ruido de masa en potenciometro de volumen

Festival de briconsejos
Responder
assamyta
usuario

ruido de masa en potenciometro de volumen

Mensaje por assamyta »

Buenas!! Tengo una yamaha pacífica en forma de telecaster a la que le cambié la pastilla de puente por una SD hot rail con push-push. La pastilla ya me vino mal instalada de la tienda pero por movidas varias con el dueño paso de reclamarle nada: cada vez que se la he llevado me la devuelve peor,, la última vez con los cables sueltos sin soldar. Total mi profesor se ofreció a llevarsela y me cambió la cejilla que estaba muy desgastada y me arregló la electrónica, pero nunca fue bien del todo, siempre ha echo algo de ruido de masa y el pote de volumen rascaba. Ayer al darme cuenta de que estaba muy flojo me dispuse a apretar la arandela qye lo sujeta y "magia", la guitarra dejó de sonar y zumba muchisimo mas que antes. Se que el zumbido es un ruido de masa pero no se que lo origina, si falta algun cable a masa, si algun cable hace algun contacto que no deberia, alguna soldadura fría... He leido bastante del tema en este foro pero no tengo ninguna práctica, y solo de ver la de cables que lleva el push-push me mareo :ay: Si alguien se ofreciera a echarme una mano le estaría eternamente agradecido, Y si no, si me ayudarais a averiguar el origen del ruido para poder buscarme la vida también.

He puesto toda la información que se me ha ocurrido, si creeis que algo como videos, fotos, os puede ayudar, pedidmelas;)

Gracias!!!
nitrato de chile
usuario

Re: ruido de masa en potenciometro de volumen

Mensaje por nitrato de chile »

yo creo que debe tener algun cable suelto o mal soldado, si aprietas el potes que estaba bastante suelto y deja de sonar,es que al estirar el pote se a partido algun cable..... es muy probable.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
assamyta
usuario

Re: ruido de masa en potenciometro de volumen

Mensaje por assamyta »

Gracias, lo comprobaré ;) Y el ruido de masa que ha venido sonando desde antes, crees que debe ser el mismo cable o controlo algo mas?
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”