Lo denuncia por NO tocar jazz

I'd like to be, under the sea...
Responder
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Lo denuncia por NO tocar jazz

Mensaje por AMX »

tugboat escribió:
elctricsparkle escribió:¿Entonces eso quiere decir que cuando vaya a un concierto o al cine y no suene bien o haya demasiado volumen puedo pedir la devolución de la entrada , el libro de reclamaciones y si no lo tienen llamar a los de la boina?

Va a ser que no :hedicho:
También puedes hacer como las güelas de mi pueblo:

Te vas al cine "a ver qué echan". Si "echan" una de Paco Martínez Soria, bien, a aplaudir. Si "echan" Dune (por poner un ejemplo) silbar, pitar y lo que se tercie. Que venga el guardia, a ver, que dicen que esto es Cine. :poli: Oye, que al de al lado le gustaba y le has fastidiado la peli? que se joda, por friki! :hedicho:

Hey, lo mismo llega a oidos del Parada y te llevas de premio la colección completa de cine de barrio!! :nose: :sindiente:

:meignorais:
No, no puedes hacer como las abuelas de tu pueblo, eso es de pésima educación y molestas al resto de espectadores que no tienen porqué opinar como tú ni porqué aguantarte mientras ven Dune tranquilamente. Lo que sí puedes y debes hacer si el espectáculo no es acorde a lo anunciado es reclamar la devolución de tu entrada y ante esto la organización tiene dos alternativas:
1.- Devolverte el importe y buenas tardes caballero ha sido un placer.
2.- Negarse a la devolución, en cuyo caso tu derecho es pedir el libro de reclamaciones para presentar una queja.
Entonces tenemos que:
1.- Te dan el libro de reclamaciones, rellenas tu queja argumentando lo que creas conveniente, ellos se quedan una copia y con la otra te vas a la oficina de Consumo que corresponda para que decidan si tu reclamación tiene base suficiente o no y dicten las compensaciones o sanciones que sean necesarias.
2.- Pasan de tí como de comer mierda. En ese caso tu derecho y tu obligación como consumidor es denunciarlo ante la autoridad que corresponda y entonces serán ellos quienes tramiten denuncia por incumplir su obligación de facilitarte el libro de reclamaciones.

Que no conozcáis vuestros derechos no significa que no existan. :periódico:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

AMX escribió:Que no conozcáis vuestros derechos no significa que no existan. :periódico:
Es que este topic mas que de derechos, va de reveses. :nono:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
yogurtera b
usuario

Mensaje por yogurtera b »

También la gente tiene derecho a informarte de que vas a escuchar, sobretodo si cierta música te puede provocar daños físicos. Incluso puedes denunciar al local por no darte hoja de reclamaciones. Pero decirle a un profesional lo que tiene que hacer o como hacerlo es de paleto. Y si W. Marsalis también lo hace: pues paleto también. que también hay gente que NO nos gusta Marsalis y no por eso vamos a sus conciertos y lo denunciamos. Simplemente nos abstenemos con el debido respeto.
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Hoy a salido el denunciante en el telediario y no denunció al músico, sino al sitio por no darle la hoja de reclamaciones. No va a aceptar la recompensa de Marsalis porque sería un engaño.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

wieap escribió:Hoy a salido el denunciante en el telediario y no denunció al músico, sino al sitio por no darle la hoja de reclamaciones. No va a aceptar la recompensa de Marsalis porque sería un engaño.
si el sitio no tenía hoja de reclamaciones me parece de puta madre que denuncie (conozco mis derechos, gracias). Lo que no entenderé nunca es que se queje por no haberse informado de lo que iba a ver... :nose:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
divad8

Mensaje por divad8 »

He estado leyendo estos días todos los comentarios del tema este y la verdad es que ha sido interesante ver las opiniones de unos y otros, y divertido también. :jiji: Sobretodo por leer las opiniones contrarias a la mía, que siempre es más entretenido, y que en este caso resulta ser la de los que califican de "mierda", "gilipollez", "basura", etc.; a ciertos tipos de música más "arriesgada" ( llámese avant-garde, free-jazz, contemporánea, o la etiqueta que se prefierea según el caso ).

