Pedales para un Hot Rod Deluxe

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
guimopa

Pedales para un Hot Rod Deluxe

Mensaje por guimopa »

Pues eso, que he decidido comprarme este cacharro,

http://www.thomann.de/thoiw11_fender_ho ... dinfo.html

¿Que pedales creeis que le van mejor, en funcion de cada estilo musical?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El mío se lleva de maravilla con el Tubescreamer. No le añado nada más de momento.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Ezarien

Mensaje por Ezarien »

Yo utilizo con el mio el Boss SD1 como overdrive. Tiene un sonido más suave y "redondo" que el Tube Screamer, que és bastante "duro". Para distorcion tengo un Marshall Shred Master de 1982 (que ya no se comercializa) y un Proco Rat Turbo. Ya he tocado con muchos pedales y han sido estos 3 los que mas me han gustado.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Ezarien":25uw5m38]Yo utilizo con el mio el Boss SD1 como overdrive. Tiene un sonido más suave y "redondo" que el Tube Screamer, que és bastante "duro". Para distorcion tengo un Marshall Shred Master de 1982 (que ya no se comercializa) y un Proco Rat Turbo. Ya he tocado con muchos pedales y han sido estos 3 los que mas me han gustado.[/quote:25uw5m38]

:shock: ¿Duro un Tubescreamer? :shock:
Éste es cremita pura:
[img:25uw5m38]http://www.thundertomate.com/overdrivep ... OD_out.jpg[/img:25uw5m38]
Ezarien

Mensaje por Ezarien »

Estaba hablando del Ibanez ts9 y ts7. El 808 (que creo que és el circuito que tiene esse pedal de la foto dentro) és un poco distinto. Tambien te cuesta casi 200 euros (el original reedicion). ;)
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

[quote="Ezarien":mun0e7l3]Estaba hablando del Ibanez ts9 y ts7. El 808 (que creo que és el circuito que tiene esse pedal de la foto dentro) és un poco distinto. Tambien te cuesta casi 200 euros (el original reedicion). ;)[/quote:mun0e7l3]

Pues hombre, el TS-7 si no lo pones en modo high gain también sacaba unos tonos muy dulces (realmente lo que más me gustó del pedal)....pero eso sí, luego te pones el THT Overdrive y ni te lo piensas con respecto a cual se queda en tu equipo enchufao :baba2:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Ezarien":2abl4bu2]Estaba hablando del Ibanez ts9 y ts7. El 808 (que creo que és el circuito que tiene esse pedal de la foto dentro) és un poco distinto. Tambien te cuesta casi 200 euros (el original reedicion). ;)[/quote:2abl4bu2]

Ah, vale. Es que para mí el Tubescreamer es el TS-808. Los de Ibanez y los de Maxon son muy caros, así que si no tienes la suerte de pillar un 808 original a buen precio (casi imposible) la mejor alternativa para mi gusto es el tomate verde. Pon un Thundertomate Over-Drive+ por el canal limpio de un Fender y ya lo tienes, desde un ligero crunch hasta saturaciones de rock clásico. Pa' jevi meta hay otros más adecuados.
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Yo suelo tocar en un ampli de esos.
Lo que haría también, ya puestos, es cambiarle las válvulas del previo por 12AT7 o 12AU7, y ganar algo más de margen antes de que rompa el limpio. Aunque eso ya son gustos.
Por otro lado, se comenta que cambiar el altavóz por un V30 te deja el ampli niquelau. Y con un V30, le metes un Overdrive medio bueno y seguro que te lo pasas pipa.
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

Estoy de acuerdo con Jose Luis. Yo estoy considerando seriamente cambiarle el cono al mío pues le cambié las válvulas y mejoró notablemente.

Respecto a los pedales... RAT. Bueno, bonito y barato. ;)
Ezarien

Mensaje por Ezarien »

[quote="José Luis García":1dswbswk]Yo suelo tocar en un ampli de esos.
Lo que haría también, ya puestos, es cambiarle las válvulas del previo por 12AT7 o 12AU7, y ganar algo más de margen antes de que rompa el limpio. Aunque eso ya son gustos.
Por otro lado, se comenta que cambiar el altavóz por un V30 te deja el ampli niquelau. Y con un V30, le metes un Overdrive medio bueno y seguro que te lo pasas pipa.[/quote:1dswbswk]

Si te las cambias todas a 12at7 o 12au7 te va a quedar el sonido à lá twin reverb. Yo solo he cambiado la primera del pre por una 12ay7 (las mas limpias, utilizadas en los microfonos) y me ha quedado :baba2: Tambien he cambiado las de potencia por unas JJ/Tesla. Las GT que vienen de fabrica con el ampli son una porqueria.
guimopa

Mensaje por guimopa »

