Fender Telecaster Custom '62

Foro Fender
Responder
PEPE
usuario

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por PEPE »

withthc escribió:
spadearcher escribió:
becko escribió:Yo he catado esa guitarra, fué de un amigo y la comparamos con mi 62 de los 80 con pastillas originales. Te puedo asegurar que la tuya se comía a la mia por los pies, tenía el doble de volumen. Esas pastillas son la caña! :hedicho:
No sé qué tendrá que ver el volumen con lo bien o mal que suenen unas pastillas... Que una pastilla tenga más salida que otra no quiere decir que sea mejor. Que una pastilla tenga muy baja salida no quiere decir que sea mala :hedicho:

Así ye , y eso mismo pensé al leerlo....
Cuando me llegó a mi esa guitarra sonaba —efectivamente— con mucho volumen,con más volumen del que yo presuponía, pero la pasti de mastil me sonaba apagada y con falta de agudos. En general me sonaba con exceso de agudos —excepto la posición de mastil—, descompensada la pasti de mastil respecto a la de puente, con unos graves pelín retumbantes...No se; cuestión de gustos, supongo. Esas pastis las conocía de antes y sabía que no sonaban necesariamente así.
Subí la pasti de mastil y baje la de puente. Jugué con la altura de las pastillas hasta que me sonó compensada —paa mi gusto—y ya está...
Ahora la pasti de mastil suena como suena esa pasti: dulce y con los agudos justos.
La de puente suena a telecaster pura y dura pero sin esos agudos que hacen pupita a mi delicado oido.
En resumen, creo que la altura de las pastillas no venía adecuada a mi gusto, y efectivamente parecía sonar con demasiado volumen.
La placa del yack venía medio suelta y se la sustituí por una de acero tipo Gibson. Ya sé que eso no es muy purista y tal y tal, pero ahora no tendre problemas con la plaquita de los cojones. Por cierto: Al hacer los nuevos agujeros para la placa se desconchó un pelín la pintura. Se desconchó lo justo para poder apreciar que la capa de pintura, de esa guitarra en particular, es poco más del expesor de una hoja de papel —aproximadamente—.
Ahora si que suena bien la jodía...
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
rentonn

Mensaje por rentonn »

Hola a todos soy nuevo en este foro, me ha surgido una duda que espero que alguno sepa aclararme,
¿Qué diferencias veis entre las pastillas texas special y las vintage style?
gracias a todos
JCF

Mensaje por JCF »

Señores que la estoy montado, jajaja me he pedio hasta el dia en le curro, hijos de puta los de correos le ha dao un leñazooooooooooooo :poli: acabo de ajustar el mastil y el cuerpo ambos allparts, solo me falta el control plate que el que tengo es un pelin más ancho. Esta noche afotos :mareado: :mareado:
On the roand again.
JCF

Mensaje por JCF »

Editado.
On the roand again.
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Aber, no sabía donde poner esto y como la guita es una fender telecaster 62 pues yo creo que este es su sitio. Resulta que un colega se ha pillado una japonesa negra por correo y anda mosca con un tema.
El tema es que el puente está un pelín torcido. Se nota al ver la distancia que hay al golpeador. En la esquina izquierda del puente la distancia al golpeador es menor que en la derecha. Como 1,5 mm de diferencia igual algo menos. Pero es que afina sin problemas, quinta sin problemas y la acción se ajusta sin problemas. La pregunta es si convendría reajustar el puente por algún otro problema o se deja como está.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

uriah666 escribió:Ea, pues yo me uno al club de la Custom '62 japo :mrgreen:

Originalmente sonaba de puta madre pero tras darle un buen tiento, a mi gusto, le faltaba algo para acabar de ser una guitarra redonda. Así que me decidí a "hot rodearla" (me fascinan las minihumbuckers), rutee el cuerpo, compre un golpeador, cambie la electrónica y le calzé una Minihumbucker de Dimarzio + una Catwhisker TP90 (p90 en formato tele, coiltapeada con un push pull) y ahora SI es crema. :dedo: :dedo:

