Como copiar la ecualizacion de una guitarra que nos gusta?

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
nonorizos
usuario
Contactar:

Como copiar la ecualizacion de una guitarra que nos gusta?

Mensaje por nonorizos »

Buenas, alguien sabe (aparte de oido) si existe algun programilla para extraer instrumentos (en nuestro caso guitarras) para posteriormente analizar el espectro frecuencial en el que se mueven y poder ajustarnos a ese sonido en concreto?
Tambien estoy teniendo problemas de superposicion al grabar la guitarra ritmica y solista, cuando uso la misma guitarra, ampli y eq del ampli para grabar ambas.
Tienden a superponerse ya que se mueven en las mismas frecuencias.

Gracias de antemano!
Última edición por nonorizos el 01 Ene 2010, 13:59, editado 1 vez en total.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Re: Como copiar la ecualizacion de una guitarra que nos gusta

Mensaje por ibon »

Imagina los elementos de tu mezcla colocados como un puzzle. Piensa que puedes colocar digamos que 9 elementos: bajos a la izquierda, medios a la izquierda, agudos a la izquierda, y los mismos en el centro y a la derecha. Si tienes dos intrumentos en la misma pieza del puzzle se van a pisar, asíq ue para diferenciarlas puedes mover una (por ejemplo panea la guitarra rítmica a un lado y pon el solo en el centro), o ecualizarlas diferentes (por ejemplo reduces las frecuencias medias de la rítmica y las graves de la solista).
Esa es la clave, pero tienes que hacerlo usando el oido, no hay fórmulas matemáticas. Si que hay programas que analizan el espectro de frecuencias de una mezcla, pero es más sencillo que a ese nivel tires de tu oido, y así lo vas a ir trabajando.
nonorizos
usuario
Contactar:

Re: Como copiar la ecualizacion de una guitarra que nos gusta

Mensaje por nonorizos »

gracias, ya contaba con el paneo, pero me gustaria que queden separadas de forma muy muy clara...queria saber si se solia hacer eso..ecualizarlas en distintos rangos...voy a probar cambiando la posicion del micro o la equ del ampli...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Como copiar la ecualizacion de una guitarra que nos gusta?

Mensaje por erreaye »

No sé si para esto puede ayudarte un analizador de frecuencioas en software.

hay alguno que otro gratuito por ahí...

echa un vistazo aquí, por ejemplo:

http://www.gersic.com/plugins/index.php?daCat=12

http://www.gersic.com/plugins/index.php?daCat=2
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Si con la oreja no se terminan de mezclar dos guitarras, las pero solución es un analizador de frecuencias, en mi opinión.
nonorizos
usuario
Contactar:

Mensaje por nonorizos »

hola ibon , es que no se hablar, he querido hacer 2 preguntas en una y las he mezclado las 2.
Una es como analizar guitarras para poder copiar el sonido y la otra es la de la superposicion de 2 guitarras porque esten grabadas con el mismo material.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Lo suyo es cambiar de guitarra, de pastilla, de ampli, de pedal, de pua, de posición de micro, en fin, lo que sea necesario para que esto no pase. Al menos así es como suele hacerse en los discos.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

espasonico escribió:Lo suyo es cambiar de guitarra, de pastilla, de ampli, de pedal, de pua, de posición de micro, en fin, lo que sea necesario para que esto no pase. Al menos así es como suele hacerse en los discos.
En los discos se hacen muchas cosas y muy distintas.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

ibon escribió:
espasonico escribió:Lo suyo es cambiar de guitarra, de pastilla, de ampli, de pedal, de pua, de posición de micro, en fin, lo que sea necesario para que esto no pase. Al menos así es como suele hacerse en los discos.

Claro, pero si uno dice que si usando la misma guitarra, mismo ampli y misma eq del ampli para grabar 2 guitarras diferentes estas se superponen y no se diferencian, creo que la respuesta es obia.
Muchas veces se buscan soluciones a problemas de origen. Es como si alguién pregunta como evitar que se pase pasta si la tienes 3 horas cociendo.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

espasonico escribió:
ibon escribió:

Claro, pero si uno dice que si usando la misma guitarra, mismo ampli y misma eq del ampli para grabar 2 guitarras diferentes estas se superponen y no se diferencian, creo que la respuesta es obia.
Muchas veces se buscan soluciones a problemas de origen. Es como si alguién pregunta como evitar que se pase pasta si la tienes 3 horas cociendo.
Pues la respuesta te parece obvia, pero a mi no me lo parece tanto. El ejemplo de la pasta :nono: Si tan obvia es tu respuesta debieras haberte dado cuenta que a veces se puede simplemente mutear la guitarra rítmica mientras suena la solista (tan obvio como que si tienes 3 horas cociendo la pasta, o has puesto 30 litros de agua en la cazuela, o se quema todo). :hedicho:
nonorizos
usuario
Contactar:

Mensaje por nonorizos »

Me respondo a mi mismo, ya que he encontrado EL ECUALIZADOR.

http://uimpi.net/entry/descarga/63850/a ... ndado.html

Ahi lo teneis, lo instalas en la carpetita "plug-ins" de cubase y te analiza todas las frecuencias de lo que esta sonando en esa pista.
Es de muchiiisima utilidad y yo llevaba mucho tiempo buscando un ecualizador asi.

A disfrutarlo!
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Como copiar la ecualizacion de una guitarra que nos gust

Mensaje por poxo »

Cojonudo !!
Responder

Volver a “Cómo se graba”