Gracias a todos por vuestros consejos.
En primer lugar lo del cambio de válvulas es algo que ni siquiera me había planteado ya que este es mi primer ampli serio y supongo que haré algo cuando desfallezcan de agotamiento.
En cuanto el pedal más propicio ( este era el topic original :mrgreen: ), si nadie lo resuelve un Overdrive Thunder Tomate será la elección pero en cualquier caso sigo abierto a casi todo tipo de proposiciones.
Ezarien

Mensaje por Ezarien »

He probado tambien un overdrive de Vox, el Big Ben, y tiene un sonido ultra suave. Para mi es demasiado dulce, pero puede que a ti te guste . ;)

[img:2lvyos90]http://www.imuso.co.uk/directory/images ... ig-ben.jpg[/img:2lvyos90]
xpo
Contactar:

Mensaje por xpo »

Una curiosidad (de novato, of course :periódico: : yo también tengo ese ampli. ¿Hay mucha diferencia entre la distorsión de estos pedales que habláis y las que trae el ampli de por si?
Ezarien

Mensaje por Ezarien »

Para mi, si no le haces un cambio de valvulas, tanto el overdrive como la distorsion me suenan fatal. El hot rod tiene un sonido limpio brutal, ideal para trabajar con pedales. Pero a nivel de distorsiones y overdrives no es muy bueno.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pozí. Los canales saturados Drive/More Drive del Hot Rod tal y como sale de fábrica no son muy buenos y menos a bajo volumen, el Drive no suena mal si le puedes dar algo de marcha pero olvídate del More Drive.
Canal limpio y pedales de calidad, que éste ampli los acepta muy bien, o te metes de lleno en modificaciones de válvulas, condensadores, resistencias, altavoz, etc. Los pedales son baratos. ;)
fernando_arg

Mensaje por fernando_arg »

Para mi el sonido Tubescreamer se logra perfectamente con el canal drive del Hot Rod, yo iria por un pedal mas rockero como el Marshall Guvnor o algun Fulltone o Carl Martin que es donde mas corto se queda el Fender ;)
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="fernando_arg":1cfg97rj]Para mi el sonido Tubescreamer se logra perfectamente con el canal drive del Hot Rod, yo iria por un pedal mas rockero como el Marshall Guvnor o algun Fulltone o Carl Martin que es donde mas corto se queda el Fender ;)[/quote:1cfg97rj]

Si puede subirle el volumen lo suficiente sí, pero en casa no va a poder aprovechar el Drive. Cuando puedo darle vidilla uso el canal Drive para rítmica crunch, activo el Tubescreamer para los solos, y Tubescreamer desactivado y bajo volumen de la guitarra para limpios.
El Guv'nor le da demasiado carácter Marshall, no me acaba de gustar en el Hot Rod, aunque lo que me gusta a mí no tiene porqué ser lo que le guste a otra persona. ;)
Acnun

Mensaje por Acnun »

Yo toco con un Blues Deville y creo que es el mismo ampli pero con 20 watios más y dos conos en lugar de 1.

Utilizo con él, en lo referent a overdrives y distorsiones: Boss Blues Driver, Boss Sd-1, Big Muff Usa, Ts9 Ibanez y un Carl Martin Drive´n Boost.

Se sacan buenos sonidos y muchas posibilidades de volumen y ganancia con todos ellos por separado o mezclados. Alguna vez hasta los he puesto todos juntos :tasloco:.

Sólo utilizo el canal limpio. El otro con el drive y more drive y tal no me gusta nada de nada. Al principio de tenerlo si lo utilizaba por comodidad, pero... nada. No me gusta nada.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

El Tubescreamer y el Guv'nor le van que te cagas. ACOJONANTE :mrgreen:
xpo
Contactar:

Mensaje por xpo »

cuanto sabéis, cagondiez :)
Miguel Palacios
usuario
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Mensaje por Miguel Palacios »

Hola yo soy poseedor de un ampli tal cual y le meto de todo...a mí el canal more drive no me va pero sí el drive....sólo con ese canal y el limpio puedes pasarte horas y horas tocando pero además le conecto un DS-1 par distorsionear o un Big Muff para enguarrar :baba2: :baba2: es mi perdición la distorsion!!

Saludos
Busco groupies. No importa ciudad!
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Yo tengo un Blues Deluxe, que es casi un Hot Rod Deluxe, de hecho el canal limpio es exactamente el mismo, y es el único que utilizo.

En mi caso lleva un Celestion Vintage 30, válvulas TAD en potencia y tres NOS en previo. En v1 una 5751, en v2 una 12ax7 y como inversora una 12at7. Tanto la 5751 como la 12at7 ayudan a dar más margen de limpio con una calidad tremenda.

También lo utilizo con un ts808 de thundertomate y es crema pura. Para obtener más caña lo utilizo con otro overdrive en cadena.