La mini es Jazz y Blues puro y la tp90 retiene el caracter Tele con el coil-tap activado y saca un pelín mas de garra activado el push pull. :guit:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Tengo guitarras mejores y más caras, y he de reconocer que he tuve momentos de crisis en que la estuve a punto de vender/cambiar (lo siento Pedro) pero al final siempre acabo siendole fiel y es la guitarra que más uso actualmente. :lalala:

1 Saludo !!!
Una preguntita:

Hace tiempo que le eche el ojo a esa TP90, creo que puede ser lo que ando buscando. ¿donde la has pillado? me podrias dar un enlace o algo? ¿por cuanto sale?
¿Sigue sonando a single? ¿suena bien en limpio? Lo unico que no me gusta de la pasti de mi tele es que le sobran un pelin de agudos para mi gusto, aver si esta me fale, payo

uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Kurcob escribió:Una preguntita:

Hace tiempo que le eche el ojo a esa TP90, creo que puede ser lo que ando buscando. ¿donde la has pillado? me podrias dar un enlace o algo? ¿por cuanto sale?
¿Sigue sonando a single? ¿suena bien en limpio? Lo unico que no me gusta de la pasti de mi tele es que le sobran un pelin de agudos para mi gusto, aver si esta me fale, payo

Pues esa pastilla me estuvo gustando un tiempo hasta que me dejo de gustar :nose: y al final la cambie por una Texas Special :rock:

Pero no me malinterpretes, sonaba bien, de echo mantenía el caracter de la telecaster "coiltapeada" pero no se, quizas erademasiado mediosa, no acababa de pillarle el puntillo.

Y sobre como encontrarla : Catwhisker pickups :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Mac Ario escribió:Aber, no sabía donde poner esto y como la guita es una fender telecaster 62 pues yo creo que este es su sitio. Resulta que un colega se ha pillado una japonesa negra por correo y anda mosca con un tema.
El tema es que el puente está un pelín torcido. Se nota al ver la distancia que hay al golpeador. En la esquina izquierda del puente la distancia al golpeador es menor que en la derecha. Como 1,5 mm de diferencia igual algo menos. Pero es que afina sin problemas, quinta sin problemas y la acción se ajusta sin problemas. La pregunta es si convendría reajustar el puente por algún otro problema o se deja como está.
¿Naide en el frente sabía?. :nose:
¿Se queda sólo en una pijadilla estética?. Yo es que ni idea. :ridi:
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

*
Última edición por bitelchus el 03 Jun 2010, 22:42, editado 1 vez en total.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

*
izotz
usuario

Mensaje por izotz »

Bueno sigo en mi busqueda de una custom 62 de segunda mano y se me ha cruzado esta, que os parece? todo correcto? Cuanto deberia pagar? en teoria es del 88.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
becko
usuario

Mensaje por becko »

Es muy bonita, yo pagué xxx por la mia del 86. Por si te sirve de ayuda.
Última edición por becko el 25 Sep 2010, 09:05, editado 2 veces en total.
OJÚ!
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

Hola a todos. Me quiero unir al grupo de telecasteros custom 62, aunque tengo muchas dudas (de sonido, no de estetica).

El caso es que tengo una strato 50 aniversario (con pastis custom shop 54) y consigo un sonido que me encanta,pero bastante, bastante vintage. Queria una guitarra que me complementara (mas cañera), i mirando, miranto (sg, studios, specials....), pero la que me gusta es la telecaster 62 (para mi la guitarra mas bonita que he visto en mi vida. De hecho no he visto nunca una guitarra, que le queden bien todos los colores...).

En fin que decidido que voy a saco a por una telcaster, pero tengo serias dudas. El sonido, aunque es diferente al de una strato, no la veo como una guitarra complementaria (demasiado vintage las dos). Entonces queria pillarme una con pastis japos, i ponerle unas pastillas mas cañeras. Que me aconsejais?

