hora de solear lo improviso todo y arreglao!
Total, si te fijas en los originales tampoco lo hacen siempre igual!!

Cando llega la hora de solear lo improviso todo y arreglao!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
No se si me he explicado bien, he querido sacar el solo de la canción y memorizarlo, pero como no me ha entrado he decidido que cuando llegue la hora del solo, pues improvisaré. Pero que si no, calcaria el solo. Aprender solos creo que es una de las mejores formas para despues improvisar, siempre encuentras frases nuevas.Nxus escribió:mmm...mmm... de que te sirve sacar un solo si al final lo improvisas? si esque, todo se reduce a practicar
¿Y has aprendido a improvisar solos a partir de frases, o como? Por que si es asi tiene mérito...fuzzman escribió:Yo no me he aprendido un solo en mi vida!!
Cando llega la hora de solear lo improviso todo y arreglao!![]()
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
Lo vas a tocar en directo?¿ si es asi, no sería mejor que te lo aprendieras o por lo menos compusieras uno tu mismo? en mi opinion improvisar en medio de un tema es algo arriesgadoNo se si me he explicado bien, he querido sacar el solo de la canción y memorizarlo, pero como no me ha entrado he decidido que cuando llegue la hora del solo, pues improvisaré. Pero que si no, calcaria el solo. Aprender solos creo que es una de las mejores formas para despues improvisar, siempre encuentras frases nuevas.![]()
- rayosytruenos
- usuario veterano

Sin correr riesgos la vida no es igual.Nxus escribió:Lo vas a tocar en directo?¿ si es asi, no sería mejor que te lo aprendieras o por lo menos compusieras uno tu mismo? en mi opinion improvisar en medio de un tema es algo arriesgadoNo se si me he explicado bien, he querido sacar el solo de la canción y memorizarlo, pero como no me ha entrado he decidido que cuando llegue la hora del solo, pues improvisaré. Pero que si no, calcaria el solo. Aprender solos creo que es una de las mejores formas para despues improvisar, siempre encuentras frases nuevas.![]()
Yo... no voy a 200 por hora por la autopista, pero siempre improviso alguno de los solos en directo. Y es una sensación flipante saber que se acerca y no tener ni idea de por donde vas a empezar. Si encima te sale bien, o incluso algo "diferente", no te digo nada. Y si alguien lo ha grabado, ya no veas.
Cierto es que si vas sobre seguro estás más tranquilo, aunque eso no significa que no vayas a meter la pata en algo que ya has hecho mil veces y, francamente, no sé que es peor.
Ayer mismo, los Forgcircus hicimos 2 bolos 2, y en los 2 improvisé uno bastante largo, en la misma canción.
Aparte de eso, improvisar es una buena forma de crear cosas que nunca se te ocurrirían pensando. Eso, desde luego, no significa que haya que hacerlo siempre, ni en directo, pero es muy saludable.
yo improviso MUCHO y es cierto que ayuda, pero solo improviso entre tema y tema si el de sonido tiene problemas, o hay que hacer algun ajuste, cambiar de guitarra ( cambio mucho a una acustica) pero durante un tema la verdad esque noSin correr riesgos la vida no es igual.
Yo... no voy a 200 por hora por la autopista, pero siempre improviso alguno de los solos en directo. Y es una sensación flipante saber que se acerca y no tener ni idea de por donde vas a empezar. Si encima te sale bien, o incluso algo "diferente", no te digo nada. Y si alguien lo ha grabado, ya no veas.
Cierto es que si vas sobre seguro estás más tranquilo, aunque eso no significa que no vayas a meter la pata en algo que ya has hecho mil veces y, francamente, no sé que es peor.
Ayer mismo, los Forgcircus hicimos 2 bolos 2, y en los 2 improvisé uno bastante largo, en la misma canción.
Aparte de eso, improvisar es una buena forma de crear cosas que nunca se te ocurrirían pensando. Eso, desde luego, no significa que haya que hacerlo si
- rayosytruenos
- usuario veterano

