Gibson Studio Worn Brown

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Gibson Studio Worn Brown

Mensaje por xabre »

Pues la verdad es que estoy a punto de pillar una Greco EG500, revisada por un luthier amigo. Pero hoy se me ha puesto a tiro una Gibson studio Worn brown, bastante baratita, unos 550€ y en perfecto estado, y ya estoy dudando.
Sabeis algo de esta Studio?, por las especificaciones es como las otras pero con tapa de arce.
Sabeis si es faded?
Su número de serie es: 030270365, el dueño dice que es del 2007, pero yo en fotos de internet veo que en la parte trasera de la pala y debajo del "made in usa", suelen traer el año, y esta no.
No se, voy a tantearla, a ver......
vintagero
usuario
Contactar:

Re: Gibson Studio Worn Brown

Mensaje por vintagero »

Creo que el año sólo aparece desde 2008 porque en mi studio sí que aparecía (2008) pero en la standard que es del 2005 no.
La Studio que comentas esta muy bien, al menos a mí me gusta, he tenido una un año y pico y me gustó mucho, es muy cómoda de tocar, porque el mástil es tipo 59, ni muy fino ni muy ancho, es para mí la medida exacta.
Las pastillas que trae son las 490 y 498 que le dan un tono muy guapo.
El cuerpo es chambered, es decir casi hueco, lo que aparte de que pesa bastante menos (no más de 3,5 kg) por lo que es muy cómoda y tiene un sonido peculiar y un buen sustain.

Sobre el acabado, la mía era la wine red (no faded), la tuya si que es Faded, es algo más áspera, más bruta :mrgreen: , pero el mástil es muy cómodo, no es nada pegajoso al tener este acabado, que es lo que le diferencia de la studio normal, y lo hacen para abaratar el coste por el menor trabajo que hay que hacer en el acabado.

Creo que todas las studio tienen tapa de arce, desde luego, la tuya lo tiene.

Yo pienso que es una buena compra, a un buen precio teniendo en cuesta que está sobre los 750 euros nueva, así que si está en buen estado pues a por ella.

Sobre la EG500 de Greco no te puedo decir nada porque no la conozco... nunca he visto una.
De todas formas por aquí seguro que te dicen algo más, o me corrigen a mí (seguro :mrgreen: )

Para el precio que te cuesta no creo que haya muchas que le hagan competencia.
Suerte con la elección!
popelari

Mensaje por popelari »

En este topic http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 32&t=43461 se habla de la guitarra en cuestion. Parece que la gente está deacuerdo en que no lleva tapa de arce, además en thomann no lo especifica http://www.thomann.de/es/gibson_les_pau ... d_wccr.htm
Yo tengo la misma guitarra en cherry, y estoy encantado :dedo:
I think that people are the greatest fun...
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Xabre no te recomiendo la faded,mira a ver si encuentras una Studio que no sea faded,que esas no son buenas guitarras :vintage:
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Gracias Stuart, la vi y no me convenció. Me quedo con la Greco EG500. Estará a punto de aterrizar de Japón en estos momentos. Ya os pondré fotos cuando la traiga del luthier. Por cierto, la compró el directamente para mi.
Ya contaré que tal el long tenon..... je je je :baba:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”