¡Socorro! Sintonizando radio..

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
SOMUN
Contactar:

¡Socorro! Sintonizando radio..

Mensaje por SOMUN »

Tal y como suena. Solo lo habia vivido una vez esto, en un ampli KUSTOM lo cual no me sorprendia viniendo de el...

Hace unos dias que se está exagerando el asunto. Tengo un Jazz Chorus 77 y un lio en los pedales que me hacen de antena :ein:
Tengo exactamente (de guitarra a ampli): whammy, CS-1, OCD, Plexi Tone (Carl Martin), TU-2 y DD-3. Algo hay por medio que me pone de los nervios sintonizando la radio. Que yo sepa, el OCD y el Plexi Tone son analógicos, los demas no. Con estos, precisamente, son con los que mas se pronuncia el volumen de la radio. Especialmente con el Plexi...

..y encima...pa' mas recochineo, solo me pilla la COPE!!!!! :tasloco:

Que coño es esto? lo sabéis?? sabéis que hacer? os a pasado alguna vez?...si sirve de algo....enfrente, a 2m como mucho tengo un equipo AIWA que tiene una antena enchufada...puede que haga parte de señal, aunque antes no estaba, y también lo hacia. Además, el local es de una antigua fábrica donde se han hecho locales con algunas paredes de hormigon y otras tabiques normales y, evidentemente no hay toma de tierra en el local.

En fin..a vé que creeis!! :D

:ciao:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¡Socorro! Sintonizando radio..

Mensaje por fraguel »

¿Te pasa con todas las guitarras? A lo mejor con un buen apantallado puede solucionarse el problema. Pero esperemos a ver que dicen otras personas más expertas.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

SOMUN escribió: evidentemente no hay toma de tierra en el local.
Por ahí puede venir el problema.
SOMUN
Contactar:

Mensaje por SOMUN »

wieap, fué lo primero que pensé...pero nose, al principio no pasaba!!

y si, fraguel, me acabo de dar cuenta que con la ibanez no me pasa. Compré hace poco una s470, pero en el local solo tengo una strat y hoy he bajado la ibanez para cambiarle las cuerdas (p***o follón por cierto..no las habia cambiado nunca) y he estado tocando y no sonaba...pero nada!! Y joder, la strat es el doble de buena que la ibanez!

Ya pasa eso si no están ciertas guitarras apantalladas??

:miedo:
puskas

Mensaje por puskas »

No descartes el ampli porque yo tuve uno hace muchos años al que le pasaba lo mismo que cuentas (pero en mi caso pillaba la SER).

Tenía toma de tierra y lo probé con varias guitarras distintas pero el resultado era siempre el mismo. El ampli era malo de cojones y algo tenía que ver con el potenciómetro del master porque al girarlo iba y venía, como si fuera el dial de una radio :nose:

A los de Sonic Youth les habría encantado :jeje:

No me molesté mucho en investigar porque era prestado y me compré otro al poco tiempo...
SOMUN
Contactar:

Mensaje por SOMUN »

joé..que suerte! la SER!.....

No creo, o..no espero!! porque no me gustaria nada tener que cambiar de ampli, hace un año que lo compré...además e suna reliquia que me trae loco :baba:

Bueno, tengo que ver en breves a quien me vendio el ampli y la strat...a ver si sabe algo!! esta noche probare con varias guitarras...hay una strat mas y una 335, totalmente diferentes asi que...a ver que pasa!

thanks!
hectorcristerna

Mensaje por hectorcristerna »

En mi casa pasa lo mismo, porque no hay conexión a tierra. :roll:
Y se acentúa más con las pastillas sencillas. Con las dobles el "efecto" casi no se nota.
Prueba apantallar la guitarra y usar buenos cables, o recortar un poco los agudos del ampli. A veces funciona
Si puedes instala una conexión a tierra, aunque sea sólo para el ampli. No es complicado, sólo se necesita una varilla enterrada en el suelo y algo de cable. Supongo que en google habrá más información

Saludos y suerte

:lalala:
marco
usuario

Mensaje por marco »

a mi me pasa lo mismo, pero solo cuando enchufo un wah wah cry baby viejo que tengo por aquí, y ni idea de cómo solucionarlo :nose:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Prueba poniendo un condensador de unos 10pF entre la entrada y masa...
SOMUN
Contactar:

Mensaje por SOMUN »

una varilla a tierra?? Es un local...de una antigua fábrica con el suelo de cemento >_< funcionaria si hago un pequeño taladro en el suelo? la varilla la he de conectar a algun lado?? ...si ya me parece fuera de lo normal la toma de tierra....lo del condensador....jajaja

gracias !! hoy veré a un amigo que controla bastante, luego probare :D
puskas

Mensaje por puskas »

A ver si por lo menos te puede cambiar la emisora :jeje:
SOMUN
Contactar:

Mensaje por SOMUN »

jajaja pues si...he preguntando en una tienda de unos amigos.pero me han dicho que no creen que les queden switch COPE/R105...se les a agotado jajajajajaj

El caso es que....he llamado a la tia que se encarga de llevar los locales donde estamos y, evidentemente hay toma de tierra "dios la salve" (textualmente). De todas formas...estando en un segundo piso..yo, la toma de tierra, ....era dificil U_u
Mañana he quedado con ella y con el electricista de los locales a ver si sabe algo....también me han dihco que alomejor son los cables..pero.....coño, si lo enchufo todo a otro ampli..no me pasa!

en fin.... mañana os digo algo mas, a ver!!
hectorcristerna

Mensaje por hectorcristerna »

