Ampli Gibson Explorer '60

Foro enchufado
Responder
charly26

Ampli Gibson Explorer '60

Mensaje por charly26 »

Hola a todos, soy nuevo aquí y me gustaría saber vuestra opinió sobre este ampli, es un Gibson Explorer de mediados de los 60.
¿Como se suben fotos?
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ampli Gibson Explorer '60

Mensaje por sancheski »

Pues nunca he visto ninguno en directo, nada más que en fotos. ¿Qué tal suena? Hay varios modelos, ¿cuál es el tuyo (GA-15,GA-18T)?
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Hola.
Sube fotos para ver de cuando es tu ampli.Si es de más allá del '65 no son muy deseables y hay ya a transistores(BBKing usaba un Lab).

Los amplis Gibson hasta hace poco eran una alternativa muy asequible,ahora ya son caros.

Si quieres profundizar más cómprate el libro de Way Marx sobre estos amplis que es fantástico,telo recomiendo!
charly26

Mensaje por charly26 »

Es un GA-15 RVT, no es mío, me lo ofrece alguien al que hace poco le compré una guitarra.
Aun no se que lámparas lleva, me lo tiene que decir esta semana, va con un Jensen de 10''
El dueño me comenta que está en la línea de los Blackface, aunque yo aun no lo he oído, ya que está en otra ciudad, por eso quiero referencias.
Ahí va una foto.

http://img503.imageshack.us/img503/4161 ... orer60.jpg
charly26

Mensaje por charly26 »

Por cierto donde puedo encontrar el libro de Way Marx, por internet no encuentro ninguna referencia.
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Un colega fabricó un clon de un Gibson GA-20, y la verdad que era un ampli super rockero, saturaba prontísimo. He probado algún blackface y a mí no me sonaba para nada en esa onda.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

El libro de Wally lo tienes en amazon,sobre 25 dolares más o menos más portes.

Hay varios modelos de GA20 al igual que hay varios modelos de amplis Fender y con diferente configuración de válvulas,al final tenías reverb y hasta tremolo y eran muy limpios,usaban algunas valvulas más de hi-fi buscando precisamente ese limpio.
Hay un modelo especialmente diseñado para usar con las 345 varitone y escuchar el estéreo,muy interesante,también había modelos tuneados especialmente para las guitarra de jazz a juego. El GA-20 de tólex marrón es como comentas un ampli rockero y que satura muy bonito con las 6sJ7 y 6SL7 octales primitivas,ese ampli con P90 suena que te mueres...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”