cual es la mejor opcion para un 18w en valvulas

Foro enchufado
Responder
blackcrowes
usuario

cual es la mejor opcion para un 18w en valvulas

Mensaje por blackcrowes »

Hola.Tengo un clon de un marshall 18 w con dos canales que monta dos el84 ,tres ecc83 y una rectificadora ez81.
Quiero cambiar las valvulas y no se por cual marca decantarme,y que convinacion le puede ir mejor....alguna ayudita,please
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: cual es la mejor opcion para un 18w en valvulas

Mensaje por Blackmore »

En rollo Marshalero, las JJ y las Tung Sol van muy bien.
Las JJ son algo más claritas, mientras que las Tung sol son algo más comprimidas y un pelo más oscuras (son diferencias muy sutiles).
Dependiendo como sean tus gustos, por ahí tiraría yo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
blackcrowes
usuario

Mensaje por blackcrowes »

La idea es tocar con les paul y sacar ese sonido zeppeliano setentero.....
Es que oido que si se colaca una de un modelo en una posicion,de tal marca en otra posicion hay variaciones......
Pero la idea basica es que suene crunchi cuando se le apriete....
Gracias
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Crunchi va a sonar de todas maneras, no te preocupes.
Puedes hilar más fino combinando válvulas y eso, pero tampoco son unas diferncias de la ostia
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

La respuesta es Mullard. Dicho esto y debido a lo que cuestan las Miniwatt y las Valvo van de lujo también. Más opciones: si te gusta que sature pronto RFT y si te gusta más limpio Tungsram. Si tu 18w es el de canal de tremolo ojo que esa tercera válvula hay que probar a ver si no hace funcionar el trémolo aún no estando seleccionadoe se canal...Para potencia tienes Marconi o Polam/Telam-RFT. De rectificadotra una Miniwatt ez81 por ejemplo .
Actualmente en el mío tengo 2 Mullard y una china en el trémolo qure me soluciona la papeleta y en potencia Mullard y en rectificación Miniwatt. Si tengo tiempo y sobre todo ganas me pongo a hacer pruebas con single(strato Navigator con Antiquity) P90(Tokai con Antiquity) y humbuckers (Tokai Reborn con pastilla Goto originales).

Ten en cuenta con este ampli que es lo que es: un Marshall vintage de 18 watios y hay que subirlo y que sature para sacr su sonido (no es un ampli versátil,pero lo que hace es la de dios....osease cruch a tope!)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Lo que dice Willie es cierto, pero claro, hay que irse a válvulas NOS y dejarse pasta.

mi recomendación es sobre válvulas modernas y de precio contenido, pero si puedes gastar, pos mejor lo que dice él
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”