minivalvular o transistores con cono de 12"

Foro enchufado
Responder
anton-blues

minivalvular o transistores con cono de 12"

Mensaje por anton-blues »

Hola como lo que tengo es un mini ampli de practicas ahora busco mas calidad de ampli,un sonido mas real y no tan chicharrero.
La cosa esta en que tengo dos opciones ,o pillo un mini valvular de 5 wats tipo champion 600 o por el mismo precio me llega a uno a transistores de 50 wats.
Es para casa,se que alguien dira que 5o wats para casa es un a burrada,pero la pregunta es,puede un ampli con un altavoz de 6,5 " puede sonar con cuerpo?o seria mejor pillar un ampli a transistores con uno de 12",he visto que hay amplis a transistores equipados con altavoces celestion lo que me esta haciendo pensarme lo del minivalvular.
Tengo una pequeña pedalera que conectada al pc con los 2.1 suena bastante bien ,pero quiero tambien un buen ampli,siempre me ha gustado mas tocar enchufado a un ampli que a una pedalera por muy bien que suene.
Llevo mucho tiempo dandole vueltas al asunto y no se que hacer,ya que comprar por comprar y que luego me equivoque no es muy rentable.
Que os parece?alguien experto que lo haya prodado todo me puede ayudar?
saludos :ciao:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Re: minivalvular o transistores con cono de 12"

Mensaje por Axel HxC »

50 w de transitores en general es mucho, no por el tope de volumen si no porque el mínimo de volumen necesario para sacar el tono real del ampli, lo encontrarás a partir del 40 o 50% de volumen, lo cual lo inhabilita para casa .Es mucho mejor pillarte un minivalvular con altavoz de 12". Lo puedes hacer comprándote un combo o el minicabezal con una pantalla de altavoz de 12", que por 55 euros las tienes. Aquí te dejo un par de enlaces de tiendas alemanas baratas, para que veas, aun así, sería conveniente que comentaras el estilo que buscas. A priori:

La más barata: http://www.thomann.de/es/harley_benton_ga5hg112v.htm

Otra opción de más calidad: http://www.thomann.de/es/blackheart_lit ... bh5112.htm

Una opción que, aún no ser 100% válvulas es muy buena también (puedes ponerle la pantalla de 12" que vale 55 euros en negro o 65 en acabado amarillo Tweed): http://www.thomann.de/es/blackstar_ht5_head.htm

El Blackheart también puedes comprarlo por 140 euros en cabezal y meterle la pantalla que he nombrado dos veces, pero por ese precio es mejor el combo.
anton-blues

Blues y rock al estilo hendrix,purple,Clapton.
gracias por la ayuda.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

anton-blues escribió:Blues y rock al estilo hendrix,purple,Clapton.
gracias por la ayuda.

Cualquiera de los anteriores te valdría, aunque siempre apoyados de un pedalito tipo overdrvie. Sobre el cuerpo que le puedes sacar a un altavoz de 6'5"... evidentemente algo de cuerpo tiene, pero sin duda no tiene ni la mitad que un 12", aparte que la calidad del sonido es también muy diferente.

Para que te hagas una idea, a mi en lo personal, no me gusta ni un 10", a no ser que sea una pantalla de 4 altavoces de 10" :sindiente: .
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Todo lo que pides te lo pueden ofertara buen precio los patrocinadores del foro, mejor que Thomann en trato y en precio.

Y en cuanto a lo que preguntas , sin ninguna duda un valvular de 5 W.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Ahora creo que venden un Killer Ant en compraventa.

No lo he probado pero en general hablan bien de él. Le sumas una pantallica y zumbando :mrgreen:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
anton-blues

Estoi barrinando la posibilidad de pillar un champiom 600 y una pantalla 1x12,que os parece.
Es que me va el rollo del limpio de los fender.
saludos y gracias.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

anton-blues escribió:Estoi barrinando la posibilidad de pillar un champiom 600 y una pantalla 1x12,que os parece.
Es que me va el rollo del limpio de los fender.
saludos y gracias.

A mi personalmente no me ha gustado el Champion 600 y mira que lo toco casi todas las semanas en casa de mi amigo. Es cierto que es un ampli de "limpio", pero con ese altavoz que lleva, cualquiera se arriesga a decir que eso es un sonido 100% fender. Antes que el 600, yo me pillaría el Vibro Champ XD (5w) que aun teniendo cono de 10", suena bien (y siempre puedes meterle la pantallita de 55 euros), o si no el Super champ de 15 W.
anton-blues

al champion tanbien se le puede meter una pantalla si no estoi equivocado.
saludos
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

anton-blues escribió:al champion tanbien se le puede meter una pantalla si no estoi equivocado.
saludos

SI, pero la calidad de sonido no es la misma.

