Soy nuevo en esto de las acústicas, hasta ahora todo era guitarra eléctrica

bueno comento un poco la guitarra y luego una duda que tengo
He estado tiempo probando varias guitarras, hace 3 años aproximadamente empezé probando guitarras de 400 a 700€ y bueno ninguna me satisfacia, ni en sonido ni en tacto, luego el año pasando ya mirando a presupuestos un poco más ambiciosos empezé a probar guitarras mileuristas, había una mejora sustancial en tacto pero en sonido...
de mastil algunas tenian buen tacto, en forma de C, algunas tienan la forma rara es con V que no lo entenderé nunca porqué lo veo más bien incómodo, y bueno en sonido en general todas las breedlove cumplias las espectativas, todas tenian una buena resonancia en graves y un brillo muy bonito sin olvidarser de los medios, cuando probé la martin le faltaban medios, la que más me gustó de las que probé a parte de las breedlove fueron las taylor y alguna seagull(que aun asi iban faltas de brillo), todas ellas de 1000€ para arriba.
Me quedé con la breedlove en la cabeza y bueno estas navidades he mirado a ver si aun la tenian y mágia allí estaba, así que nada, la reservé y aquí está, suena muy cálida, el brillo necesario y buena proyección de graves, de volumen no se que tal está respecto a otras guitarras porqué no he tocado con nadie más en acústico, pronto podré hacer alguna comparación.
Me costó 920leros y estaba marcada en 1150.
he grabado un audio a ver os parece, micro de 17€ condensador electret... http://dl.dropbox.com/u/1416648/acustic ... aiant3.mp3
bueno mi dudilla después del ladrillo:
la acción, para mi gusto está un pelín alta en la parte del puente, pero no conozco mucho el mundo de la acústica como para saber si el trasteo va a ser muy fuerte, además el tema de la acción en las acusticas es más delicado, en una electrica subes un tornillo y ya está, pero la acústica ya tienes que lijar plastiquillos o lo que sea... la distancia es de 1mm al traste 1 y de 2,5-3mm al traste 12 y al traste 19 hay casi 5mm
el de la tienda me dijo que si la bajo más voy a empezar a tener problemas de trasteo, que decis vosotros?
luego tengo el connector del jack un poco jodido creo, connectado normal funciona pero si ejerces presion desde abajo para arriba pierde connexión y si lo acers al revés vuelve... eso lo mejor seguramente es llevarla y que me lo miren aunque... estoy pro cambiarlo yo mismo si es solo el connector.
en fin, ya tienen un poco la review y tal.