Como reconocer una Telecaster American Standard o American D

Foro Fender
Responder
strato_79
usuario

Como reconocer una Telecaster American Standard o American D

Mensaje por strato_79 »

Hola,

Buscando Teles como estoy, he encontrado una American standard pero a un precio un poco sospechoso.

El caso es que voy a ir a verla y me gustaría saber como identificar si es algo falso o no, ya que no entiendo mucho del tema.

Segun he visto el numero de serie cuadra con lo que me ha dicho el tio, pero no se.... Puede ser o una standard o una deluxe. El tema es que está relicada y puede complicar un poco mas la identificacion

Alguna indicacion para comprobar que realmente se trata de lo que es? Tiene 22 trastes, un mastil, un cuerpo tipo tele, 6 silletas, dos pastillas singles ;) En fin es lo que tiene no ser un experto....

Alguna luz para ver realmente de que especimen se trata y que no me la metan doblada ? :ay:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Re: Como reconocer una Telecaster American Standard o American D

Mensaje por SoMeDaY »

Una diferencia es que en las deluxe el número de serie comienza por D.
Pero lo mejor es que pusieras unas fotos :dedo:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

En las deluxe las silletas son cromadas brillantes y en las standard son de acero mate. Otra diferencia son los inlays, que en las deluxe son nacarados y en las standard los típicos negros o blancos, según el mástil.
strato_79
usuario

Mensaje por strato_79 »

Hummmmm,

Tengo que ver como se suben las fotos....

dadme un segundo
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Cuelgo las fotos que me ha pasado el compañero strato_79

Imagen

Imagen

Imagen

Para mí esa guitarra tiene incongruencias. El mástil es americano por la lágrima de nogal, pero ni esa calca ni esas clavijas se corresponden con una standard. La calca es como las de las highway. Puede ser un mśatil de highway one con las clavijas cambiadas. El cuerpo, por el tipo de puente, golpeador y los tornillos en las patilla de mástil podría ser de un standard, un deluxe o alguna más, aunque las silletas del puente son como las actuales american standard.

Yo creo que esa guitarra es un puzzle de piezas compradas por ebay o similar. Podría no estar mal e, incluso, según el precio merecer la pena. Pero si el vendedor no es claro con lo que vende, pasa de él, algo tendrá que esconder. Además, en mi humilde opinión el "relic" de esa guitarra da asco.
strato_79
usuario

Mensaje por strato_79 »

Pues el tema del precio esta por debajo de lo que se ve en el foro para una american standard de segundamano.

Por ahi las he visto por los 950€ y esta está bastante por debajo.

Si ya es un puzzle la cosa cambia, el tema del mástil y la calca no lo sabia, el clavijero como bien dices parece cambiado por otro distinto...

Lo del relicado pues ira en gustos, a mi la verdad no se, tiene su puntito vintage aunque tampoco he visto muchos relics...
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

El mástil es de una Highway fijo.
El cuerpo vete tú a saber, pero ese puente es muy parecido al que montaban las squier standard, con los dos tornillos extras y sin el logo de fender grabado que traen ahora las american stantard.

Sinceramente, yo no pagaría por ella ni 150 euros.
Con el "relicado ése" puede uno coger el tifus :jaja: :jaja: :jaja:
(Rubén Hernández)
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

De hecho, pensándolo mejor.. Probablemente no la querría ni regalada :santo:
(Rubén Hernández)
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Toda la razón en lo del puente. Solo miré algunos detalles por encima y no me dí cuenta de los tornillos extra ni de que no lleva el grabado. Para mi que no es más que una squier que le han calzado un mástil de highway a ver si dan el pelotazo.
strato_79
usuario

Mensaje por strato_79 »

Pues mirando mirando, la verdad es que la tiene anunciada aqui en el foro tambien....

Casualidades de la vida y la vende como american standard
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

strato_79 escribió:Pues mirando mirando, la verdad es que la tiene anunciada aqui en el foro tambien....

Casualidades de la vida y la vende como american standard
En mi humilde opinion esa guitarra no es una american standard y menos una deluxe. No se...Si el tío ha realizado tantos cambios que la ha convertido en otra cosa lo suyo sería que los contase ¿No?
El clavijero fijo que no es el de una standard. Ni el puente —aunque las nuevas lo lleven de seis silletas—. No sé...No creo que sea tan nueva coo para eso ¿No?
En todo caso si la calca no coincide con una standard y el tío la vende como una standard es que algo hay...
El relicado me parece directamente cutre.
Tú veras...pero yo no compraría algo que no sé realmente lo que es, y menos si el propietario no es claro.
Saludos
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
david polar

Mensaje por david polar »

SoMeDaY escribió:El mástil es de una Highway fijo.
El cuerpo vete tú a saber, pero ese puente es muy parecido al que montaban las squier standard, con los dos tornillos extras y sin el logo de fender grabado que traen ahora las american stantard.

Sinceramente, yo no pagaría por ella ni 150 euros.
Con el "relicado ése" puede uno coger el tifus :jaja: :jaja: :jaja:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: que bueno ...... seguramente lo mínimo que puedas pillar sea eso , que cosa mas asquerosa y pegajosa coño :santo:
Responder

Volver a “Fenderforo”