Sobre el nuievo disco de Fito y Fitipaldis
- hendrix2
- usuario
- Contactar:
Re: Sobre el nuievo disco de Fito y Fitipaldis
Joder si suenan, A-CO-JO-NAN-TE, La Cabra Mecánica me gustaron y eso que no es un estilo que me vaya mucho y aunque no soy un fan acérrimo de Fito, ayer se salieron todos; el batería es cojonudo, el saxo es la ostia y Carlos Raya...sin palabras,Fito también estuvo bien y me gustó el detalle del guiño que hicieron a Platero y Tú mientras cantaba "Al cantar", con fotos de "Platero" en la pantalla.
La puesta en escena también me gustó y el sonido simplemente impresionante, no sé si en el BEC será siempre así (es la primera vez que voy), igual Mario nos lo puede confirmar (imposible vernos entre 16000 personas no?, la próxima quedamos), ningún otro afortunado estuvo allí?
Y el desfile de guitarras (puede que se me olvide alguna):
Carlos: dos Fender stratocaster; una negra y otra sunburst serie L, una Gretsch, Gibson ES 335 y Les Paul (gold top creo), Fender Telecaster de los 70, Lapsteel y Weissenborn.
Fito: dos Fender stratocaster; una blanca serie L y una sunburst, una Telecaster blanca, una azul que no pude ver bien y una acústica (puede ser Martin).
Aunque se puede decir que soy de Gibson la que mejor sonó para mí fué la teleca de Carlos.
La puesta en escena también me gustó y el sonido simplemente impresionante, no sé si en el BEC será siempre así (es la primera vez que voy), igual Mario nos lo puede confirmar (imposible vernos entre 16000 personas no?, la próxima quedamos), ningún otro afortunado estuvo allí?
Y el desfile de guitarras (puede que se me olvide alguna):
Carlos: dos Fender stratocaster; una negra y otra sunburst serie L, una Gretsch, Gibson ES 335 y Les Paul (gold top creo), Fender Telecaster de los 70, Lapsteel y Weissenborn.
Fito: dos Fender stratocaster; una blanca serie L y una sunburst, una Telecaster blanca, una azul que no pude ver bien y una acústica (puede ser Martin).
Aunque se puede decir que soy de Gibson la que mejor sonó para mí fué la teleca de Carlos.
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
Si, es dificil vernos entre tanta gente,
yo estaba en tribuna C-1-1,el BEC suena bien,tambien fui a ver a The Who y sonaron cojonudos tambien.
las guitarras mas o menos fueron esas.
Fito es rock,pero claro ......como suena en los 40........ abrid la mente y repartiros colegas..
las guitarras mas o menos fueron esas.
Fito es rock,pero claro ......como suena en los 40........ abrid la mente y repartiros colegas..
-
jcblackman
-
jcblackman
TOTALMENTE DE ACUERDO. PERO HAY QUE RECORDAR QUE AC/DC LLEVA HACIENDO LO MISMO DESDE ¨FOR THOSE ABOUT TO ROCK¨.Barry Gibb escribió:Hace tres años, yo no conocia a Fito de nada, vagamente alguna cancion que habria oido por la radio y de tanto y tanto hablar en este foro me terminé comprando el "Por la boca muere el pez"...(para llevarle la contraria a El Muyayo).
El disco me gustó, no con pasión..., pero suenan muy bien las guitarras, los temas estan bastante potables de letra y musica, etc. El productor me gustaba por sus trabajos con Los Rodriguez y estaban las guitarras y la coproduccion del Raya, la seccion ritmica de Calamaro, etc...
A este ultimo disco le acabo de echar un tiento...y ufff...me parece muy repetitivo en cuanto a composición, las melodias parecen ser las mismas que las del disco anterior, las guitarras vuelven a estar a gran altura, pero creo que en una gran parte de las melodias vocales se plagia a si mismo y por eso entiendo a la gente que lo califica de cansino.
Pero en general el disco tiene un marchamo de alta calidad en la grabación: buenos musicos sonando muy bien, buenos estudios y buenos productores, pero las canciones, ¡ay!... a estas canciones se les ven las costuras por todos lados.![]()
Ahora bien, dudo mucho que Fito cambie mucho: la fórmula le funciona, hace giras extensas, vende muchos discos sin traicionarse demasiado (venderse a los Cuarenta, etc)
Tambien Sabina se repite y todo el mundo lo tiene por genio...
- AmiunapekeñA
- usuario veterano

mañana voy a madrid a verlos, a ver que tal andan los viejos rockeros 
amyonelittle
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
Pues para mi despues de verles disco a disco desde antes que sacara su primer disco,con la maquina muy bien engrasada y en su mejor momento.
Pero una cosa si espero,que para el proximo disco el Fito se coga la acustica y pase de Carlos Raya ya para no rayar demasiado.
Pero una cosa si espero,que para el proximo disco el Fito se coga la acustica y pase de Carlos Raya ya para no rayar demasiado.
- AmiunapekeñA
- usuario veterano

