Hay que practicar alguna horita que otra para dominar un wah-wah sin que te domine a tí, pero... quién es para vosotros el guitarrista que mejor domina este pedal???? Hendrix, Slash, Zakk Wilde, Vai,....???
Harvey Mandel. Si no dispones de su discografía, tal vez puedas escuchar el solo de "Hot stuff" en el disco de los Rolling Stones "Black & Blue". Saludos
Hendrix lo utilizó genialmente y lo popularizó, así que lo considero uno de los mejores en el uso del wah, el otro para mí es Vai que lo utiliza de una manera muy avanzada, lo controla mucho y es muy expresivo con él. Además de que son los dos sonidos básicos de wah, el clásico (a lo crybaby) y el moderno (a lo Morley).
Seguro que hay guitarristas de funky que lo utilizan también muy bien, pero no es algo en lo que esté yo muy puesto, desde luego en el rock me quedo con esos dos.
Joe Satriani. No en el sentido "whacka-whacka" (anda que yo me explico bien ), sino en "abrir suave-cerrar suave" mientras frasea algo melódico, aprovechando el feedback, como filtro, etc.
[quote="Daniel J. García":t6s30kod]Joe Satriani. No en el sentido "whacka-whacka" (anda que yo me explico bien ), sino en "abrir suave-cerrar suave" mientras frasea algo melódico, aprovechando el feedback, como filtro, etc.[/quote:t6s30kod]
Hendrix,Satriani,Vai,Greg Howe y Petrucci (el solo de "Voices" del Awake es increible),cada uno de ellos usa el wah a su manera ,pero todos le dan un uso magistral a este efecto.
[quote="Pedro Vecino":1sjklroq]Harvey Mandel. Si no dispones de su discografía, tal vez puedas escuchar el solo de "Hot stuff" en el disco de los Rolling Stones "Black & Blue". Saludos[/quote:1sjklroq]
Si señor, Harvey "serpiente" Mandel. Pilla el "USA Union" de John Mayall y verás lo que es un discazo con un pedazo de guitarrista del copón.
Ese wah-wah-wah-wah al ritmo de la canción es inconfundible...
Coincido con lo de Hendrix (que creo que es el sonido del wah) y Vai...
Otros que creo que saben darle bien al pedalillo es Michael Shencker (se escribe asín?) y alguno de los guitarristas de Angra (Kiko Loureiro o Rafael Bittencourt)
Amos, no jodas!!! en todo caso sería el "Maestro del no-saber-quitar-el-pie-del-puto-wah-así-le-ahorquen" [/quote:1ea5xzku]
Si , creo que Bernat lo ha puesto completamente en serio ...
Por cierto , que no se si habeis vistado el link que puse , es la web de Wah Wah Watson , un negraco que descubri por casualidad en un disco de negracos que me gusto mucho , merece la pena echar un vistazo y oreja a la web , seguro que os suena algun tema
[quote="Taffy":15el1hcc]Desde luego , pero me quedo con el " Season of the witch" del Superssesion . De lo mejorcito que he oido en whawha.[/quote:15el1hcc]
[más offtopic ] Mira que ha tenido versiones cojonudas ese tema de Donovan. A mí me encanta la de Vanilla Fudge del album Renaissance.