Buguera 1990, Marshall JCM 900

Foro enchufado
Responder
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Buguera 1990, Marshall JCM 900

Mensaje por Axel HxC »

He estado curioseando por youtube y he visto este video: http://www.youtube.com/watch?v=eFv-VBRr ... re=related

Después de bastantes meses, he decidido que quiero un JCM 900 (Sé que muchos me habéis aconsejado el 800, pero he estado probando uno ya varias veces, y no se como sacarle ese sonido HARDCORE con palm mutes brutales y demás). Sin ser un super ampli, me da un sonido que busco y que se acopla a mi bolsillo... La cuestión es que al ver este video me ha dejado alucinado la distorsión del Buguera este (el limpio no es pa tirar cohetes)...
¿Alguién lo ha probado? ¿Hay mucha diferencia con el Marshall?

PD: Si alguién sabe como hacer sonar un JCM 800 a lo Hardcore (sin modificaciones ni nada, que mi cartera de estudiante está muy ajustadita y ya ni sé como conseguiré una pantalla xD) que lo diga... porque la verdad, casi doy por perdido lo del JCM 800. También me vale alguna alternativa a estos cabezales (presupuesto tope, 550 o 600 euros).

:dedo:
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Buguera 1990, Marshall JCM 900

Mensaje por poxo »

Pues para sacar ese sonido a un 800 necesitaras un overdrive sobre el ampli bien apretadito a modo de lo que hace Zakk Wylde, o un buen pedal de distorsion.

El 900 yo creo que es buena opcion. :dedo:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

poxo escribió:Pues para sacar ese sonido a un 800 necesitaras un overdrive sobre el ampli bien apretadito a modo de lo que hace Zakk Wylde, o un buen pedal de distorsion.

El 900 yo creo que es buena opcion. :dedo:

No se si será exactamente lo mismo, pero yo probé el JCM 800 con un Maxon, luego con un Nano Muff de Electro Harmonix y también con mi Overdrive Bluesbraker II... y con ninguno d elos tres sacaba un sonido con el que estuviera agusto... también puede ser porque me gustan distorsiones más modernas, no sé :nose: . De todas formas gracias por el consejo :dedo: .
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Prueba un peavey 5150 de los primeros, he visto bastantes grupos de hardcore que lo llevan.

Luego, como alternativa al jcm800 , estan los laney gh50l, que suenan bastante guay. Lo que tengo muy claro es que yo no gastaria dinero en el buguera
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Prueba algun ENGL, limpio gordote y cristalino, y distorsion metalera del infierno :dedo:
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

Pero quieres palm-mutes brutales o el sonido MARSHALL, porque ese precisamente no creo que sea su fuerte. En el caso de que quieras el sonido marshall como prioridad y de ahi sacar caña yo me iria sin dudarlo a un JCM 800 + overdrive o a un VINTAGE MODERN (a mi es que el 900 no me acaba de convencer y eso que tube uno) . Y si lo que quieres es palm-mutes brutales por encima de el sonido marshall pues un PEAVEY 6505 que es un ampli hecho para tocar hardcore. A mi los ENGL me parecen una chicharra insoportable pero a gustos. Lo de la pasta pues siempre esta la opcion de la segunda mano, muchas veces es mejor opcion que comprar algo nuevo mas barato.
Lo de los BUGUERA es que ni se, material chino hecho en china. Les he oido y no suenan mal para lo que valen pero...si alguien tiene alguno que nos cuente.
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

BIPOLARHC escribió:Pero quieres palm-mutes brutales o el sonido MARSHALL, porque ese precisamente no creo que sea su fuerte. En el caso de que quieras el sonido marshall como prioridad y de ahi sacar caña yo me iria sin dudarlo a un JCM 800 + overdrive o a un VINTAGE MODERN (a mi es que el 900 no me acaba de convencer y eso que tube uno) . Y si lo que quieres es palm-mutes brutales por encima de el sonido marshall pues un PEAVEY 6505 que es un ampli hecho para tocar hardcore. A mi los ENGL me parecen una chicharra insoportable pero a gustos. Lo de la pasta pues siempre esta la opcion de la segunda mano, muchas veces es mejor opcion que comprar algo nuevo mas barato.
Lo de los BUGUERA es que ni se, material chino hecho en china. Les he oido y no suenan mal para lo que valen pero...si alguien tiene alguno que nos cuente.
El tema es que me he criado escuchando punk hardcore americano, y hay de todo, los más tranquilos siempre usando marshall... los mas rápidos casi siempre usan Mesa boogie Mark III... Entonces, como se que mi presupuesto no compra ni el chasis de un Mesa boogie pues... Mira, ya lo he puesto en otros topics, pero (sin ánimo de ser pesado ni nada) voy a volver a poner el link de un youtube que saca el sonido que yo quiero... y almenos en el video se ven JCM 900:

http://www.youtube.com/watch?v=9yNznZHf ... re=related

Otro link con distorsión que me mola: http://www.youtube.com/watch?v=aeU2Vx2dqck

Último link, con una distorsión un poco más suave... para que veas mis dos preferencias en cuanto a distorsiones:
http://www.youtube.com/watch?v=CYl-3S79JIY

En definitiva, busco un sonido duro... pero que (almenos creo yo) no llega a ser algo tipo "thrash metal".

Gracias por las contestaciones :dedo:

PD: También me molaría sacar algún blues o algo semi-aceptable... pero vaya, es algo completamente SACRIFICABLE si consigo lo otro.
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

Vale ya veo el palo que buscas. De primeras te digo que no te fies un pelo de lo que veas en el video RISE AGAINST salen con marshalls por que les patrocinara marshall pero tampoco veo yo un sonido muy peculiar o dificil de conseguir.Eso lo puedes conseguir con un marshall 800/900 + un overdrive bueno. El overdrive es para que te de el pelin de ganancia que le falta al marshall y te haga el sonido mas definido y cristalino. Es importante que el overdrive sea de calidad para que el sonido mejore y no empeore y que no te meta mucho ruido de fondo, un THUNDERTOMATE o ASTONE por ejemplo. Con eso sacas lo que buscas, claro que tienes 800mil alternativas si te quieres comer la cabeza...
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”