Si te sirve de algo, mira esto, que está a un precio cojonudo http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =4&t=47964
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

con un ampli de 5W como los que te han recomendado tendrás sobre todo limpio...difícil de saturar en casa...y si quieres más techo limpio le metes unas valvulas 12AY7 en lugar de las 12AX7 y marchando...pero no creo que te haga falta...
anton-blues

Si pero un limpio calido con caracter y dinamica,cosa que no he logrado con ningun ampli a transistores.
Ademas la distorsion la puedo sacar de pedal,ds1,guvnor etc.o un par de overdrive ,uno con poca ganancia y otro con un poco mas de ganacia para los solos,asi se manejaba SRV,con dos tubescreamers.He provado varios a valvulas y a pesar de ser chiquitines no veas como suenan cuando estan cabreados...
Ampli valvulas ,lo tengo clarisimo y paso de transistores.
saludos y salut
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

anton-blues escribió:Si pero un limpio calido con caracter y dinamica,cosa que no he logrado con ningun ampli a transistores.
Ademas la distorsion la puedo sacar de pedal,ds1,guvnor etc.o un par de overdrive ,uno con poca ganancia y otro con un poco mas de ganacia para los solos,asi se manejaba SRV,con dos tubescreamers.He provado varios a valvulas y a pesar de ser chiquitines no veas como suenan cuando estan cabreados...
Ampli valvulas ,lo tengo clarisimo y paso de transistores.
saludos y salut

Buena elección.

Offtopic: ME has recordado con eso de dos tubescreamers, a los Explosions in the sky, que se gastan unos Fuzzs encadenados uno detrás de otro que no veas como suena eso :baba: .
oceannn

Mensaje por oceannn »

¿ Has mirado algo de Tech 21 ?

Quizá no soy objetivo, ya que yo tengo uno y estoy enamorado de sus simulaciones. Para mi tienen lo mejor de los dos mundos, son de transistores y suenan a valvulas (nada que ver con los pod y similares)

http://www.thomann.de/es/tech_21_trademark_30.htm

Aqui te dejo la idea.
anton-blues

Es un poco caro no¿¿ :miedo: por ser de transistores?
Tienes alguna demo para ver que tal?
saludos.
anton-blues

Bueno he estado buscando videos de el trademark y la verdad es que me ha dejado impresionado :santo: :dedo: ,no se si se puede fiar uno mucho de un video por internet,pero todos los que he visto el ampli suena pero que muy bien,parece valvular,es un pelin caro pero creo que puede merecer la pena.
He visto tambien alguna demo del pequeñin el trademark 10 y parece que suena igual de bien y para un piso como vivo yo creo que seria mejor opcion,pero no lo encuentro ,solo encuentro la version de 30,no se si a lo mejor es que no se comercializa en europa.
Ademas tengo que añadir que tiene una pinta vintage muy guapa y ademas parece robusto,o sea que lo tiene todo.
Se que habia dicho que pasaba de transistores, pero es que este ampli esta pero que muy bien.
Si alguien me puede informar un poco mas sobre el ampli y donde encontrarlo se lo agradeceria mucho.
El de 30 ya he visto que lo tienen en thoman pero el de 10 no,alguien sabe donde puedo encontrarlo?. :dedo: :ciao:
gracias y rock and roll
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Perdón por comentario talibán, pero creo que te arrepentirás si te compras transistores. Por tu comentario de antes y por tu búsqueda de carácter blusero cabreado a lo SRV, si lo compras acabarás volviendo a buscar unas válvulas :roll:

¿Y un Fender Blues Junior? ¿Y Un VOX AC15? :meignorais:
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Pues yo voy a añadir a la lista el VOX AC4TV.
El cono es de 10", pero es que para casa, cualquier ampli de 5w., ya sea el altavoz de 10" o de 12", no vas a poder ponerlo a un volumen tal que puedas notar la diferencia, creo yo.
Yo tengo el AC4 en combo, y en el modo 4w. tiene muy buena presencia ese altavoz, suena genial, para casa es simplemente fantastico, y claro, con el selector a 1w, o a 1/4w. para practicar sin molestar es la leche.
Tambien puedes pillartelo en cabezal y pillarte una pantalla de 12", y puedes seguir trabajando a 4w, 1w o 1/4w con 12" y seguramente suene con algo mas de presencia.
Pero ya te digo, yo creo que para casa un 10" va bastante bien, al menos este Vox va fenomenal.
So you wanna be a rock and roll star !!
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Perdonad, que no había reparado en esto:
anton-blues escribió:Es para casa
:oops:

A mí el Fender Champion 600 me gusta como opción de 5wattios y, para que nos vamos a engañar, es un ampli con un diseño chulo. :carte:
oceannn

Mensaje por oceannn »

Hola Anton, pues el trademark 10 está discontinuado, el más pequeño es el que has visto, el 30:
http://www.tech21nyc.com/products/amps/ ... ark30.html
De todas formas, a veces en compra venta aparece alguno.

Son caros, pero de muy buena calidad y hechos en USA.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”