Mi nueva adquisición! BreedLove AD25/SR Plus

Responder
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mi nueva adquisición! BreedLove AD25/SR Plus

Mensaje por diafebus »

Buenas
Soy nuevo en esto de las acústicas, hasta ahora todo era guitarra eléctrica :mrgreen: pero hacia ya un par o tres de años que andaba mirando guitarras acústicas hasta que escuche el sonido de las breedlove y... caí
Imagen
Imagen

bueno comento un poco la guitarra y luego una duda que tengo
He estado tiempo probando varias guitarras, hace 3 años aproximadamente empezé probando guitarras de 400 a 700€ y bueno ninguna me satisfacia, ni en sonido ni en tacto, luego el año pasando ya mirando a presupuestos un poco más ambiciosos empezé a probar guitarras mileuristas, había una mejora sustancial en tacto pero en sonido... :nose: he probado taylors, martins, seagull, ovations, alhambras, algún prototipo de josé ramirez, hasta que un colega me llevó a una tienda donde tenian las breedlove... y... sorpresa! :twisted:
de mastil algunas tenian buen tacto, en forma de C, algunas tienan la forma rara es con V que no lo entenderé nunca porqué lo veo más bien incómodo, y bueno en sonido en general todas las breedlove cumplias las espectativas, todas tenian una buena resonancia en graves y un brillo muy bonito sin olvidarser de los medios, cuando probé la martin le faltaban medios, la que más me gustó de las que probé a parte de las breedlove fueron las taylor y alguna seagull(que aun asi iban faltas de brillo), todas ellas de 1000€ para arriba.

Me quedé con la breedlove en la cabeza y bueno estas navidades he mirado a ver si aun la tenian y mágia allí estaba, así que nada, la reservé y aquí está, suena muy cálida, el brillo necesario y buena proyección de graves, de volumen no se que tal está respecto a otras guitarras porqué no he tocado con nadie más en acústico, pronto podré hacer alguna comparación.
Me costó 920leros y estaba marcada en 1150.

he grabado un audio a ver os parece, micro de 17€ condensador electret... http://dl.dropbox.com/u/1416648/acustic ... aiant3.mp3

bueno mi dudilla después del ladrillo:
la acción, para mi gusto está un pelín alta en la parte del puente, pero no conozco mucho el mundo de la acústica como para saber si el trasteo va a ser muy fuerte, además el tema de la acción en las acusticas es más delicado, en una electrica subes un tornillo y ya está, pero la acústica ya tienes que lijar plastiquillos o lo que sea... la distancia es de 1mm al traste 1 y de 2,5-3mm al traste 12 y al traste 19 hay casi 5mm
el de la tienda me dijo que si la bajo más voy a empezar a tener problemas de trasteo, que decis vosotros?
luego tengo el connector del jack un poco jodido creo, connectado normal funciona pero si ejerces presion desde abajo para arriba pierde connexión y si lo acers al revés vuelve... eso lo mejor seguramente es llevarla y que me lo miren aunque... estoy pro cambiarlo yo mismo si es solo el connector.

en fin, ya tienen un poco la review y tal.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mi nueva adquisición! BreedLove AD25/SR Plus

Mensaje por Paco Alfaro »

Amigo, se ve muy bonita. Enhorabuena por los Reyes. :flores:

Ahora a disfrutarla. :dedo:
PiTy

Mensaje por PiTy »

esta muy guapa tio :mrgreen:
No tengo dinero en mi casa se acabo, no tengo verguenza la perdi en un rock n roll, no tengo sueldo trabajo por amor.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Mola esa Bredlove :dedo: :dedo:

El onector que te lo miren, la guitarra esta en garantia y si no va bien, te lo tendrán que cambiar.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Bonita guitarra , aunque a mi los cutaway en acústica no me gustan.
Las Breedlove suelen venir my ornamentadas y en las pruebas que he escuchado ( que no he hecho lamentablemente ) tienen un sonido fantástico y me parece que la jas adquirido por buen precio.

En cuanto a la acción, yo siempre la he bajado en todas las acústicas y no he tenido problemas de trasteo, pero siempre se las he llevado a un luthier de confianza que a base de ir limando poquito a poquito hasta conseguir la altura deseada , me las ha dejado muy agradables.
Es fundamental que el tacto sea suave en la acústica para poder disfrutarla a tope.

Si eres suficientemente habilidoso puedes hacerlo tú y si no ráscatae un poco el bolsillo y llévasela un buen profesional , ganarás mucho con el cambio :dedo:

La muestra que has grabado no es muy significativa , pero parece que hay donde sacar y de brillo y graves parece que va muy potente.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Gracias por las respuestas!
El tema de la acción creo que es más bien porqué lleva unas 013 que por altura, probaré a poner unas 011 a ver que tal se toca.
calendamaia
usuario
Contactar:

Mensaje por calendamaia »

Enhorabuena, yo no cambiaría el calibre de las cuerdas, dejaría el 013, pero eso ya va en gustos.

Yo antes de adquirir mi alhambra, probe todas las guitarras de la tienda y las que probé de BreedLove me gustaron bastante, me gustaron más las alhambra, pero estas para mi fueron las segundas de la lista (todo esto va en el gusto de cada uno), y en tercer lugar (en el mismo rango de precios) quedarón las Taylor..... probé más de 15 marcas... y estas BreedLove me encantaron por el sonido, el sustain, y luego tienen un previo con una salida bestial.......

Muy buena compra, y creo que te ha salido muy bien de precio.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

oigan una cosa, si la guitarra guarrea un poco cuando aporreas fuerte las cuerdas qué recomendais? curvar un poco el mástil? o hay alguna otra opción, voy a probar con cuerdas del 011, no creo que arregle nada del guarreo cuando le das con fuerza pero bueno.
Mañana también aprovecharé para llevarla a que me cambien el jack y ya estará a full :dedo:
zurdito

Mensaje por zurdito »

yo he estado probando esta guitarra y suena de muerte, estoy dudando entre la breedlove o una martin l2dxme, que tal es tú experiencia con esta bicha????
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”