vale vale, ya contaré, pero vamos, que tampoco se pase con la acustica 
amyonelittle
- hendrix2
- usuario
- Contactar:
Pues a mí me gusta Carlos Rayante
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
Y a mi,pero Carlos ya ha hecho un gran trabajo y creo que si sigue con fito sera una 3 parte y no un disco nuevo ....con Quique tambien lo hizo.....
+1000000Mario escribió:Y a mi,pero Carlos ya ha hecho un gran trabajo y creo que si sigue con fito sera una 3 parte y no un disco nuevo ....con Quique tambien lo hizo.....
Ya te digo!!!
Mis dos puños cuidan de mi.
la nueva tele de fito es una CS tenia el logo en la parte trasera de la palahendrix2 escribió: Y el desfile de guitarras (puede que se me olvide alguna):
y la sumburst tambien parecia una serie L... cantidad de mierda tenian los botonessssssss
que gretsch usa Carlos????????????
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
- AmiunapekeñA
- usuario veterano

Bien
el lunes me pase a verlo y no se paso con la acustica
A mi, personalmente, el SONIDO asi con mayusculas de Carlos Raya es con la L.P Gold top, joder tocaba un acorde y sonaba a puto rocanroll, la verdad es que sono muy bien, si bien es cierto que tienen mas protagonismo las guitarras de Fito y sobre todo de Carlos, en lines generales el sonido de diez
En cuanto el concierto en si, fueron dos horas y casi media de puto rocanrolll, si señores a pesar de los 40 subnormales y de lo que quieran criticar algunos, fue un concierto de rocanroll. Como unicos peros, diria que se empeñan demasiadas veces en alargar las canciones, en algunos casos innecesariamente y quiza la falta de continuidad, a mi me gusta mas ir empalmando temas que no parar entre tema y tema. En cualquier caso bien, si tengo ocasión repito a verlos en esta gira, merece la pena.
Ah!! El lichis y la cabra chapó
A mi, personalmente, el SONIDO asi con mayusculas de Carlos Raya es con la L.P Gold top, joder tocaba un acorde y sonaba a puto rocanroll, la verdad es que sono muy bien, si bien es cierto que tienen mas protagonismo las guitarras de Fito y sobre todo de Carlos, en lines generales el sonido de diez
En cuanto el concierto en si, fueron dos horas y casi media de puto rocanrolll, si señores a pesar de los 40 subnormales y de lo que quieran criticar algunos, fue un concierto de rocanroll. Como unicos peros, diria que se empeñan demasiadas veces en alargar las canciones, en algunos casos innecesariamente y quiza la falta de continuidad, a mi me gusta mas ir empalmando temas que no parar entre tema y tema. En cualquier caso bien, si tengo ocasión repito a verlos en esta gira, merece la pena.
Ah!! El lichis y la cabra chapó
amyonelittle
- hendrix2
- usuario
- Contactar:
La Gretsch de Carlos creo que es una Nashville.OM escribió:la nueva tele de fito es una CS tenia el logo en la parte trasera de la palahendrix2 escribió: Y el desfile de guitarras (puede que se me olvide alguna):
y la sumburst tambien parecia una serie L... cantidad de mierda tenian los botonessssssss
que gretsch usa Carlos????????????
¿La blanca con golpeador negro y humbucker en la posición de mástil? es una nash:OM escribió:la nueva tele de fito es una CS tenia el logo en la parte trasera de la pala
http://www.flickr.com/photos/lasttourin ... 1/sizes/o/
Por el logo parece que si.
Efectivamente es una Nash, y parece que no es la única que tiene..... http://www.texmexguitars.com/nuestroscl ... a.php?id=8
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
http://www.myspace.com/somosurtain
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
Entonces esta claro,Fito lee este foro.