Yo entre tema y tema prefiero no hacer ningún ruido, me parece mucho más "profesional", a no ser algo que acompañe a lo que el cantante pueda estar diciendo en ese momento, tipo efectos especiales o algo así o que, como bien dices, haya algún problema. Pero siempre hay alguna canción donde me la juego. Si sale bien, gana la banda, si sale mal (por suerte nunca sale tan mal), solo pierdo yo.Nxus escribió:yo improviso MUCHO y es cierto que ayuda, pero solo improviso entre tema y tema si el de sonido tiene problemas, o hay que hacer algun ajuste, cambiar de guitarra ( cambio mucho a una acustica) pero durante un tema la verdad esque noSin correr riesgos la vida no es igual.
Aparte de eso, improvisar es una buena forma de crear cosas que nunca se te ocurrirían pensando. Eso, desde luego, no significa que haya que hacerlo si
También me gusta, cuando voy a según que conciertos, ver que la gente arriesga un poquito en algún momento del show. Que no sea siempre igual. Es parte de la gracia del directo. Lo valoro un montón.
Tus compañeros de grupo estarán contentos.Nxus escribió:yo improviso MUCHO y es cierto que ayuda, pero solo improviso entre tema y tema si el de sonido tiene problemas
Joder, pues yo creo que no he tocado igual un solo en mi vida. Siempre me emociono y se me van las manos (literalmenteNxus escribió:solo improviso entre tema y tema si el de sonido tiene problemas, o hay que hacer algun ajuste, cambiar de guitarra ( cambio mucho a una acustica) pero durante un tema la verdad esque no
Lo sé soy un paquete...
Mis dos puños cuidan de mi.
Pues respecto a lo de improvisar... Segun a que escala... Los últimos compases de algun solo, vale, algún final, deacuerdo, algun trocito en pla "jam" de fillins... Sí, pero todo todo... Ni de coña, me parece un desastre, por eso sustituimos a nuestro anterior guitarrista, de tan superbueno que era no hacía mas que improvisar y sí, no lo hacía mal... Pero trabajar en el aspecto musical con el era imposible porque en realidad no se sabía ni una canción entera. 
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
No tiene nada que ver improvisar con saberse las canciones!!Alëxandre escribió:Pues respecto a lo de improvisar... Segun a que escala... Los últimos compases de algun solo, vale, algún final, deacuerdo, algun trocito en pla "jam" de fillins... Sí, pero todo todo... Ni de coña, me parece un desastre, por eso sustituimos a nuestro anterior guitarrista, de tan superbueno que era no hacía mas que improvisar y sí, no lo hacía mal... Pero trabajar en el aspecto musical con el era imposible porque en realidad no se sabía ni una canción entera.
Otra cosa es el guitarra solista que no deja de puntear un segundo (improvisado o aprendido) y que resulta un personaje detestable en cualquier banda o agrupación; a ese hay que echarle el día del segundo ensayo antes de empezar
Luego habrá que ver si tocas blues o qué tipo de música, para ver el enfoque....porque si tocas blues y te llevas los solos aprendidos....
Yo saqué algunos solos y melodías cuando empezaba para ver cómo era "eso de puntear" y a partir de ahí, improvisando toda la vida hasta que le vas pillando; eso sí, como a casi todo Dios, unos días te sale bien, otros regular y otros no tan bien
Siempre he considerado un problema lo contrario a lo que aquí se dice...para mí una banda que no sepa arriesgar es una banda muerta, totalmente mecánica que poco va a durar
My guitar wants to kill your mama
he dicho que solo cuando el publico debe esperar mucho tiempo, si no, se aburrenTus compañeros de grupo estarán contentos.
Algunos solos se pueden improvisar, otros no. Nosotros hacemos versiones de clásicos del Rock y por ejemplo, con las canciones de ZZTop improviso siempre, pero no me veo improvisando el Sultans of the swin o el Samba pa ti, porque a todo el mundo le suenan las melodías originales, así que esas van copiadas al milímetro, salvo error u omisión.
También metemos unos cuantos temas propios "medio escondidos" en nuestras actuaciones y en esos no suelo improvisar.
Siempre me ha parecido mas fácil copiar que improvisar, aunque algunos "monstruos" me resultan incopiables.
Siempre me ha parecido mas fácil copiar que improvisar, aunque algunos "monstruos" me resultan incopiables.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
- rocco carbono
- usuario veterano

Hombre, habría que poner el contexto de lo que llamamos improvisar... A mí me da que en este topic la mayoría nos referimos a solear según un patrón muy definido... (por ejemplo, una pentatónica menor). Y bueno, yo creo que eso, de improvisación, tiene poco...
A mí me parece más difícl aprenderme un solo (aun sabiendo la tonalidad en la que se mueve), que "inventarme" uno sobre la marcha sobre una pentatónica menor o mayor...
A mí me parece más difícl aprenderme un solo (aun sabiendo la tonalidad en la que se mueve), que "inventarme" uno sobre la marcha sobre una pentatónica menor o mayor...
También entiendo como improvisación, hacerlo sobre la base de una escala. El problema de improvisar es que, o eres muy bueno o acabas tocando siempre algo parecido y a lo largo del concierto se hace muy cansino. 
Deluxe Rock Band
- Escri Ramone
- usuario veterano

Henry escribió:Tus compañeros de grupo estarán contentos.Nxus escribió:yo improviso MUCHO y es cierto que ayuda, pero solo improviso entre tema y tema si el de sonido tiene problemas
Hombre, nos ha jodido, por eso como a mí me resulta muy difícil aprendérmelos al 100% pues meto mis morcillas e improviso, pero me repito más quel ajorocco carbono escribió:Hombre, habría que poner el contexto de lo que llamamos improvisar... A mí me da que en este topic la mayoría nos referimos a solear según un patrón muy definido... (por ejemplo, una pentatónica menor). Y bueno, yo creo que eso, de improvisación, tiene poco...![]()
Tengo las pentatónicas aburrías!!! (y a la parienta también
Mis dos puños cuidan de mi.
Juan I. escribió:si tocas pop e improvisas en plan jazz por encima...ya pueden ser buenos tus compas para no perderse.
Algo así era la cosa
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.