Wide Range Original Vs Reedicion.

Responder
luzendo
usuario
Contactar:

Wide Range Original Vs Reedicion.

Mensaje por luzendo »

Buenas, aqui estoy con mi insomnio... :bla:

Pues resulta que le quiero cambiar a mi Tele Custom 72 la pastilla del mástil que es una Wide Range, me molaria ponerle algo tipo P90 pero no quiero meterme en bricolajes y tal ya que el tamaño no es el mismo y creo q la modificación que hay que hacer trata de customizarte un golpeador y no me apetece mucho ahora. El cambio más que por el sonido es por la potencia ya que el sonido me gusta bastante pero me acopla enseguida y eso no me mola nada. Así que bueno tengo por ahí una Wide Range de Fender a saber de que año pero según nuestras conjeturas (las mias y las de el amigo al que pertenece la pasti en cuestión) pues creemos que es de los 70's.

Mi pregunta es, ¿En que se diferencia una Wide Range original y una de las que montan las Reediciones Mexicanas? Creeis que se solventará algo el problema de acoples o es posible que se agrave incluso más?

Cuando pueda pillaré la pasti y le haré fotos detalladas por si me podeis ayudar a fecharla.
http://www.albertolucendo.com
lizardville
usuario
Contactar:

Re: Wide Range Original Vs Reedicion.

Mensaje por lizardville »

Yo no puedo ayudarte a fechar la pastilla original, pero me parece más que extraño que te acople un humbucker en posición del mastil en una guitarra sólida.
Yo tengo una tele custom mexicana como la tuya y eso que dices es rarísimo... :roll:
podrias explicar en que consiste ese "acople"
saludos
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Tienes un privado :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

A ver,...hay varias diferencias entre las Seth Lover originales y las reediciones Mexicanas. El mejor sitio donde ver esas diferencias es esta web:

http://lidbjork.homelinux.org/72cc/

pero básicamente y si quieres saberlo sin comerte más el coco, ya te digo lo siguiente:

si la pasti lleva cuatro cables, pues es una reedición, y si lleva simplemente cable y malla, pues es una de los setenta.

Yo tengo de ambas pastillas y para nada suenan parecido ni son la misma pasti de ningún modo.

En cuanto al tema de acoples, puedes potearlas y probablemente se reducirá en parte ese tema, pero te aviso de entrada que la setentera se acoplará BASTANTE más que la MIM.

Si te gusta el sonido de la MIM que tienes...potéala y listos!! puedes intentar vender la otra, que he visto pagar auténticas fortunas por ellas...a mi me daban casi 500 euros por una del año 75.

La reedición es una humbucker normal,...vamos...una humbucker como cualquier otra. La Seth Lover original sí que tiene un sonido y una construcción particular...pero NO GUSTA a todo el mundo. Es una pastilla muy dulce con un sonido muy cremoso. No e slo que muchos buscan o asocian al concepto "pasti humbucker"
luzendo
usuario
Contactar:

Mensaje por luzendo »

Ok, hoy la cogeré y descubriremos si es una Seth Lover (ese nombre me ha gustado :mareado: ) o si es una reedición.

Lo que tengo casi seguro es que la voy a probar de todas maneras a ver que me dice.

Lo de los acoples yo lo veo raro tambien, ya que con mi otra guitarra, una strato 70's Ri con unas Tex-Mex con la misma combinación de pedales, ganancias y ampli no me ha dado nunca un pitido, y fue probar esta(que porcierto lleva una hot stack que tambien es humbucker en el puente) y hacer un solo se convertía en un poco infierno ya que en cuanto dejas sonando la nota mas de 1 seg ya aparece el acople y se carga el sustain.

Respecto a lo de potearla yo no tengo ni pajolera de que potes tengo que poner, se segun lo que he leido que la Reedicion mejicana como la que yo tengo lleva potes de 1 y que eso le da mas chicha a las pastis, supongo que lo que tu dices de potearla Rubén será ponerle uno de 500 o 250 para caparla no??

La verdad que esto lo iba a dejar en manos de el Luthier, pero creo que es mas algo personal que debería decidir yo. Por lo tanto con la Fender SCN en el puente que le voy a calzar y la Seth Lover que potes me recomendaríais para el tema acoples? Y en que puede influir en el sonido?

Porcierto lo digo ya de antemano la Seth Lover no está a la venta poruqe no es mía. Rubén voy a echarle un vistazo a la pagína que has puesto que tiene una pinta cojonuda. :dedo:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Potearla se refiere a darle un baño de cera.

No creo que influya mucho en el acople los potes por su valor, pero si les bajas el valor notaras que deja de ser tan afilada sobre todo la de puente (auqnue creo que llevas una doble).
luzendo
usuario
Contactar:

Mensaje por luzendo »

Ves como no tengo ni idea :jaja: A mi eso de baño de cera me suena a depilación pero bueno...investigaré que es.

Bueno y aqui tengo la pastilla ya desmontada y en efecto es una Seth Lover(creo yo) de la cual sale un solo cable rojo apantallado con una malla metalica.

Imagen

Imagen

Esta tan poco cuidada que no se lee casi ni el logo de Fender...pero me mola, ahora tendre que vintagear e resto de la guitarra para que quede acorde :ay:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

esa pasti es de los SETENTA!! :hedicho: :hedicho:
es una Seth Lover ORIGINAL
y bastante roñosa de aspecto, todo sea dicho...jajaja

las dos que yo he tenido ( me queda una del 75) estaban bastante más nuevecitas ;)

por cierto...
"potear" una pastilla es esto:

http://www.pisotones.com/WaxPotting/WaxPotting.htm

y es lo único que puedes hacer para evitar los acoplazos de esa pasti.
luzendo
usuario
Contactar:

Mensaje por luzendo »

Pues mi gozo en un pozo :llanto: La he llevado al luthier para que me la monte y me ha dicho que está muerta. Que habría que rebobinarla...así que supongo que la rebobinare y la poteare de paso.

Alguien ha rebobinado una pasti alguna vez?
Responder

Volver a “Pastillas para...”