Válvulas para un Cornford Carrera

Foro enchufado
Responder
neo
usuario veterano
usuario veterano

Válvulas para un Cornford Carrera

Mensaje por neo »

Ando jugueteando con un Cornford Carrera, y los sonidos saturados me gustan mucho, pero me gustaría poder exprimir un limpio algo más limpio... ya sé que no es un ampli hecho para ello ni mucho menos, pero con esto del juego de los 8 y 9 pines, apetece hacer probaturas.

Qué válvula de potencia puedo utilizar para ganar el máximo techo limpio?

Los modelos que admite el trasto son estos:

EL84
6V6
6L6/5881
EL34
KT66
KT77
KT88/6550

Una KT88 qué tal? o alguna 6L6 de grado.ñ.. (Boloooooooooooooooooooooooooooo: SOS)

Supongo que metiendo en previo válvulas de menos ganancia también ayudará, pero primero quiero empezar por la etapa :dedo:

(por cierto, creo que la válvula con la que más me gusta el tono del ampli es 6V6).
mole
usuario

Re: Válvulas para un Cornford Carrera

Mensaje por mole »

Es que las 6v6 suenan cojonudas! Yo se las puse a un ampli que llevaba 6L6 y joer que diferencia...

En teoría las KT88/6550 te darán más techo limpio, yo estuve a punto de ponérselas a un ampli pero Dani de E.Gracia me dijo que no se podía en ese ampli en concreto. De todas formas, con una 6L6 te debería de ir bien, al menos mucho más limpio que una el84 por ejemplo. Si quieres probar una RCA de las originales dímelo. No creo que encuentres 6L6 mejor que esa... :ciao:
----------------------------
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Tengo un par de 6L6 por aquí, pero la verdad es que no mejora mucho el techo limpio...

De todas formas, Ramón, un día tenemos que quedar para hacer probaturas! :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Hector, me temo que para tener más techo limpio, o bien pruebas con una 5751 en primera de previo, o cambias el trafo de salida, con ese voltaje del ampli y con el trafo de salida no va a dar más volumen con una valvula o con otra, incluso supongo que te pasará como nos pasa a todos, que en posición "octal" (es decir, el34, 6v6, 6l6 etc) da MENOS volumen que en la original de El84 (noval), eso es normal :dedo: La unica manera es, como ya habrás probado, poner el master a tope, los medios más bien bajos, y subir la ganancia hasta donde te interese :dedo: Lo que sí mola mucho, aunque sea con menos volumen, es el tono que saca con una El34, y lo mejor de todo es que lo equipes con las mejores valvulas NOS posibles, al ser una solo de potencia no es demasiado caro (una mullard el84 no es lo mismo que si tuvieras que equipar un AC30 :jaja: :dedo: :dedo: )

Peaso de ampli :flores:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pozi Pepe, sobre el volumen, soy consciente de que da lo que da (mucho, por cierto, pero poco limpio, contaba con ello), y sí, parece que con la que más desahogado suena es con el84. Con EL34 también lo he probado, muy interesante :dedo:

Con EL84 me gusta pero creo que se acentúa un poco el carácter del Vintage30, que no me gusta de por sí, y se vuelve demasiado predominante. Habrá que cambiar el cono :jaja:

Claro, también he pensado lo del trafo, pero demasiado fregado...

Si la cosa es por rizar el rizo, habitualmente en casa toco bastante saturado, para lo cual es perfecto, y tal y como está ahora, master a tope, poca ganancia y la Nocaster en mástil salen sonidos "limpios" muy interesantes, la verdad :hedicho:
:flores:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Lo del cono es obligatorio :jaja:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

No tenis niputaidea de conos :sindiente: :twisted: :burla:

Si algún cantabron viene por Donosti o haceis una quedada en sábado y me avisais :ciao: , recuerdame que pille alguna EL84 Miniwatt que tengo nosedonde :roll: :oops:

Y como te ha dicho Pepe , localiza alguna 5751 rica rica o incluso una 12ay7 viejuna para el previo.

Si miras en Groove Tubes , para tener sonido gordito y con buen techo en limpio te recomiendo una GT6V6S de grado alto , creo que tambien tengo alguna , no recuerdo el grado. En GT grado alto = menos overdrive y/o compresión.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Perfecto David, como siempre: :flores:
jammaster
usuario

Mensaje por jammaster »

Yo he tenido muy buen resultado poniendo una JAN 5751 en V1 y una 6V6, el ampli sigue teniendo ganancia de sobra pero hay más rango en la transición de "limpio" a crunch. El altavoz también lo cambie por un G12M Heritage para probar, y al principio me parecio espantoso :jaja: , pero ahora que se ha ido soltando va sonando mejor cada día y se adapta mucho mejor a lo que buscaba. Incluso la menor sensibilidad respecto al V30 viene de perlas, ahora paso el master del 5 sin problemas en casa en la posición de 8 pin. Para tocar en casa es lo mejor que he tenido de largo y es muy controlable :dedo: .
Lo consejos de pepejara sobre los conford son de 10 :flores: .
Franz
usuario
Contactar:

Mensaje por Franz »

Buenas. Yo he estado intentando vender mi Carrera precisamente porque para mí tiene demasiado bajo techo limpio... Al final, neo, diste con una solución que te satisfaciera? Yo ya veo que me lo quedaré, y mi intención es ya dejarme de hostias y a disfrutarlo! A ver si me pongo a probar gárgolas nuevas, aunque tengo que reconocer que da pereza...
Y nada, que gracias por compartir estos conocimientos, que espero que me sirvan! :dedo:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues al final jugaba con una 6v6 y guitarras con poquita salida, y la verdad es que sí conseguí cosas... pero terminé vendiéndolo :jaja:
Franz
usuario
Contactar:

Mensaje por Franz »

Pues vaya... :tasloco:
Cosas sí que hay que me gustan, sin duda... también es cierto que para casa está muy bien, pero claro, con el gain al mínimo aunqe está bien no es lo mismo...
tank iu.
neo escribió:Pues al final jugaba con una 6v6 y guitarras con poquita salida, y la verdad es que sí conseguí cosas... pero terminé vendiéndolo :jaja:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”