Mejoras en Gretsch electromatic pro jet

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mejoras en Gretsch electromatic pro jet

Mensaje por oranjito »

Pues debido a las crisis y demas movidas, me he desprendido de mucho equipo, y como segunda guitarra me he tenido que quedar con una modesta gretsch electromatic, que para lo que es, me parece un muy muy buen mueble.
¿que me aconsejais para mejorarla? el cableado que os parece? las pastis son reguleras, pero no se si merece la pena agujerearla para meterle unas tv jones (ya que las que lleva son mini humbuckers) ...aunque a largo plazo...lo que pasa es que no se si eso es un disparate, como ponerle unas grandes pastillas a una stag...
Se que gente muy buena lleva esta guitarra tal cual en directo, yo me fije en ella al ver a Kent Stringfelow en el ultimo concierto que dieron en murcia The Posies y hablando con el me comento que no la habia modificado, y tb la ha llevado creo en la gira con REM en algunos sitios donde metia mas fuerza, pero me gustaria saber vuestra opinion.
saludos
Samoht
usuario
Contactar:

Re: Mejoras en Gretsch electromatic pro jet

Mensaje por Samoht »

Si no tiene bigsby, podrías ponerle uno :hip:

Por otra parte, este topic me parece que podría serte útil: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... on#p690712

Mira lo que dice fuzzman en el primer post, donde presenta la prima mayor de la tuya. Comenta que el anterior dueño de la guitarra la mejoró con ciertas cosas.

Y en este topic también inaugurado por fuzzman (al cual le van a pitar los oìdos :sindiente: ), se habló mucho de las combinaciones de pastis: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... Filtertron

A ver si alguien puede pasarse por aquí con algo de información :meignorais:
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

JOder gracias tio! menuda pro jet chula que se agencio el compañero!! los enlaces son muy interesantes si señor.
Las TV jones las tengo en la mente pq las tienen dos compañeros de local, y una cosa digo, todo el mundo dice que es para rollo clasico, y teneis que ver como suenan con una buena distorsion para hjacer rollo alternativo... sonido pesado, con mucho cuerpo...ya quisieran muchas gibsons... hay que seguir dandloe vueltas.
Lo del bigsby para nada, de hecho la compre pq no tenia bigsby, Rafa me matara, pero me agobia, lo veo mas estetico que funcional en mi caso. Creo que me pensare lo de la electronica y las pastis, lo que pasa es que no se eso de los potes y los orange drop que tanto oigo hablar y que cambian el sonido, se que no es solo poner electronica nueva, sino los condensadores, tipos etc...
saludos y a ver si me orienta alguien con esto
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

Yo tuve una DuoJet del 89 (de hecho es la que ahora tiene Fuzzman) y le hice muchas mejoras. El caso es que algunas de las que hice no sé si se pueden aplicar a la pro jet.

En primer lugar, para instalar la TV Jones quizas deberias 'hacer obras' en la guitarra. Ya es lástima porque TV Jones fabrica sus pastillas en una gran diversidad de formatos (filtertron, dynasonic, PAF, P90...) pero no tiene el formato minihumbucker. De todos modos, seria ver cual formato se te adapta mejor y encargarlo (el servicio de TV Jones es excelente y responden rápidamente a cualquier duda).

En segundo lugar, el puente Tru-Arc bar es para guitarras que no llevan el puente fijo como la pro jet. Es de las mejoras más alucinantes que he visto en cuanto a sonido y tacto de la guitarra con un simple trozo de metal. Pero, al no poderse ajustar se tiene que quintar moviendo la barra.

El bigsby, ya has dicho que no te interesa.

En cuanto a la electrónica... poco te puedo decir. Yo fui por la via rápida, la encargué toda ya montada (cableado, potes, etc.) en TV Jones y la instalé junto con las pastillas.
:ciao:
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

vaya, no sabia que podias encargar la electronica entera... lo de las tvjones, pues si tengo que meterme en obras me meto, quiero las dobles...voy a hablar con un amiguete luthier, a ver que me dice.
Lo del puente voy a buscarlo, el sonido en que cambia?debe ser un coñazo tener que quintarla moviendo el puente se tiene que desajustar a la minima..,.
saludos y gracias!!
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Son complicados de encontrar los bigsby como el de la duojet de fuzzman???

