Hola a todos, tengo una etapa Marshall 20/20 que conecto a dos cajas boogie 1X12 y a un previo Boogie Formula
La pregunta es si sabéis de que forma podría usar la etapa con un solo altavoz (para bolos pequeños) ya que si dejo un canal libre se me quema.
Si conocéis algún cacharro-artilugio que pueda conectar al canal libre para que no se queme.. he oído que se puede conectar un jack con una resistencia
pero no encuentro información que me pueda ayudar.
Si alguien sabe algo le agradecería me iluminase con su sabiduría y mis riñones se lo agradecerán.
Gracias y un saludo
Ayuda Etapa Marshall 20/20 como usar un solo canal?
Re: Ayuda Etapa Marshall 20/20 como usar un solo canal?
No sé pero creo que lo más facil es conectar un altavoz aunque sea de 8". Para bolos pequeños... pues bajas el volumen y ya está. 
Hago.
Hola, gracias por tu respuesta, pero el problema está en que solo tiene un volumen para los dos canales y al quedarse uno vacio y libre de carga, tengo entendido que se quema ese canal.Debro escribió:No sé pero creo que lo más facil es conectar un altavoz aunque sea de 8". Para bolos pequeños... pues bajas el volumen y ya está.
Saludos
Pues entonces creo que la soulucion es una caja de carga, como las de weber:

Hay otras, pero todo depende del precio.
También te la puedes montar tu, buscando la informaciçón en foros DiY, busca; "dummy load "

Hay otras, pero todo depende del precio.
También te la puedes montar tu, buscando la informaciçón en foros DiY, busca; "dummy load "
Hago.
Muchas gracias Debro, voy a investigar a ver que encuentro.
Saludos
Saludos
Tengo una etapa similar, Mesa Boogie 20/20. Segun el manual, el canal que no vaya a estar conectado a un altavoz debe de estar con el volumen al mínimo y la presencia al maximo, haciendo esto, no hay peligro. En casa toco por una 1x12 y hago asi.
Imagino que en el caso de tu etapa será igual.
Edito : He visto que la etapa solo tiene un selector de volumen...asi que no te serviría mi consejo, perdón.
Imagino que en el caso de tu etapa será igual.
Edito : He visto que la etapa solo tiene un selector de volumen...asi que no te serviría mi consejo, perdón.