Pregunta sobre como simultanear pedales !!!

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
SWEET

Pregunta sobre como simultanear pedales !!!

Mensaje por SWEET »

A ver si alguien me puede echar una mano.
La idea es la siguiente: voy a sustituir la distorsión de mi pedalera multiefectos por la de un pedal, conservando los efectos de la pedalera tales como chorus, delays, etc...
Pero me imagino que a partir de ahora tenga que pisar 2 veces cada vez que quiera combinar la distorsiçón con algún efecto de la pedalera.
Estaba acostumbrado a tenerlo todo en un patche y ahora me imagino pulsando con el pie 2 cosas distintas con los inconvenientes que ello conlleva. Quería preguntar si hay alguna manera de simultanear ambos aparatos para poder combinarlos en tiempo real.
No se si me explicado bien.
A ver si alguin me contesta... :ciao:
Can We Dream about Tomorrow, tonight....
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

depende de la pedalera. POr ejemplo, las boss tipo GT3, GT5, GT&, GT8 tienen loop de FX, con la particularidad de que puedes incluir la distorsión externa dentro de cualquier patch, como si se tratara de un efecto propio de la pedalera
SWEET

Mensaje por SWEET »

Mi pedalera tiene ya algunos años. Es la DIGITECH RP 12.
Si sabes algo te agradecería que me contestaras y me dijeras como es el proceso porque es un tema que me interesa mucho.
Salud!
Ezarien

Mensaje por Ezarien »

Si no tiene loop de efectos tu pedalera tendras que pisar separadamente el pedal y la pedalera. Lo mejor que puedes hacer es colocar la pedalera en el loop de efetos del ampli (si lo tiene), una vez que solo vas a sacar efectos de modulacion de ella y poner el pedal de distorcion conectado al input del ampli. Asi sacaras el maximo partido al pedal. Algo asi:

Guitarra > Pedal > Ampli

Pedalera out > Return del Ampli > Send del Ampli > Pedalera In
SWEET

Mensaje por SWEET »

Hola Ezarien!. Te agradezco mogollón el mensaje, me ha molao mogollón.
Ahora bien, se me olvidó explicar un matiz: yo utilizo un Jmp1 como previo y aprovecho el ampli que tengo de 100 Watt a modo de pantalla. Esto me obliga a conectar el Jmp 1 al effect return.
Teniendo en cuenta esto, que seteao me aconsejas ?.
Te agradezco la respuesta.
Saludos !
SWEET

Mensaje por SWEET »

Ah, se me olvidaba, mi pedalera no no tiene loop de efectos, si que tiene MIDI IN y MIDI OUT/THRU.

Yo hasta ahora configuro así el equipo:
GUITARRA > IMPUT Jmp1 > OUT del Jmp1 > IN de la pedalera > OUT de la pedalera > al EFFECT RETURN del combo.
Ezarien

Mensaje por Ezarien »

Hombre, una vez que la pedalera tiene MIDI y em JMP1 tiene loop de efectos y MIDI podiras hacer una coneccion MIDI y trabajar todo con una pedalera MIDI. Pero tendras que pedir ayuda a alguien que sepa de conecciones MIDI, que yo ni idea ;)
Responder

Volver a “EFECTOS”