Gibson L6-S

Responder
josep_cla
Expulsado

Gibson L6-S

Mensaje por josep_cla »

Hola.
Me acabo de pillar una Gibson L6-S, pero me viene con pastillas EMG (en compraventa están, esperando un cambio o una compra jeje).
Suponiendo que las pastillas originales serán jodidas de conseguir, qué me podeis recomendar?

Gracias!
"No me gustan los taburetes tan flameados"
Pepe Jara
Vinnie
usuario

Re: Gibson L6-S

Mensaje por Vinnie »

Las que yo vendo :burla: no en serio, las originales de esa guitarra parece que eran unas super humbuckers sin piezas polares ajustables, creo haber leido por ahi que las hizo Bill Laurence, aqui tienes un poquito mas de informacion.

¿Que modelo exacto es la tuya y de que año?

Saludos. ;)
josep_cla
Expulsado

Mensaje por josep_cla »

hola!
en serio que las vendes? maileame a [email protected] y hablamos jeje

pues la guitarra aún no me ha llegado (mañana me llega), pero por los datos que me ha dado el vendedor puede ser de las últimas que hicieron, y creo que el modelo es el Custom, por el diapasón de ébano.

tengo ya en camino (bendito ebay) unas Bill Lawrence también de finales de los 70. tengo también un juego de Gibson HB-R y HB-L (diseñadas por el tío Bill) de finales de los 80, y un juego de DiMarzios del 79.
en principio ésas (o algún otro modelo de Gibson que tengo en stock) eran mis opciones inmediatas, a la espera de intentar conseguir las originales.

el post lo abrí por si alguien sabía algún modelo actual que sea "parecido" o "adecuado" al modelo.

gracias Vinnie!

saludos!
Pepe Jara
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo tuve una L6-s Custom una temporada y las pastillas Bill Lawrence originales no me gustaban nada de nada. Muy burras y además al ser el cuerpo de la guitarra de arce, tenían un sonido muy estridente. Mi consejo es que te esperes a tener la guitarra y entonces decide qué le pones. Es una guitarra un tanto "particular" ;)
Te habla Agüelo
josep_cla
Expulsado

Mensaje por josep_cla »

bueno, de momento le he puesto unas Gibson 490 que tenía por casa, a la espera de recibir unos paquetes por correo.

la putada es que me pilla sin potenciómetros, así que tendré que esperar por lo menos un par de días para poder pillar unos y acabar de montarla jeje

qué pastis le pusiste a la tuya?
solo por curiosidad.

y las que llevaba son muy cañeras? comparadas con qué?
es que yo monto una 500t en otra guitarra jeje
me gustan cañeras.

y sí, acústicamente suena aguda.
igual las 490 le van bien. o si no una Iommi que tengo en camino.

gracias!
Pepe Jara
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Bueno, cuando digo que la tuve "una temporada" fue precisamente porque me la prestaron, así que no le cambié nada :jiji: . Ya te digo que las pastillas no es que fueran cañeras, sino que eran brutas, con mucha señal y un sonido bastante estéril.... vamos que creo que me sonarían igual de mal en cualquier otra guitarra. Ojo, eso fue lo que me parecieron a mí, probablemente habrá gente por ahí a los que les gusten. La guitarra, sin embargo, me resultaba cómoda y con buen tacto.
Te habla Agüelo
Responder

Volver a “Pastillas para...”