DUDA SOBRE UN AMPLI... AYUDA PORFAVOR

Foro enchufado
Responder
aitoribero

DUDA SOBRE UN AMPLI... AYUDA PORFAVOR

Mensaje por aitoribero »

El amplificador en cuestion es un SOUNDMASTER de principios de los años 60.. es uno de aquellos clonicos que se fabricaban en todos los paises de los bandmaster de fendeer. el amplificador tiene la salida para la reverb pero no pone de cuantos ohmnios es dicha salida y la reverb esta quitada. estoy pensando en ponerlo proximamente una y me gustaria saber de cuantos ohmnios ha de ser.

alguien tiene informacion sobre estos amplis? alguien sabe decirme de cuantos ohmnios es esta salida? al ser un clonico se supone que sera la misma que la de el original? y ya puestos... de cuantos ohms es la salida de la pantalla¿

si hago todas estas preguntas es porque ni por fuera ni por dentro el amplificador tiene escrito ningun tipo de informacion sobre lo que os pregunto... os estaria muy agradecido por toda la informacion. mil gracias

aitor
davidakosa
usuario

Re: DUDA SOBRE UN AMPLI... AYUDA PORFAVOR

Mensaje por davidakosa »

Buenas que tal?

Si es un clon de un Bandmaster, tambien sera muy parecido a un Sinmarc de los antiguos...

La entrada/salida de reverb esta pensada para instalar un tanque de Reverb externo entre ellas (los Sinmarc lo tenian en el interior de sus pantallas). No se a que te refieres con ohmios en el Reverb, estas suelen tener una impedancia de entrada bastante alta (del orden de kilohmios)...

Puedes probar con un tanque de reverb a muelles cualquiera, aunque te recomiendo de la marca Accutronics...y si es de los largos mejor...
http://www.accutronicsreverb.com/prodspec.htm

No vas a romper nada por instalar uno que tengas por ahi para ver como suena...aunque no esten cuadradas las impedancias de entrada/salida :roll:
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
aitoribero

Mensaje por aitoribero »

osea q no sucede nada poniendole de cualquier impedanci el tanque? es q habia oido a alguien que si pero tampoco me fiaba de la palabra mucho... si, este al parecer tenia tambien la reverb instalada en la pantalla en lugar de en el cabezal, lo que pasa es q a mi manos llego solo el cabezal.. muchas gracias por la informacion.... porcierto... sobre la impedancia de la pantalla sabrias decirme como poder averiguar los ohms? muchas gracias
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

unas fotos no estaban de más..... :vintage:
davidakosa
usuario

Mensaje por davidakosa »

Buenas de nuevo.
Puedes instalar cualquier tanque de Reverb pero si no estan cuadradas las impedancias el rendimiento no va ser el adecuado.
Tu ampli tiene control (pote) de Reverb?
Es que los amplis Sinmarc copias de un blackface tenian entrada salida/reverb pero no pote de Reverb, con lo que directamente intercalaban el tanque en la linea del canal Vibrato...
Te digo esto por que si no tienes control de Reverb en tu ampli, no tienes circuito de envio y retorno de reverb (normalmente a valvulas) y el funcionamiento de la Reverb no suele ser muy bueno sin este circuito (una valvula y un trafo pequeñito)...
Si pusieras unas fotos te podriamos indicar mejor...
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
aitoribero

Mensaje por aitoribero »

el ampli tiene canal de vibrato pero con potes incorporados de reverb... uno de intensidad, otro de resonancia y el otro creo q es de frecuencia... tengo el problema q no se como se cuelgan fotos... si me expluicais como os colagria... ademas asi igual alguien sabe decirme mas sobre este ampli... se supone q es una copia del bandmaster... yo lo noto un poco mas grave q el bandmaster pero nos e...e
davidakosa
usuario

Mensaje por davidakosa »

aitoribero escribió:el ampli tiene canal de vibrato pero con potes incorporados de reverb... uno de intensidad, otro de resonancia y el otro creo q es de frecuencia
Una cosa es el vibrato y otra la reverb. Segun parece en el canal vibrato tiene 6 controles, volumen, agudos, graves, reverb y los dos que controlan el vibrato (intensidad y velocidad).

Segun los datos que das este ampli tiene que tener circuito de Reverb. Para confirmarlo cuenta el numero de valvulas pequeñas que tiene y si ves algun trafo pequeñin por detras...

Las fotos primeramente las tienes que colgar en la red y luego poner su direccion aqui. Puedes subirlas en imagshack o photobucket...
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”