Yo veo a todo lo que rodea a Fito como un producto concebido desde sus inicios para ser vendible en la radiofórmula y eso implica limitaciones o reglas a la hora de componer. Es algo respetable desde el punto de vista económico pero es lo que nunca debería hacer un artista auténtico, autolimitarse. Por lo tanto, paso de Fito y de sus amiguetes. Aunque me molan algunos de los solos que se marca el colega Carlos Raya, que por cierto saca unos guitarrones del 10.
En este video se ven algunos de los cacharros que usaron en el estudio:
http://www.youtube.com/v/UNcQUcu60ew[/youtube]
En este video se ven algunos de los cacharros que usaron en el estudio:
http://www.youtube.com/v/UNcQUcu60ew[/youtube]
- hendrix2
- usuario
- Contactar:
Pues yo creo que Fito compone así porque es lo que le gusta y lo que mejor hace, que casualmente coincide con el gusto de mucha gente, sin más complicaciones.
Yo este ni lo he escuchado, supongo que sera mas de lo mismo, segun dicen
Hayyyyyyyyy dende estan aquellos platero
Hayyyyyyyyy dende estan aquellos platero
entre col i col bleda
+1 ... A mi no me gusta el sonido en general de este disco, de otros sí... Y respecto al tema más musical, nunca me han "gustado", pero sí este me ha gustado menos.El Muyayo escribió:sin coñas ahora:
toca bastante bien para lo habitual en cualquier cosa que oigas en los 40, pero tampoco es par atirar cohetes....sus acompañantes en las tareas guitarriles ya son otra cosa...algún fiera hay en su equipo humano![]()
aunque me gusta más Carlos Raya como productor que como guitarrista...me mola su "conseto" de las cosas dentro de la banda, aunque no me gusta ese primer plano omnipresente de la voz.
+1000Mario escribió:Fito es rock,pero claro ......como suena en los 40........ abrid la mente y repartiros colegas..
Extacto, creo que mi opinión podria resumirse en esa frasehendrix2 escribió:Este disco está muy bien para echar la siesta
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
No creo que la culpa sea del guitarrista si no del compositor. Si sale lo mismo será por las canciones. Sólo falta que yo haga tres discos iguales y le eche la culpa a mi hermano el bajistaMario escribió:Y a mi,pero Carlos ya ha hecho un gran trabajo y creo que si sigue con fito sera una 3 parte y no un disco nuevo ....con Quique tambien lo hizo.....
yo creo que el matrimonio Raya - Cabrales va para largo, Carlos es de lo mejorcito que puede tener en el estilo que toca Fito y para Carlos es la oportunidad de tocar y grabar a nivel máximo y ganar muuuucha pasta.
- dmtryck
- usuario veterano

Por supuesto que no vamos a culpar a Raya de los temas de Fito
pero está claro que se nota 'la mano' de Carlos en el sonido final que nos llega, en ese sentido, quizá le interesaría al Sr. Cabrales buscar otro tío que diera otro aire, pa no hacer el mismo disco siete veces.
Pienso que los Fitipaldis objetivamente nunca han sonado mejor que ahora, y sin embargo ... me gustaba más con Batiz
taclaro que es gusto personal y subjetivo.
Pienso que los Fitipaldis objetivamente nunca han sonado mejor que ahora, y sin embargo ... me gustaba más con Batiz
- Pablocaster
- usuario
Yo también pienso que me gusta más Batiz, aunque me guste mucho Raya, pero no sé, Batiz tenía otra cosa.
En mi opinión el disco no está mal. Pero siempre que se hace una crítica a un disco o artista, se plantea la misma cuestión: ¿Por qué en algunos casos que suene "siempre igual" se considera un activo (siguen fieles a su sonido ouyeahhh), y en otros es una ´remora...?
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
dmtryck escribió:Por supuesto que no vamos a culpar a Raya de los temas de Fitopero está claro que se nota 'la mano' de Carlos en el sonido final que nos llega, en ese sentido, quizá le interesaría al Sr. Cabrales buscar otro tío que diera otro aire, pa no hacer el mismo disco siete veces.
Pienso que los Fitipaldis objetivamente nunca han sonado mejor que ahora, y sin embargo ... me gustaba más con Batiztaclaro que es gusto personal y subjetivo.
eso es o que queria decir yo.
Juantxu, por supuesto que Fito tiene mas culpa,pero tu sabes que en un tema tuyo la produccion yo la enfocaria de una forma,dmtryck de otra, Chus de otra diferente y el muyayo de otra mucho mejor que todas las nuestras juntas,pero sabes de sobra que conmigo de productor ganarias mas pasta y follariamos mas.
a mí me parece que a los que nos gustaban más los temas con Batiz a la guitarra será porque los discos nos gustaban más en general en los que tocó aquél, sobre todo los dos primeros, que a mí me parecen insuperables.
Me gustaría ver al Raya cascándose los sólos y arreglillos de aquel Sueños locos o el a puerta cerrada...
Y una vez escuchado el disco varias veces me parece que el Raya tiene más nombre que valía, no le termino de encontrar ese talentazo que algunos le achacan
Me gustaría ver al Raya cascándose los sólos y arreglillos de aquel Sueños locos o el a puerta cerrada...
Y una vez escuchado el disco varias veces me parece que el Raya tiene más nombre que valía, no le termino de encontrar ese talentazo que algunos le achacan
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Lo que pensará Fito es que si el sonido que tienen ahora vende bien para qué cambiar... otra cosa es que haya gente que ya se aburra de escuchar lo mismo.