Tenia pensado twang king (mastil)+dimarzio chopper (puente). La veis demasiado descompensada?

Deciros que no entro en heavy metal ni mucho menos, rock (rollo acdc lo maximo), pero quiero una guitarra con garra, que sature pronto las valvulas...

Venga consejos de que ponerle (la del puente me gustaria que fuese mini jaumburguer, je, je...)

Muchas gracias de antemano. Un saludo
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Las guitarras siempre fueron una excusa.
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

Blutarsky escribió:A lo mejor esto te ayuda :dedo:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 89#p780289
Gracias blutarsky. La verdad es que estaba pensando tambien en la fast track, pero no se si sera demasiado afilada y chillona, por eso mire la chopper.

La del mastil la tengo clara: Una twang king. La del puente estoy mirando varias opciones:

SD quarter pound
Texas special

y en jambuker:

fast trak
chopper
sD little 59

No se quiero algo con pegada, que cuanto la le meta un meneo diga: Ostias, no se parece en nada a la strato...je, je.

Gracias
pablostone
usuario

Mensaje por pablostone »

Vaya, se me había escapado este topic. Ya presenté en su día mi Telecaster 62 GWK, pongo unas fotillos ya que estoy encantado con ella, es mi guitarra de batalleo, la que está siempre fuera del estuche. Los "hierros" son fender y las pastis SD antiquity. Un saludo

Imagen
ImagenImagen
It´s Only R&R
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Bonitas fotos y preciosa guitarra :dedo:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

jalminha escribió:

Gracias blutarsky. La verdad es que estaba pensando tambien en la fast track, pero no se si sera demasiado afilada y chillona, por eso mire la chopper.

La del mastil la tengo clara: Una twang king. La del puente estoy mirando varias opciones:

SD quarter pound
Texas special

y en jambuker:

fast trak
chopper
sD little 59

No se quiero algo con pegada, que cuanto la le meta un meneo diga: Ostias, no se parece en nada a la strato...je, je.

Gracias
Voy a dar mi humilde opinión, aunque supone salirse TOTALMENTE del tema del topic, sorry :oops:

Si quieres salir del sonido single coils, yo no compraría una Tele. Poderse se puede, y como todo, es cuestión de gustos, tunear una Tele para que suene a otra cosa diferente a una Tele. Pero, ¿no sería mejor comprar otra guitarra? Las Teles que más molan son precisamente las que suenan a Tele...

Por otro lado, por la descripción que das del sonido que buscas, creo que una SG te sentaría como anillo al dedo. Yo soy un enamorado tanto de las Telecaster como de las SG, y una SG me parece siempre mejor alternativa que la tan común de la Tele con humbucker en el puente (ojo, que también tiene su punto, pero me quedo con la SG). Una SG en la pastilla del puente tiene justamente esa mala leche que me parece que vas buscando. No tiene el twang de una Tele, pero tampoco deja de tenerlo del todo, sobre todo si la pastilla en cuestión es de poca salida. Ahí, en mi opinión, diríamos que se junta una pizca de twang con el sonido característico de las humbuckers. Es un sonido muy distinto del que tiene una Les Paul en la pastilla del puente, al menos a mis oídos. Si a eso le añades que la SG es una guitarra muy cómoda (ligerísima y con un acceso estupendo a los trastes más altos), sólo se puede decir una cosa: MO-LA :hedicho:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

spadearcher escribió:
jalminha escribió:

SD quarter pound
Texas special

y en jambuker:

fast trak
chopper
sD little 59

Gracias
Voy a dar mi humilde opinión, aunque supone salirse TOTALMENTE del tema del topic, sorry :oops:

Si quieres salir del sonido single coils, yo no compraría una Tele. Poderse se puede, y como todo, es cuestión de gustos, tunear una Tele para que suene a otra cosa diferente a una Tele. Pero, ¿no sería mejor comprar otra guitarra? Las Teles que más molan son precisamente las que suenan a Tele...