Es muy sencillo, conectas un cable de suficiente calibre entre la toma a tierra y la toma a tierra del enchufe. Lo dificil es hacer que ese cable quede dentro de una instalación eléctrica antigua. En mi casa mi hermano hizo una conexión pero el cable quedó por fuera... Por supuesto, eso no sirve de mucho si tu amplificador no tiene una clavija con salida a tierra... acá en México es frecuente que algunas personas corten el tercer contacto de clavijas que tienen conexión a tierra, para conectarlos en los enchufes normales, pero eso sólo hace a los aparatos más ruidosos y peligrosos en caso de una sobrecarga... En el caso contrario, instalar una clavija con toma a tierra, no creo que sea muy complicado. Lo principal es que ese tercer cable esté conectado al chasis del amplificador.... pero no me hagas mucho caso, luego te explota algo :mrgreen:

Lo del condensador también es sencillo, no conozco muy bien su funcionamiento, pero supongo que funcionará de filtro para ciertas frecuencias.

Saludos y mucha suerte

:lalala:
SOMUN
Contactar:

Mensaje por SOMUN »

el guitarra del otro grupo del local tiene uno puesto para conectar el george y la pedalera. Me dijo anoche, conectate ahí ya veras como no te pasa. Me conecte....y continua pasando!! Con la Ibanez insisto en que no tanto....pero sigue pasando..sobretodo cuando le meto chicha...en fin!!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

SOMUN escribió:coño, si lo enchufo todo a otro ampli..no me pasa!
Entonces no es la Strato, es el ampli. ¿Has mirado si está apantallado por dentro?, siendo un Roland seguramente lo esté pero siendo tan veterano es posible que alguien retirase ese apantallado en algún momento.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
SOMUN
Contactar:

Mensaje por SOMUN »

res!! Soluionado de momento!!

Creo que el problema viene de los pedales, concretamente del Whammy.

Lo tenia todo "ordenado" menos el. Tenia: Guitarra --> Compressor BOSS --> Cry Baby --> OCD --> Plexi Tone --> Whammy --> DD-3 --> TU-2...y hace poco puse el Whammy el primero, porque me iva mejor y porque vi a unos cuantos que lo llebaban así. (me dije "coño, pues no pasará nada")
El problema grande se concentraba en el OCD y el PlexiTone, sobretodo en el PlexiTone. Imagino que el Whammy distorsionaba la senyal i entre el OCD y el PlexiTone sintonizan la radio al ser analógicos, porque con los BOSS no tengo problema.

De momento chuta :D....el electricista de los locales me ha dicho que si que hay toma de tierra, pero que no tiene porque influir. La toma de tierra lo que hace es "estabilizar" y en caso de sobrecarga que no pete, o no tanto. Eso es lo que ma'dixo er tio!

:ciao:
puskas

Mensaje por puskas »

Entonces lo de la COPE era porque tenías la distorsión a todo trapo ;)
Roberto
constructor de pedales
Contactar:

Mensaje por Roberto »

puskas escribió:Entonces lo de la COPE era porque tenías la distorsión a todo trapo ;)
Así emiten directamente sobre el enemigo, sembrando el desconcierto.

Mal asunto el de las interferencias de radio. El condensador de 10pF a la entrada, que comenta Calambres, lo mejor es que tenga las patillas lo más cortas posible, que esté justo a la entrada de señal del aparato (en el propio jack de entrada) y que la puesta a masa del condensador se haga directamente al chasis, no a una pista de masa o a un cable.
SOMUN
Contactar:

Mensaje por SOMUN »

Roberto escribió:Mal asunto el de las interferencias de radio. El condensador de 10pF a la entrada, que comenta Calambres, lo mejor es que tenga las patillas lo más cortas posible, que esté justo a la entrada de señal del aparato (en el propio jack de entrada) y que la puesta a masa del condensador se haga directamente al chasis, no a una pista de masa o a un cable.
Joder, tengo que meterme un poco mas en la electrónica :ein:

de hehco, està bastante solucionado. Ahora lo que me gustaria mirarme es un "reductor de ruido" tipo Noise Supressor? Que tal está este pedal? Realmente no lo he probado nunca, he visto algun video..pero tampoco conozco algun otro...
Roberto
constructor de pedales
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Los reductores de ruido me dan yuyu, pero es una neura mia personal. El ISP decimator noise reducter no va del todo mal.
SOMUN
Contactar:

Mensaje por SOMUN »

mmm pero no esta mal, significa que cumple su función y te quita ruido o que no es suficientemente efectivo y te quita a veces algo mas de lo que necesitas y/o te canvia el tono original?? Porque vale 200 navos :roll:
Roberto
constructor de pedales
Contactar:

Mensaje por Roberto »

SOMUN escribió:significa que cumple su función y te quita ruido o que no es suficientemente efectivo y te quita a veces algo mas de lo que necesitas y/o te canvia el tono original??
Las dos cosas, me temo. De momento es lo mejor que he probado, pero prefiero convivir con el ruido.
SOMUN
Contactar:

Mensaje por SOMUN »

Creo que conviviré un poco mas con el ruido de momento...:P

Radio solucionada!!! Definitivamente era culpa del Whammy. Al ponerlo el primero hacia que las distorsiones analógicas "sintonizarán" la COPE... :D misterios de la vida!

Gracias a todos por la ayuda! :ciao:
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

Prueba a poner el whammy despues de las distorsiones, yo lo probé y reducia muchisimo el ruido de ese pedal.
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Yo cuando tengo todos los peales encendidos(los de ganancia me refiero) y cierro el pote de volumen de la guitarra cojo Radio Rumanía..... :mareado:
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
Responder

Volver a “EFECTOS”