Va de Kits

Festival de briconsejos
Responder
Milton_Guthrie

Va de Kits

Mensaje por Milton_Guthrie »

Hace tiempo que me anda rondando la idea de los kits por la cabeza, despues de haberla descubierto en estos foros y ver la buena aceptacion que tienen, cada vez estoy mas cerca de lanzarme, pero tengo dudas.

Primer proyecto, una telecaster, piezas de musikraft. Las dudas, por lo que he podido observar en la web los cuerpos no vienen agujereados (me refiero a golpeador y puente) me lo podeis cnfirmar?
He pensado pedir las partes ya acabadas en nitro, alguien lo ha hecho ya asi en muskraft? calidad?
Otra duda que me asalta es el tema del decal... si me viene el mastil ya en nitro y le pongo despues el decal sobre la nitro... xungo? Aunque me parecio leer que en alguna epoca de fender lo hacian asin...
Seria mi primer proyecto de montar una teleca por partes por lo que nose hasta que punto me veo capacitado, alguna "experiencia" tengo montando, desmontando y ajustando mis guitarras, ahora el tema de agujereado, sobre todo la parte del puente :nose:
De todas formas tengo la incobustible ayuda del señor Erlewine :amen: (algun que otro libro y duvedé) y la vuestra claro.

Y mi otro proyecto, un buen ampli de kit. Aqui ya si que no me lanzo a montarlo yo, lo unico que he soldado ha sido los circuitos de mis guitarras... Por lo que estaria bien que algun forero me hechase una mano y me lo montase por un modico precio :ay:
Lo que busco es lo siguiente, un ampli que me sirva tanto como para tocar en casa (buena saturacion valvulera a volumenes de habitacion), como para directo con un buen headroom. Es decir, potencias conmutables 20-30 W a 1W a poder ser...

Eq de tres bandas, loop de efectos, bypass, cono de 12", salidas en diferentes Ohms para altavoces...

En cuanto al sonido, soy muy clasico, sonido más bien vintage, blusero al puro estilo tweed. Pero tambien busco un amplificador versatil que se porte bien con pedales.

Espero que no sea mucho pedir, y que me orienteis un poco ya que no tengo mucha idea de esto de las valvulas...
"Keep it from the heart, go with your instincts" Joey Ramone
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Re: Va de Kits

Mensaje por withthc »

Ponle un bigsby... no tienes que agujerear , más sustain, bendings más fáciles.... es casi como una strato de dulzura ....

Aunque por ese precio del kit ... te pillas un G&L de puta madre y sin comidas de coco... y sonido guay garantizado, sin sorpresas.
Milton_Guthrie

withthc escribió:Ponle un bigsby... no tienes que agujerear , más sustain, bendings más fáciles.... es casi como una strato de dulzura ....

Aunque por ese precio del kit ... te pillas un G&L de puta madre y sin comidas de coco... y sonido guay garantizado, sin sorpresas.
Precisamente esos agujeros si que los traen hechos, me referia a los agujeros para fijar el puente. De todas formas no quiero un bigsby en esta guitarra :dedo:

No solo quiero el kit por tener una buena guitarra aun precio razonable, tambien me gusta aprender y conocer mas a fondo mi instrumento y no veo mejor forma que montandola yo mismo...
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Entonces a que agujeros te refiere??? A los de las cuerdas??

Para el kit de ampli, mira los ceriatone ;)
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Milton_Guthrie

Aer que nos entendamos hehe, withthc me decia que pusiese un bigsby ya que con esto me ahorro los agujeros de a traves del cuerpo para las cuerdas. Pero estos precisamente si que los traen hechos.

Mi "problema" es a la hora de situar el puente, donde colocarlo correctamente, puesto que estos agujeros creo que no vienen hechos...
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Lo tienes fácil, chacho, no hay mas que hacer coincidir los agujeros para pasar las cuerdas del cuerpo con los del puente : Ahí justamente irá colocado el puente, no tienes más que marcar los agujeros de sujección del mismo y hacerlos. :ciao: :ciao: :ciao:
Milton_Guthrie

iose guit escribió:Lo tienes fácil, chacho, no hay mas que hacer coincidir los agujeros para pasar las cuerdas del cuerpo con los del puente : Ahí justamente irá colocado el puente, no tienes más que marcar los agujeros de sujección del mismo y hacerlos. :ciao: :ciao: :ciao:
Cierto... :oops: Una duda menos, espero resolver las demas :flores:
Milton_Guthrie

He mirado los kits de ceriatone pero ningun cumple lo que pido... :nose: Creo que necesitaria que alguien lo customizase.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”