con todos estos cacharritos hay que plantearse bien el uso que uno va a darle, porque la verdad es que hay de casi todo...
Es diferente ( por ejemplo) si lo qu enecesitas es algo que pese y ocupe lo mínimo, para llevarlo prendido de la solapa del chándal si eres de los que hacen deporte

...a si lo vas a llevar siempre conectado en el coche y no tienes porblema de peso y espacio...a si necesitas que lleve radio, etc...
lo de los auriculares que traen...pues en mi opinión...de los que he escuchado, el que mejor sonido de cascos trae es el sony, pero a cualquiera le puede uno poner unos cascos decentes, ¿verdad? y hay casos de muchas buenas marcas ( yo uso ahora para el mp3 unos cascos AKG de los de meter dentro de la oreja) que me encantan y hasta tienen control de volúmen en el propio cable...y suenan a bastante distancia de otros cascos de este tipo que he probado...así que lo de los cascos que traigan de fábrica yo lo veo totalmente secundario e intentaría probarlos todos con los mismos cascos.
El tema de capacidad de almacenamiento:
en mi caso también es secundario, ya que yo con 8 Gb tengo suficiente...tengo la costumbre de cada par de semanas renovar el material qu ellevo en el cacharro, porque hay semanas en las que me hago con una decena o dos de discos nuevos, y me gusta ir poniéndome al día constantemente, aparte de que bajo programas de radio mes a mes de un podcast, y me gusta ir escuchándolos al mes siguiente
De nuevo cosas referentes al tamaño:
en mi caso, el chisme debe ser pequeñito...ha de llevar pantalla decente (preferiblemente negra con texto blanco, o en todo caso configurable) para poder leer y buscar cómodamente el material, pero necesito que sea pequeño porque yo duermo con el chisme conectado toda la noche....vamos....que lo meto conmigo en la cama bajo la almohada. Oigo la radio toda la noche desde que tengo 12 años, y la apago al levantarme...así que no puede ser muy grande por razones de comodidad.
Autonomía:
Otra cosa importante en mi caso. Si la batería no me aguanta con el cacharro encendido un mínimo de 12-14 horas, el trasto no me sirve. Yo soy medio insomne y me suelo despertar una o dos veces por la noche. Si no tengo la radio funcionando me es muy difícil recuperar el sueño

recuerdo cuando no existían las pilas recargables y yo escuchaba la radio con un walkman de los 80 el estar dando vueltas por toda la casa destripando mandos de la tele, del video etc para buscar pilas útiles para volver a la cama a intentar conciliar el sueño de nuevo con la radio.
Software:
Imprescindible para mi es que no requieran software dedicado para administrar el contenido del cacharro. En casa, mi mujer tiene un Ipod de 30 Gb...cacharro que detesto por la relación tamaño-peso y por tener que utilizar Itunes. Un software que ODIO.
Para mi, un reproductor de MP3 no debe precisar de software alguno para cargarlo...debe ser en mi caso como si se tratara de un pendrive o un disco duro, al que añado o elimino contenido desde cualquier ordenador y sistema operativo sin tener que tener instalado NADA en el ordenador.
Alimentación:
Yo soy de los que tengo que cargar el chisme normalmente a diario, porque lo uso a fuego!! así que llevo conmigo un alimentador ( parecido al de los móviles) al que enchufo el cablecito USB del mp3 y lo cargo en donde quiera que esté...en el curre, en el médico, en la cocina de casa....sin tener que enchufarlo a un ordenador. Para mi, es un accesorio imprescindible, ya que si no,pues tengo que comprarlo....aunque los hay que cuestan 3 euros, vamos...
Conectibilidad:
en mi caso no es necesario en absoluto que el cacharro se pueda conectar mediante un dock específico, a otros dispositivos (TV, minicadena HIFI, etc)...pero hay gente que quiere escuchar la música en casa también desde estos cacharros. ya digo que a mi no me es preciso, pero es algo a tener en cuenta si lo ves importante
Funda o protección dedicada:
Puede parecer una mariconada, pero para mi es importante qu epueda encontrar una fundita o una protección decente y qu eno sea de esas tipo "calcetín" que veo para los móviles. Yo uso el cacharro mucho y mucho tiempo....y quiero que me dure hasta que diga basta y la batería no aguante ni una carga más....así que quiero una fundita o protección decente y que no sea una horterada.
Así que después de mirar y remirar un tiempo....desde hace como año y medio tengo un Sony Walkman de 8 Gb con el que estoy contentísimo y que esero que me dure otro par de años más.
Costó caro el chisme....ahora ( casi dos años después) cuesta como 180 euros el de 16 Gb. y eso si miras capacidad-precio es más caro que Ipod, peor en mi caso todo lo que no es capacidad de almacenamiento que no necesito es suplido por ventajas operativas:
mejor sonido, buena relación tamaño-peso, Radio FM, no necesito software para administrarlo y pantalla NEGRA con TEXTO BLANCO....que es lo mejor que leo con esta presbicia cuarentona que me aqueja
Hasta ahí es lo que yo puedo contar sobre estos tamagochis