Sonido ratonero con una sg standard.

Foro Gibson
Responder
bendericto

Sonido ratonero con una sg standard.

Mensaje por bendericto »

Os agradecería una pequeña ayuda. Llevo tocando 3 años un ampli Engl screamer con una Stratocaster standard, el sonido es muy bueno, tanto limpio como distorsionado. Acabo de comprar una SG standard, y para mi sorpresa el sonido es ratonero, sobre todo con distorsión. Además necesito poner el ampli a más volumen que con la Strato. Me parece increíble, puesto que creía que las pastillas humbucker eran más potentes. Sin embargo en un ampli de prácticas Marshall mg15 a transistores suena bien. ¿Se os ocurre algo?. Gracias de antemano.
elctricsparkle
usuario

Re: Sonido ratonero con una sg standard.

Mensaje por elctricsparkle »

Que uses el ecualizador :hedicho: .

De todas formas no esperes tener los mismos agudos que con una strato ;) .
http://www.myspace.com/electricsparkle

Electricsparkle - From past to nowhere EP (2009)

http://www.mediafire.com/?t2wnmjym2m2
bendericto

Mensaje por bendericto »

Muchas gracias "electric sparkle" por la idea. Ya sé que una SG saca muchos graves, lo he comprobado. Pero creo que no se trata de eso, más bien tiene que ver con el cuerpo de la saturación. Mientras en la Strato se oye con profundidad y cuerpo, imaginaos el sonido típico ACDC, el sonido del amplificador con la SG parece salir de una caja de zapatos. Es plano, de todos modos probaré con los botones de la ecualización la próxima vez que vaya al ensayo.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Esa guitarra debe tener algún problema, ¿te pasa lo mismo con las 2 pastillas? ¿has probado a cambiar de cable etc? Igual está estropeado el jack de salida, o cualquier cosa, no es normal que suene con más cuerpo la strato :nose:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

raro....raro :nose:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Si tienes los medios muy altos para la strato y no cambias la eq para la sg... Puede que por eso te suene "ratonera" (aunque no se exactamente qué quieres decir).

Lo de que la strato suene más... eso sí es raro.
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Has mirado la altura de las pastillas?
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

A mi me pasaba algo parecido con un combo Marshall JCM900 y, salvando las distancias, una epi 335. Lo saco a colación porque el caso puede ser el mismo: resulta que con la strato el canal distorsionado sonaba potente y lleno y al enchufar la epi - con dos humbuckers - sonaba como todo como dentro de un tubo y a menos volumen, justo al contrario que en el canal limpio donde la epi sonaba mucho más llena y potente. Averigüé que el ampli comprimía demasiado con settings de gain que eran adecuados para la strato pero que resultaban demasiado altos para las humbuckers, ya que estas de por sí entregan mucha más ganancia. Mi sugerencia es que pruebes a bajar mucho el gain del ampli cuando toques con la SG y a subir el master en su lugar. Tendrías que haber escuchado la humilde epi por mi marshall cuando le ponía el master a tope y sólo un poco de gain: rockera a tope, Ten Years After en estado puro :vintage: .
Pereku
usuario

Mensaje por Pereku »

Prueba a poner estas humbuckers http://www.wolfetone.com/productsandpricing.html el sonido cambiará y tu vida también :mrgreen:

Cuando me compré mi SG standard, siempre quise tener una, también me quedé un poco :ein:.............. para mí el sonido era como muy sucio, "enguarraba" bastante, no terminaba de convencerme, no así el mueble que me parece perfecto y comodísimo, al cambiar las pastillas por las que te comento el salto cualitativo fue brutal. La guitarra más "cálida" que he tocado :hedicho: , de hecho la Telecaster ahora ni la cojo.

De todas formas, por el foro hay gente que sabe un montón de pastillas, sonidos etc, date una vuelta por ahí y seguro que encuentras la respuesta.

;)
https://www.facebook.com/elgaritotajador/

Los Reyes del Rock Tarado; el glam rock más duro a este lado del Zidakos. Es sólo Rock and Roll...
Acnun

Mensaje por Acnun »

Con mejores pastillas, seguro que mejorará, pero lo que dice, como ya se ha comentado, es un sinsentido. ¿Sabes si lleva las pastillas originales? :periódico:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

¿...a que esa guitarra tiene el jack de salida fastidiado? :roll: :roll:

me temo que es una chorrada de ese tipo
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

A mi me parece que tienes tu ampli configurado para la strato (eq, vol, ganancia) y tocas con esa misma configuración con la Sg. O estás demasiado acostumbrado a tocar con tu ampli y la strato. Tocar con una Sg requiere una nueva configuración porque son guitarras muy diferentes.
potarrojo

Mensaje por potarrojo »

Pues es un rato raro.

Yo tengo una LP normalita y una Strato Clasic Player y aunque las dos suenan bien, ni de lejos llega la estrato a la salida de la Paula.

Voto por que el ampli satura demasiado o està configurado para la Estrato.

Salu2
Carlos M.
Barcelona.
España.
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Yo vuelvo a decir que mire la altura de las pastillas de la SG. Eso que dice es muy posible que sea porque las pastillas están demasiado bajas, o también lo que han dicho del jack. Por mucha configuración "para strato" que tenga, nunca va a sonar con más salida la strato que la SG, vamos. Sonará con más medios, menos brillo o lo que sea, pero con menos salida, nunca. Y da igual que sea con un Mg15 que con un Bogner Extacy, la SG tiene que sonar con más cuerpo, más medios y más salida, con el mismo ampli y con la misma configuración.

Lo dicho, mira primero la altura de las pastillas, y si no es eso, el jack, ahí hay algo que no va bien.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”