Por otro lado, por la descripción que das del sonido que buscas, creo que una SG te sentaría como anillo al dedo. Yo soy un enamorado tanto de las Telecaster como de las SG, y una SG me parece siempre mejor alternativa que la tan común de la Tele con humbucker en el puente (ojo, que también tiene su punto, pero me quedo con la SG). Una SG en la pastilla del puente tiene justamente esa mala leche que me parece que vas buscando. No tiene el twang de una Tele, pero tampoco deja de tenerlo del todo, sobre todo si la pastilla en cuestión es de poca salida. Ahí, en mi opinión, diríamos que se junta una pizca de twang con el sonido característico de las humbuckers. Es un sonido muy distinto del que tiene una Les Paul en la pastilla del puente, al menos a mis oídos. Si a eso le añades que la SG es una guitarra muy cómoda (ligerísima y con un acceso estupendo a los trastes más altos), sólo se puede decir una cosa: MO-LA :hedicho:
Gracias compañero. Pues estuve dudando de si una telecaster o un SG, pero creo que al final voy a ponerle la configuracion de pastillas de la ritchie kotzen. Twang king+chopper. Segun he oido sigue sonando a telecaster pero con mala leche. Creo que es la combinacion perfecta. Y si no me compro una ritchie signature es por el rebaje barriguero que no me gusta nada.

Bueno gracias y rock you
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por PEDRO72 »

FOTOS
http://www.flickr.com/photos/22263438@N ... 4024/show/
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 33&t=60055

modificaciones
potes/selector/condensador (od 0.047)
puente selletas glendale
pastillas van zandt true vintage

y suena cañon cañon!!!!
mastil gordita
central muy bonita
puente espectacular suena a la teleca que todos tenemos en la cabeza
en fin 100% pure

Gracias a todos :flores:
la guitarra invirtiendo unos 300€ ha mejorado un 1000%, no quiero pènsar como sonara una Cs con esta modificaciones

Pedro
slay
usuario

Mensaje por slay »

Hola.
Recientemente me hice con una custom 62 MIJ. Realmente siempre tuve una relación amor odio con las telecas, pero esto no hubiera sucedido de haber pillado la susodicha desde el principio, ya que quien me gaseó con las telecas en su día fue Andy Summers.
La guiti es esta:

Imagen

Llevaba un tiempo en compraventa de otros foros, y al final me decidí a "rescatarla".

Lleva una Fender wide range en mástil y S.Duncan hot stack en puente. La guitarra me ha impresionado bastante. He tenido/tengo mexicanas, koreanas, USA CS, y creo que esta es la que más me ha gustado...sonido telecaster puro y duro!!

Mi pregunta para los que controláis bastante del tema es acerca de los puentes, ya que generalmente tuve siempre los de 6 selletas y me gustaría saber las diferencias y repercusión en el sonido entre los de 3-6 / latón-acero.

He leído bastantes páginas del post,(no todas, mi vista no me permite estar demasiado tiempo frente a la pantalla) y he ido sacando conclusiones, pero si alguien me hace una breve explicación del tema o me redirecciona hasta donde esté esta información, se agradecería mucho más.

Gracias de antemano telecasteros! :ciao:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Slay ¿qué es lo que lleva tu guitarra entre las pasti del mástil y el propio mástil?
slay
usuario

Mensaje por slay »

Pues digamos que es una tapita para el acceso al alma, ya que alguno de sus dueños debió hacer un agujero al golpeador a esa altura que queda horroroso, así que aunque no quede muy bien es preferible al golpeador jodido.
Más adelante le quitaré el selector que tiene en el cutaway (que actualmente no vale para nada), y ya buscaré un golpeador en condiciones.
Saludos! :ciao:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Eso vale cuatro duros, cambiaselo YA :dedo:
Dubs

Mensaje por Dubs »

No es por meter cizaña ni nada, solo cuento mi experiencia personal.

