Falsear el radio con los trastes

Festival de briconsejos
Responder
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Falsear el radio con los trastes

Mensaje por tbs »

La idea es falsear un radio vintage de 7 poniendo unos trastes nuevos y dandoles una curvatura de por ejemplo 10, pero sin cambiar la curvatura del diapason.

¿Alguien lo ha provado o sabe si podria derivar en elgun tipo de problema?
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

:shock: Macho, la diferencia haría, si te entendí bien, que en los extremos los trastes queden levantados respecto al diapasón. Es decir, sin que quede todo el tang -la sección dentada del traste- incrustado en los cortes correspondientes del diapasón. Es muy probable que termine quedando desprolijo, las cuerdas se engancharían, le entraría mucha mugre y, tal vez -en esto sería oportuno que opinen los expertos- afectaría el sonido final de la guitarra.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Entendiste mal tupac. Imaginate un radio de 7 ok? ponle unos traste jumbo por ejemplo para andar con marjen, con el tang correctamente puesto.
Una vez puestos los trastes en vez de limarlos con una curvatura igual a la del diapason, se les lima con una curvatura mayor. 10 por ejemplo. Ayudandonos con un taco de madera con el radio adecuado.

Efectivamente por el centro los trastes quedaran mas rebajados, y en los extremos mas altos, pero con el tang en su sitio.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Pues si que he tocado con una,al menos,guitarra amañada asi.

Era una strato de custom shop y no acabé de sentirme a gusto con ella,porque lo que tenia era un radio compuesto.

Pero hacer,se puede y es una practica usada por quien no quiere menear mucho el diapason.....

Problemas ,no creo que dé ninguno,salvo tener en el centro del diapason poca altura de traste y mas en los extremos.Poca cosa.
--Musica en vivo,por favor--
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Ahora si entendí ;)

La verdad es que no me imagino al invento muy cómodo, pero gustos son gustos.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Gracias cuyass.
Entonces, aparte de que no te gustara el radio compuesto, ningun problema no?

Voy a hecharle un ojo a www.stewmac.com :dedo:
supercuesco
usuario

Mensaje por supercuesco »

el satriani en su guitarra lo lleva asi,el radio de el diapason de la js teoricamente es de 9,5-10 " pero la curvatura de los trastes esta limada para que de un radio mas plano de 12-14"...eso es lo que decia su tecnico de la epoca,andy brauer
....lo que no se si las ibanez de serie normal de tienda tambien lo llevaban asi....
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Pero entonces, tendras que poner unos trastes mas bien altos para que por el centro no se queden demasiado bajos.

No se, ¿no seria mejor modificar el radio del diapason?
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

No entiendo nada. Sí entiendo que sin tener un duro hagamos cosas de esas, pero no que lo haga Satriani. No le es más fácil ir a una tienda y pillarse una de radio 12-14 ?
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Gracias por el dato supercuesco.

Chemas, tampoco tan altos. Realmente la diferencia de altura no es gran cosa.

Charles, la razon por la que lo hace satriani ni idea. Yo lo quiero hacer porque en estos momentos me apetece un radio mayor y tengo otras prioridades antes de comprar otro mastil. Modificar el que tengo no quiero. Ademas asi aprendo algo nuevo y cacharreo jaja.
Pero en defiitiva la razon son las pelas. Si no no me complicaba la vida. Quien sabe igual este metodo tiene sus ventajas....
Diablo

Un poco sorprendido

Mensaje por Diablo »

Cual es la guitarra? porque vamos, según la escuela de pensamiento mayoritaria si tienes un vintage que merezca la pena... no le hagas esas cosas.

Aparte, si te decides yo optaria por el radio de la strato estandard como mucho, que no llega a 10 y ya elimina problemas (salvo que hagas bendings estratosfericos)
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Es guitarra de batalla. :dedo:
Diablo

Adelante con los faroles

Mensaje por Diablo »

Weno pues entonces no me parece una idea descabellada, pero... ten en cuenta que la cejuela y el puente tienen que tener una posición y curvatura acorde con los nuevos trastes... el caso del puente, dependiendo del que sea puede ser arreglable, pero el de la cejuela.. posiblemente tengas que cambiarla

Eso si, cuentanos como ha acabado la cosa
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

El puente no es problema, es una reissue 62 japonesa. Puedo regular la altura de cada selleta independientemente.
La cejuela tengo que tallar otra si o si.

Cuando lo haga lo documentare pero tengo mucho lio ahora mismo.
Ademas tengo que comprar algunas cosillas para hacerlo y tengo cosas aun por hacer. Pero llegará espero no tardando mucho.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”