Boss Dimension C - DC-2

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Boss Dimension C - DC-2

Mensaje por Karmakoma »

Bueno, aunque el pedal ya tiene una historia labrada por el foro no he visto ningún topic concreto para que se le de el lugar que se merece :dedo: :jiji:

Al grano.

Acabo de pillarme uno y el caso es que estoy contentísimo, suena de coj :censurado: . Esto no es solo laca :hedicho:

Que placer la profundidad y espacialidad de todo lo que tocas :baba: estoy loco por probarlo en stereo

El caso es que lo pillé en la tienda en la que hace un par de años lo ví y no funcionaba. Desde entonces he pensado que en ese momento lo habían reeditado pues el pedal estaba/está nuevo, ni un razguño. Pues resulta que me he puesto a buscar por internet y no hay manera de encontrar nada que diga que este pedal ha sido reeditado y mirando el mio veo que es made in japan (y no me suena boss pedales de fabricación actuales made in japan) .... alguien sabe algo más sobre esto? :nose:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Re: Boss Dimension C - DC-2

Mensaje por mixolidio38 »

Pues no se ha reeditado. De hecho no se vendió demasiado y Roland lo retiró.Fue sustituido por el DC-3 que tampoco estuvo mucho en el mercado. Que yo sepa, solo son de fabricación japonesa aunque encontrar información sobre ellos es francamente dificil

Y en estéreo suenan del carajo . Mejor aún con algo de delay despues del chorus.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Perringer hace una copia (con el evidente bajón de calidad de materiales blablabla):
Imagen
También tienen su copia del Slo Gear, el feedbacker y algún otro descatalogado de Boss...
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

gestaltito escribió:Perringer hace una copia (con el evidente bajón de calidad de materiales blablabla):
Imagen
También tienen su copia del Slo Gear, el feedbacker y algún otro descatalogado de Boss...
Y suena que te cagas :hedicho: . Tengo varios perringer, y algunos son lamentables. Otros no están mal para casa, pero de los que tengo, para mí la estrella es el yorus este. No puedo decir si suena igual que el Boss o no, porque no tengo el original. Pero suena muy bien y sin chupar tono (comprobado gracias al looper true bypass que tengo). Si uno es capaz de vivir con la caja kakadelavaka que trae, lo recomiendo totalmente.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Bueno, pues el otro día aprovechando la ausencia de los otros guitarras en el local :sindiente: pude probar el pedal en stereo como se merece.

Una pena no tener a mano dos amplis diferentes pero bueno.... lo probé con dos AC30 , un topboost de los 90 y un heritage.

Sonaba de fruta madre :baba: , puse el dc-2 al final de la cadena de pedales y de ahi dividido a los dos amplis. hasta los delays parecian stereo por el movimiento que le da el pedalito de un ampli a otro...

La pregunta de todo esto? no lo quite casi en ningún momento el pedal , todo el rato ON y es que... no os parece que la intensidad del efecto se atenua cuando está en stereo? entiendo que esto es algo relacionado con el oido humano más que con que baje la intensidad del depth... pero joder... nunca pensé que podía estar dos horas con un chorus puesto :miedo:

En fin... un gustazo :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya te veo tocando el repertorio entero de The Cure :jaja: :jiji:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Karmakoma escribió:
La pregunta de todo esto? no lo quite casi en ningún momento el pedal , todo el rato ON y es que... no os parece que la intensidad del efecto se atenua cuando está en stereo? entiendo que esto es algo relacionado con el oido humano más que con que baje la intensidad del depth... pero joder... nunca pensé que podía estar dos horas con un chorus puesto :miedo:

En fin... un gustazo :sindiente:
A mí desde luego con el CH-1 sí me ocurría eso :nose: , aunque partimos de la base de que no es un gran pedal (es solo mi opinión subjetiiiiva, perdón seguidores acérrimos del CH-1 :flores: ).
Las modulaciones stereo de Line 6 se portan bastante bien en estéreo, en ese sentido.
:ciao:
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Pues tengo que probarlo con el CH-1 a ver. Supongo que tendrá más que ver con la división de la señal que con que baje la intensidad de un parámetro. Si este finde tengo una rato hago la prueba.

Y ya que estamos, a mí me encanta el CH-1 :mrgreen:
AlvaroH
Contactar:

Mensaje por AlvaroH »

Yo tuve uno de estos y lo vendí. La verdad es que sonaba de fábula, muy elegante, aunque es un sonido de chorus bastante peculiar, es muy suave, tirando a metálico, me gustaba mucho con rítmicas. Nada que ver con un chorus gordote en plan pretenders. Lógicamente a día de hoy me arrepitno mil de venderlo...
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

bufón escribió:Pues tengo que probarlo con el CH-1 a ver. Supongo que tendrá más que ver con la división de la señal que con que baje la intensidad de un parámetro. Si este finde tengo una rato hago la prueba.

Me cito porque yo lo valgo.

Hice la prueba. Una salida del chorus directa al ampli y la otra a la mesa (pasando por un looper blablabla) y al estar conectadas las dos salidas, cuando la que va la mesa estaba off, lo que salía del ampli no era ni parecido a lo que sale cuando solo está conectada una salida. No sé si me explico. No parecía que se dividiera la señal. Más bien parecía que cambiaba el efecto (a peor).
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

bufón escribió:
bufón escribió:Pues tengo que probarlo con el CH-1 a ver. Supongo que tendrá más que ver con la división de la señal que con que baje la intensidad de un parámetro. Si este finde tengo una rato hago la prueba.

Me cito porque yo lo valgo.

Hice la prueba. Una salida del chorus directa al ampli y la otra a la mesa (pasando por un looper blablabla) y al estar conectadas las dos salidas, cuando la que va la mesa estaba off, lo que salía del ampli no era ni parecido a lo que sale cuando solo está conectada una salida. No sé si me explico. No parecía que se dividiera la señal. Más bien parecía que cambiaba el efecto (a peor).
Voy a citarte , pero solo por que tu lo vales :sindiente: :sindiente:

Define un poco más lo que sucede. Varía el volumen de la señal? el efecto se atenua?

entiendo que la sensación puede ser parecida a como cuando tienes dos columnas conectadas y solo suena una, es decir... todo lo stereo se queda fofo por que le falta la otra pata.

Pero no me hago a la idea. Ahora subo a ensayar a ver si me acuerdo y le conecto un jack en la otra salida y veo que pasa :dedo:
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Pues como soy tonto no grabé una demo, que hubiera sido lo suyo...

Quería utilizar las dos salidas del chorus por esto:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 30#p720497

Si lo has leído (y si no ya te lo digo yo ahora), nunca tengo las dos salidas funcionando a la vez con el chorus conectado, pero sí que están los dos jacks conectados. Y estando los dos jacks conectados y la señal saliendo solo por el jack mono... al principio pensé que sin querer había tocado los potes, pero no. No sabría definir que pasaba, pero aquello no sonaba igual que cuando no tiene jack conectado a la otra salida. No sonaba igual y no sonaba bien. Como si el pedal no tuviera fuerza para darle todo el efecto a la señal, pero no como si llegara menos señal (como si hubiera bajado el level del efecto, para entendernos). No sé explicarlo mejor, pero la cosa no fue bien y acabé utlizando las dos salidas del delay (un echo park) y ahí sí, perfetco.
TomMorello

Mensaje por TomMorello »

Yo vendo uno de estos y la verdad es que lo consegui de pura chorra, el chorus no es un efecto que me guste demasiado asi que no puedo opinar, pero bueno, bonito es xDDD

Saludos!
Responder

Volver a “EFECTOS”