Hola.
Tengo una duda muy simple, seguramente ya esté escrito por entre los cientos de posts sobre ello, pero a ver quién es el chulo que lo encuentra! Sirva esto a modo de disculpa, al grano:
Estoy montando un kit de jazz bass baratejo y me dispongo a pintar el cuerpo, pero me frena el hecho de que no sé qué hacer con el hueco donde va el mástil. Ya sé que no hay que pintarlo, pero hay que poner tapaporos? hay que dar algún acabado? o hay que dejar la madera tal cual? La misma pregunta para la parte del mástil que encaja en el hueco.
Y el diapasón, hay que pintarlo o puede quedar a pelo?
Gracias.
duda al pintar un cuerpo
-
Javier Ventura
- usuario veterano

duda al pintar un cuerpo
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
- Milton_Guthrie
Re: duda al pintar un cuerpo
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 08&t=47143
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=40213
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=40213
"Keep it from the heart, go with your instincts" Joey Ramone
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Ya conocía los enlaces, gracias.
Apuesto a que alguien responde algo más inteligente antes de que tú encuentres la solución entre los 282 posts de ese hilo y los 815 de la 1ª parte. Te doy ventaja y te dejo que uses los trucos del buscador. Ánimo!
Apuesto a que alguien responde algo más inteligente antes de que tú encuentres la solución entre los 282 posts de ese hilo y los 815 de la 1ª parte. Te doy ventaja y te dejo que uses los trucos del buscador. Ánimo!
A la base y al neckpocket no le des nada, va a pelo
Como mucho lo puedes barnizar si es que es de arce, o si es fretless hay gente a la que le gusta tratarlo con epoxi (tipo Jaco) para protegerlo más si van a usar cuerdas normales en vez de entorchado plano o de nylon
Saludos y suerte
PD: Si hablas de bajos y rollo luthier, pásate por BORG y así la gente verá tu trabajo
Pintar el diapasón???Javier Ventura escribió:Y el diapasón, hay que pintarlo o puede quedar a pelo?
Gracias.
Como mucho lo puedes barnizar si es que es de arce, o si es fretless hay gente a la que le gusta tratarlo con epoxi (tipo Jaco) para protegerlo más si van a usar cuerdas normales en vez de entorchado plano o de nylon
Saludos y suerte
PD: Si hablas de bajos y rollo luthier, pásate por BORG y así la gente verá tu trabajo
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Gracias, javihamm.
Bueno, el diapasón me refería a tratarlo, no a pintarlo, desde luego, ha sido un lapsus.
Soy guitarrista pero siempre me ha gustado tocar el bajo y nunca he tenido uno, este kit es mi regalo de reyes. Por eso publico aquí, al fin y al cabo pintar un jazz bass es lo mismo que pintar una telecaster.
Si queda bien ya diré algo por borg, aunque creo que va a ser que no por dos motivos: es un kit de 100€ y no quiero pasar vergüenza.
Salud.
Bueno, el diapasón me refería a tratarlo, no a pintarlo, desde luego, ha sido un lapsus.
Soy guitarrista pero siempre me ha gustado tocar el bajo y nunca he tenido uno, este kit es mi regalo de reyes. Por eso publico aquí, al fin y al cabo pintar un jazz bass es lo mismo que pintar una telecaster.
Si queda bien ya diré algo por borg, aunque creo que va a ser que no por dos motivos: es un kit de 100€ y no quiero pasar vergüenza.
Salud.
- Milton_Guthrie
Perdona Javier, pero mi intencion era facilitarte la busqueda. Admito que con una explicacion escrita hubiera quedado menos "borde", que en ningun momento fue mi intencion. Te pido disculpasJavier Ventura escribió:Ya conocía los enlaces, gracias.
"Keep it from the heart, go with your instincts" Joey Ramone
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Acepto tus disculpas y te presento las mías por lo mismo, al fin y al cabo tú no tenías por qué saber que ya conocía los enlaces que has puesto, aunque en el primer mensaje estaba implícito que ya había usado el buscador. No me ha molestado el tono 'borde' del mensaje, para borde el mío. Lo que me molesta es la facilidad que tenéis algunos para lanzar este tipo de mensajes, que al fin y al cabo no aportan gran cosa, y para alguien que está esperando una respuesta como agua de Mayo, pues es como una patada en los c*****s. No quiero lanzar este debate ahora, que ya se ha discutido mucho sobre ello, pero creo que un hilo de 800 mensajes no es precisamente una enciclopedia del tema, es como buscar una aguja en un pajar. Y créeme que la busqué durante un buen rato.
A todo esto, que conste que el hilo de cómo usar el buscador es una muy buena aportación por tu parte, y te lo agradezco.
Salud.
A todo esto, que conste que el hilo de cómo usar el buscador es una muy buena aportación por tu parte, y te lo agradezco.
Salud.