Salu2
God is a concept
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="guimopa":7mfcu4j7]Gracias a todos por vuestros consejos.
En primer lugar lo del cambio de válvulas es algo que ni siquiera me había planteado ya que este es mi primer ampli serio y supongo que haré algo cuando desfallezcan de agotamiento.
En cuanto el pedal más propicio ( este era el topic original :mrgreen: ), si nadie lo resuelve un Overdrive Thunder Tomate será la elección pero en cualquier caso sigo abierto a casi todo tipo de proposiciones.[/quote:7mfcu4j7]

Entiendo que ya q te pillas un ampli nuevo digas "cómo le voy a cambiar ya las válvulas y el altavoz"... :hip: :carte:
Pues léete todos los topics q puedas en este foro y en guitarramania.com sobre los Hot Rod, Deville y demás familia Fender. Después toca durante un par de meses con tu ampli tal y como te viene y por último le haces los cambios que te comenta, por ejemplo, Rigby en válvulas de previo y de potencia y de altavoz... :baba2:
Y después nos lo cuentas :ciao:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Q conste que las de previo no tienen por qué ser necesariamente N.O.S.
Un buen juego de TAD te vendrán de perillas :dedo:
Gwein

Mensaje por Gwein »

Correcto. El HRD es un ampli con un limpio bastante aceptable. En cambio los canales Drive y More Drive no llegan al aprobado; quizás el Drive se puede utilizar. Creo que, tal y como decís, lo mejor es utilizar el canal limpio y para buscar distorsiones añadirle algún pedal del gusto particular de cada uno.
Decía correcto también porque el cambio de válvulas y altavoz es de obligado cumplimiento. Con ello el ampli mejora notablemente, el cambio a mejor es muy significativo. Y si ya quieres depurar el sonido mejorando a la vez el Drive y el More Drive lo mejor es ponerlo en manos de Pedro Vecino.
Yo seguí las indicaciones de Rigby :dedo: en el cambio de válvulas y el acierto es total. Antes de hacerle nada al ampli me lo pasaba bien; ahora en cambio cuando todo hasta me emociono y babeo :baba2:
EI ROMANI DEMENTIS SUNT
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

El otro dia estuve viendo a DELUXE y el cantante (Xoel) llevaba un Hot Rod que usaba con un tubescreamer y para los solos le añadia un booster de Seymour Ducan y que quereis que os diga, sonaba de cojones !!!

Por cierto, su guitarra es una Gibson BB King.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
javierthewish
Contactar:

Mensaje por javierthewish »

Yo te recomiendo que le pongas un OCD. Estoy probando ahora un y es una maravilla. Es un poco caro. Sale por unos 230 euros pero no le he sacado ninguna pega al trasto. Es la mejor compra que he hecho (aparte del cabezal vh100r que me vendió un buen amigo muy bien de precio).

Te recomendaría que intentes pedir los pedales para probarlos directamente con tu equipo y que tu oreja te dicte sentencia. Puede que aunque a mi me guste tu busques otra cosa.

ya se sabe que de gustos hay de todo... cauno es cauno.

Sobre el equipo der Choel, pues hombre, con esa guitarrita.... :shock: puede que hasta desenchufada suene mejor que la mía.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Hola a todos!

Yo me compré uno de estos hace 1mes y aun le estoy cogiendo las vueltas. Es el primer ampli de verdad q tengo (antes tenía un Fender de 15w de los 80) y estoy encantado pero no se lo encantadísimo que podría llegar a estar. Por eso me fio de la gente con experiencia.

Me da bastante palo estar trasteando el bicho por lo de la garantía, pero ¿podría alguien decir lo que costaría el cambio de válvulas que propone Rigby y el celestion ese?
Por otro lado estaba pensando en hacerme el tubescreamer (tengo el chip JRD y todo) pero si el thunder tomate ese no es muy caro igual me compensa. ¿alguien me dice cuanto vale y cómo lo consigo?

GRACIAS! :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="cielonublao":269tq4sv]Hola a todos!

Yo me compré uno de estos hace 1mes y aun le estoy cogiendo las vueltas. Es el primer ampli de verdad q tengo (antes tenía un Fender de 15w de los 80) y estoy encantado pero no se lo encantadísimo que podría llegar a estar. Por eso me fio de la gente con experiencia.

Me da bastante palo estar trasteando el bicho por lo de la garantía, pero ¿podría alguien decir lo que costaría el cambio de válvulas que propone Rigby y el celestion ese?
Por otro lado estaba pensando en hacerme el tubescreamer (tengo el chip JRD y todo) pero si el thunder tomate ese no es muy caro igual me compensa. ¿alguien me dice cuanto vale y cómo lo consigo?

GRACIAS! :dedo:[/quote:269tq4sv]

Aquí tienes: http://www.thundertomate.com/principal/principal.html

Que disfrutes. ;)
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Jode q pasada cómo se lo tiene montao este hombre!
Definitivamente me sale más a cuenta hacerlo yo que me cuesta menos de la mitad y encima tengo el chip original!

Respecto de las válvulas alguien sabe algo? :roll:
Responder

Volver a “EFECTOS”