Valdría para una electromatic?

Me estoy poniendo nervioso :mareado: :mareado: :mareado:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

yo creo que no deberias tener problemas... :dedo:
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

oranjito escribió:vaya, no sabia que podias encargar la electronica entera...
Si, eso va de fábula en una guitarra hollowbody ya que con un poco de cuidado la metes entera y la cambias sin tener que hacer ni una soldadura. En las sólidas es más complicado y seguramente debes desoldar los 'potes' para pasar el cableado y luego volver a soldar.
oranjito escribió:lo de las tvjones, pues si tengo que meterme en obras me meto, quiero las dobles...voy a hablar con un amiguete luthier, a ver que me dice.
lo bueno de que TVJones te de tantas opciones de montaje es que alguna encontrarás que se adapte al agujero de las minihumbuckers haciendo el menor trabajo posible (quizás el standard mount de las filtertron sea el más adecuado).
oranjito escribió:Lo del puente voy a buscarlo, el sonido en que cambia?debe ser un coñazo tener que quintarla moviendo el puente se tiene que desajustar a la minima..
Eso ya no sé si te conviene... a mi el rockin'bar me encanta y el Tru-Arc se nota mucho (el tacto de la guitarra), MUCHO (no me lo podia imaginar hasta que lo probé): Pero una pro jet lleva el puente fijo y cambiarlo no sé si te va a suponer una mejora que valga la pena tanto cambio :nose:
De todos modos, si me preguntas en que cambia el sonido te puedo decir que en el foro de Gretsch hay un post con comparativas de sonido entre los diferentes tipos de puentes de Gretsch (si te interesa puedo buscarte el enlace): adjusto-matic, melita (syncro-sonic) , rocking bar, space-control (hay muestras de sonido). Desde que salió el Tru-ARC han aparecido innumerables posts para comentar las diferencias de sonido entre los diferentes materiales en los que se fabrica (aluminio, acero inoxidable, bronce y cobre). También hay samples de estas comparativas.
http://gretschpages.com/forum/other-equ ... 364/page1/

No te sabria decir: cambia el sustain, el ataque, el brillo, el twang y otras palabrejas que tienen los anglos para expresar con palabras cosas inexpresables con palabras.
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

Lokillo escribió:Son complicados de encontrar los bigsby como el de la duojet de fuzzman???

Valdría para una electromatic?

Me estoy poniendo nervioso :mareado: :mareado: :mareado:
Yo lo compré en una tienda americana pero hay muchas otras opciones.

El mio era el B3 v-cut que Bigsby licenció para Gretsch. Aunque las primeras DuoJet llevaban el B3 (que solia ser un extra). En una jet sólida se puede poner el B7 que va atornillado a la tapa.

Dejo un ejemplo de instalación. :ciao:

http://www.youtube.com/v/-4VhGSC-egQ[/youtube]
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Bienve, me pillas en pelotas en este tema, siento no poder aconsejarte (como me pediste) :oops: Es que mi conocimiento está mu limitado, algo de les paul y un poquitín de telecaster, y fuera de eso... :oops:

:flores:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

Lo que te pregunte es pq como tu nos has visto muchas veces y sabes como sonamos, y queria que me indicases unas pastillas gibson que se adaptaran a mi estilo, que se que has probado todas las pastis del mercado gibsoniano jejeje
ya me dices algo de pastis gibson please...
gracias...y ya me gustaria a mi saber la mitad que tu de gibson y teles... :hedicho:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

De pastillas humbuckers había unas a la venta en el foro cañeras, no las he probado pero las referencias son buenas, un set de habañeros :dedo:
Mi primer album:

oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

no encuentro ese enlace... las lanico dos tipo slash no van mucho con lo mio no? :ciao:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

oranjito escribió:no encuentro ese enlace... las lanico dos tipo slash no van mucho con lo mio no? :ciao:
Hombre, teniendo en cuenta que tu anterior ampli era un Slash signature yo creo que si :jiji: :dedo:

El enlace es éste http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... os#p699338

aunque es posible que estén vendidas :periódico:
Mi primer album:

Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”