Se me apaga el sonido en la primera cuerda...

Foro Fender
Responder
vintagero
usuario
Contactar:

Se me apaga el sonido en la primera cuerda...

Mensaje por vintagero »

Tengo una strato american vintage hot rod 57 que suena espectacular, muy cómoda de tocar comparada con mi american vintage 57 y muy versatil, hasta que llegamos a la primera cuerda, y sobre todo del traste 9 en adelante, el sonido se apaga, es más seco, le falta fuerza y sustain.

No es un problema de trasteo, está muy bien ajustada, con una acción media y para nada puede rozar con los trastes...

He probado subir un poco las pastillas en el lado agudo, pero no soluciono el problema, y me pasa con todas las posiciones de pastillas, por lo que descarto que sea alguna pastilla.

Raro ¿no? ojo, siempre le ha pasado pero ahora lo acuso más, no sé muy bien si es porque me fijo más o si es porque se está agrabando el "problema".

A ver si podéis hecharme un cable al respecto :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Se me apaga el sonido en la primera cuerda...

Mensaje por fraguel »

Puede ser un problema de stratitis. ¿Has probado a bajar un poco las pastillas del por la parte de agudos en lugar de subirlas?
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

¿No puede ser que esa cuerda esté un poquillo gastada? ¿Has probado a cambiarla por otra? Lo digo desde mi ignorancia. :nose:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Paco Alfaro escribió:¿No puede ser que esa cuerda esté un poquillo gastada? ¿Has probado a cambiarla por otra? Lo digo desde mi ignorancia. :nose:
No, no es el problema, además son el mismo juego que tengo en la american vintage y en la gibson...

Respecto a lo de bajar la altura de las pastillas yo le he hecho al revés, las he subido en esta zona... esta noche lo probaré, no lo veo lógico pero ¿quién dice que la vida es lógica? :mrgreen: lo probaré.

Gracias
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

vintagero escribió:
Paco Alfaro escribió:¿No puede ser que esa cuerda esté un poquillo gastada? ¿Has probado a cambiarla por otra? Lo digo desde mi ignorancia. :nose:
No, no es el problema, además son el mismo juego que tengo en la american vintage y en la gibson...

Respecto a lo de bajar la altura de las pastillas yo le he hecho al revés, las he subido en esta zona... esta noche lo probaré, no lo veo lógico pero ¿quién dice que la vida es lógica? :mrgreen: lo probaré.

Gracias
La "Stratitis" es cuando las cuerdas se ven afectadas por el campo magnético de las pastillas y se apaga el sonido, pierde sustain o aparecen vibraciones molestas, suele darse mas en las pastillas con los polos de las cuerdas 3 y 4 levantados. Es normal que subiendo las pastillas se haya agravado el problema :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
david polar

Mensaje por david polar »

Retro escribió:
vintagero escribió:

Gracias
La "Stratitis" es cuando las cuerdas se ven afectadas por el campo magnético de las pastillas y se apaga el sonido, pierde sustain o aparecen vibraciones molestas, suele darse mas en las pastillas con los polos de las cuerdas 3 y 4 levantados. Es normal que subiendo las pastillas se haya agravado el problema :dedo: :dedo:

Justo lo que yo pienso , la imantación no deja actuar a la cueda con "naturalidad"
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Aún no he podido probarlo, pero puede ser... quizás la he subido demasiado esperando que sonara mas...
En cuanto lo pruebe os comento, gracias
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Bueno, anoche deje un poco la 339 :baba: y pillé la strato, he bajado las pastillas, las he ido subiendo poco a poco, pero no, no consigo solucionarlo, en todas las posiciones me pasa.
¿No será que estos dos últimos años he tocado mucho con gibson y se me ha quedado grabado el sonido de la primera cuerda de la les paul???
Pero en la otra strato no pasa, aunque tampoco tiene tanta salida como esta (es una hot rod 57)
No sé... :nose: estoy por meterle un poco más de calibre, un 0.11 a ver...
¿alguna idea más?
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Y eso es en cualquier traste que pises, has probado a cambiar la cuerda por una nueva?
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

A mí me pasó algo parecido con una Strato y después con una Tele que acababa de comprar. Cuerdas nuevas y problema solucionado. :nose:
errmanu

Mensaje por errmanu »

A mi tambien me pasó en su día y yo lo que hice fué fijarme bien en los dos puntos de apoyo de la cuerda,
por un lado aflojé los tornillos de las selletas y los volví a subir hasta la altura adecuada, dejando el saddle bien nivelado, y asegurando bien el contacto de los tornillos con la base del puente.
Por otro lado revisé el canal de la cejuela en esa cuerda, asegurandome que la cuerda apoyara justo en el borde(punto donde deberia empezar a vibrar) y que tenga el espacio justo para "guiar" pero no apretar..... :vintage:

no se si me habre explicado :roll: ..

has cambiado el calibre de cuerdas hace poco? si es así deberias retocar la cejuela .

espero que te sirva de ayuda.

Salud!
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Pues gracias a todos chicos, muchas gracias, pero aunque he mejorado un poco el problema, no he conseguido solucionarlo.
Ya no sé que más probar, así que es el momento de que la lleve al médico a que le haga una revisión, que después de tres años y de tocarla MUCHÍSIMO ya le va tocando, porque estoy perdido con el problema, se apaga demasiado el sonido.
Cambié las cuerdas pensando que era ese el problema, y volví a cambiar esa cuerda por una de otra marca, pero nada...
El calibre siempre ha sido el mismo desde que la compre :nose:

Bueno, pues se va directa al Dr. sindiente:

Gracias a todos :flores:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Bueno, pues ya ha salido del doctor :mrgreen:
PERFECTA Acción bajita, sin pasarse, altura de las pastillas correcta, limpieza general :mrgreen: cambio de cuerdas y TACHANNNNNNN cejuela de hueso (pero de hueso de hueso) ahí estaba el problema :nose: lo que no se es donde pero ahí estaba el problema.
La guitarra suena mejor que el primer día, pobrecilla, ya le tocaba ya... soy un desastre :ridi:
Gracias a todos!
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Problema resuelto entonces. :dedo:

Enhorabuena man, no hay nada mejor que llevar una guitarra con un problema a un luthier y que te la deje bien y a tu gusto. Dinerito bien gastado.
Responder

Volver a “Fenderforo”