Problema con anclajes de la Stopbar de una Epiphone SG

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
juanen

Problema con anclajes de la Stopbar de una Epiphone SG

Mensaje por juanen »

Muy buenas a todos,

Ayer recibí una Epiphone Prophecy SG Custom EX ME. Me tiene bastante preocupado algo que he observado en uno de los anclajes de la "stopbar" del tune-o-matic (la pieza de debajo del puente donde van fijadas las cuerdas):
El anclaje izquierdo (el más cercano a la 6º cuerda) que se supone tiene que quedar prácticamente introducido en el cuerpo (digamos el tornillo "hembra") está ligeramente levantado 1mm aprox si se mira desde la parte inferior de la guitarra, como si la tensión excesiva de las cuerdas lo hubiese sacado un pelín de su sitio). Se nota porque se ven las "estrias" que tiene dibujadas el anclaje, y que "supongo" que deberían estar totalmente introducidas en la madera hasta el tope.
No se si esto puede ser normal en este tipo de puentes...¿el anclaje va solo a presión o debería ir también pegado?. Además el mencionado tope del anclaje (la única parte que debería quedar visible), tiene un grosor menor (1/2 mm) que la del anclaje derecho (el más cercano a la 1º cuerda).
Os pongo unas fotos:
Imagen

Imagen

Imagen

Tengo experiencia nula con los Tune-o-Matic, y he buscado mucho en la red pero solo he encontrado fotos, videos y tutoriales que se centran en el puente, prácticamente nada de los anclajes de la "Stopbar" (parece que se llama así la pieza).

Si teneis una guitarra con este tipo de puente fijo os agradecería infinitamente que le echaseis un vistazo a ver si esto podría llegar a ser "relativamente normal".

PD. Espero que no seais enemigos a muerte o algo por el estilo de otro foro de guitarras donde he posteado antes el problema :roll: . Se que entenderes la urgencia de arreglar esto antes de que pase el plazo de devolución.

Un saludo
Última edición por juanen el 07 Ene 2010, 17:12, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problema con anclajes de la Stopbar de una Epiphone SG

Mensaje por AMX »

Las fotos no se pueden ver (Guitarristas.info tiene capado el enlace) pero si se ven las estrías del casquillo aprovecha en el próximo cambio de cuerdas para meterlo para adentro hasta que quede a ras. Debería entrar bastante justito, si está suelto la cosa se complica.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
juanen

Mensaje por juanen »

Gracias por contestar AMX

Ya he corregido lo de las fotos (espero).

Lo primero que hice fué aflojar las cuerdas, y empujar los 2 casquillos a tope hacia adentro. Cuesta mucho, entran muy justos y para sacarlos "a mano" lo mismo. La historia es que cuando empiezo a afinar, según tenso se va levantando poco a poco la parte de abajo del anclaje (poco, pero se levanta y se ve como queda el anclaje levemente inclinado hacia el puente).
Como decía, no debería ser la tensión porque la guitarra venía (y sigue igual) afinada en MI con unas cuerdas de grosor estandar. Como comentaba, me mosquea también el distinto ancho de las arandelas que hacen tope. Es como si tuviera 2 tipos de anclaje o casquillos distintos: quizás el diámetro también sea ligeramente distinto.

Un saludo
tm
usuario

Mensaje por tm »

juanen escribió:entran muy justos
Prueba a meter un trozo de palillo, lo que quepa o lo que puedas.

Saca primero el casquillo :mrgreen:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
juanen

Mensaje por juanen »

tm escribió:Prueba a meter un trozo de palillo, lo que quepa o lo que puedas.

Saca primero el casquillo :mrgreen:
La guitarra es nueva, y definitivamente la cosa no es normal así que ya estoy tramitando la devolución. Espero que siga todo como es debido (de momento se están portando bastante bien los de la tienda Alemana ), porque el disgusto que tenía y tengo es fino...

Saludos y gracias por las respuestas ;)
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

Devuelvela porque esta defectuosa. No tienen porque ser de diferente grosor los topes de los casquillos, y si uno se levanta al aplicar tyension es que no es el adecuado para ese modelo.

Yo tengo una epi sg desde hace 9 años y los casquillos son iguales. Lo dicho: devuelvela
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”