El otro día estaba yo dando una vuelta por Leturiaga y me dió por probar la susodicha Telecaster Custom '62 Japan, la roja para más detalles. Me puse a tocar sobre un buen ampli (un Orange AD30 creo que era), y la verdad que sonaba muy bien. Buen sonido Telecaster, cómoda, MUY bonita...
Mis ojos se posaron después en una americana standard, y me dije "Coño, vamos a ver si la fama de las japonesas es tan buena y está cerca de la americana". Cogí la americana (3TS), sobre el mismo ampli, y la verdad que casi me da un vuelco al corazón... Como suena! (por el contexto comprendereis que NO tengo una telecaster), y que comodidad! Aparte, no se si estareis deacuerdo conmigo en que me engancha más el sonido de aquellas con mástil palorosa que arce, no se... es algo personal jejeje.

Lo siento amigos pero yo me quedo con la americana, porque en la prueba que las hice, esta le da a la japonesa un absoluto baño.
Ahí queda. Lo dicho, sólo mi experiencia personal, para gustos colores... ;)

A favor de la japonesa diré que es mucho más bonita, eso sí.

Saludos!
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Dubs escribió:No es por meter cizaña ni nada, solo cuento mi experiencia personal.

El otro día estaba yo dando una vuelta por Leturiaga y me dió por probar la susodicha Telecaster Custom '62 Japan, la roja para más detalles. Me puse a tocar sobre un buen ampli (un Orange AD30 creo que era), y la verdad que sonaba muy bien. Buen sonido Telecaster, cómoda, MUY bonita...
Mis ojos se posaron después en una americana standard, y me dije "Coño, vamos a ver si la fama de las japonesas es tan buena y está cerca de la americana". Cogí la americana (3TS), sobre el mismo ampli, y la verdad que casi me da un vuelco al corazón... Como suena! (por el contexto comprendereis que NO tengo una telecaster), y que comodidad! Aparte, no se si estareis deacuerdo conmigo en que me engancha más el sonido de aquellas con mástil palorosa que arce, no se... es algo personal jejeje.

Lo siento amigos pero yo me quedo con la americana, porque en la prueba que las hice, esta le da a la japonesa un absoluto baño.
Ahí queda. Lo dicho, sólo mi experiencia personal, para gustos colores... ;)

A favor de la japonesa diré que es mucho más bonita, eso sí.

Saludos!
La electrónica y las pastillas de las japonesan dan pena. Ahora bien, si tenemos en cuenta que, una telecaster japo + electrónica+ buenas pastillas, se te queda en algo menos de 900 euros y que la americana e por si vale un pelin más, creo que gana por goleada la japonesa, no crees? Aún así, piensa que una Japo nueva vale entorno a 700 euros... que son unos cuantos duros menos que una americana.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Relación calidad/precio, que se dice ;)
Dubs

Mensaje por Dubs »

También se apreciaba una sutil diferencia en el acabado, la comodidad, el 'porte', no se...

Es cierto que con un buen ajustado se nota, pero no se al tenerla en las manos me dió una impresión completamente distinta.
Tenía la intención de ampliar mi arsenal y al final una teleca se ha venido conmigo desde la tienda.

Porque lo de GAS? soy un puto inexperto...xD
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Guitar Adquisicion Sindrome.

Vamos, un síndrome de calentón continuo que engloba cualquier aparato, guitarra, ampli, etc del mundo guitarrero y que nos impulsa a comprar cualquier cosa :sindiente: :sindiente: .
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Más correctamente es "Gear Acquisition Syndrome" http://en.wikipedia.org/wiki/Gear_Acquisition_Syndrome porque no solo compramos guitarras y no solo afecta a las guitarristas. Que viciosos los hay en todas las aficiones :sindiente:
Responder

Volver a “Fenderforo”