La parte del hilo que me resulta más curiosa es cuando Vchap sacó a colación el "Ascension" de John Coltrane. Aquí me dije: "bueno, a Coltrane seguro que lo conocen todos ( por lo menos el nombre y lo "monstruo", "genio" o "gran músico" que es ), así que o se cortan un poco más que con los "pringaos" anteriores o se acaba el debate ya. No lo pondrán a parir también". :jiji: Bueno... a medias:
Vchap escribió:A mí me gustaría conocer también la opinión de alguno de los entendidos en jazz que han colaborado en este post (lo digo sin retintín eh! ) sobre esto, del mismísimo John Coltrane.

(Un youtube de un extracto de "Ascension")
Jabato escribió:Hombre en esto hay una máxima y es que se te entienda lo que dices, y has puesto un video donde se le entiende poco, tiene otros más audibles jodio .

El Coltrane con ser un Monstruo, tiene el mismo derecho a cagar que el elefante mismamente, no se yo porque el hombre no puede tirase unos cuescos de vez en cuando

(Un youtube de un tema del disco "John Coltrane and Johnny Hartman")
Alberto escribió:Fran, siento no ser de los entendidos para explicarlo. Y más siento no tener tiempo para responderte, porque haría falta extenderse. Pero Coltrane sí que aportó a la teoría ¿Has oido hablar de los Coltrane Changes?

http://marioabbagliatijazzguitar.blogsp ... anges.html

Me parece que Coltrane te queda grande. Y lo digo sin retintín, ¿eh?
XotaDelica escribió:Bueno, Coltrane es mucho Coltrane y a Ochs y Cline les queda aun muchísimo por demostrar para siquiera acercarse a su sombra...

recuerdo un Jazzaldia con Herbie Hancock echándose pedos de una manera infumable, vamos...
MikeLandau escribió:Jabato, lo has clavao..................

Vchap, mira las idas de olla que he colgado en mi post de Pat Metheny................a mí las idas de olla de unos y otros me chirrían, la verdad. Lo que no voy a hacer es calificar una ida de olla de obra maestra y llamar a todos los que se caguen en ella catetos ignorantes, que es lo que se ha hecho en este topic.

Luego ya dejo a juicio del oyente el escuchar el resto de la obra del músico en cuestión y decidir si la ida de olla es "perdonable". (Por cierto, yo ya lo he hecho por la parte que me toca y ya he sacado mis conclusiones ), pero me parece que Coltrane no es exactamente el mejor ejemplo en este caso, Coltrane es uno de los más grandes músicos de jazz de la historia, y me temo que ni Larry Ochs ni el Cline están exactamente en el mismo nivel, no?
Y después se acabó el debate. Quitando el comentario de Alberto ( que no lo entiendo, no se a que viene eso de "te queda grande"), resulta que "Ascension" también os parece un "cuesco", "pedo" o, la más benévola de MikeLandau, "ida de olla". Supongo que el disco lo habréis escuchado, y no solo el cacho del video ese. Pero Jabato, ¿sabes que "Ascension" es significativo y representativo de una de las etapas de Coltrane? Y ese otro disco de baladas que señalas no deja de ser un trabajo de colaboración que, pese a ser todo lo bueno que sea, se sitúa al margen del desarrollo y evolución que tuvo como músico. Esta última étapa de Coltrane está llena de obras tan arriesgadas o más que el "Ascension", y no son unos burdos "cuescos", si no que ayudan a agrandar y hacen todavía más interesenate y admirada su figura. Esa figura de "Monstruo", como tú dices. Desde luego son poco accesibles y seguramente provoquen rechazo al que no esté acostumbrado a este tipo de música. Para acostumbrarse a cualquier tipo de expresión artística hay que empezar a interactuar con ella, y para empezar primero hay que estar "preparados". Y a eso voy.

A parte de esos comentarios indirectos como el de "cateto musical", que si "panderetas", que si "blablabla"; que sobran, pero que no dejan de ser simples exageraciones porque entre unos y otros os empezáis a alterar y os picáis por la simple tontería de tener opiniones diferentes (yo es que eso no lo entiendo :jiji: ); sí que es cierto que a algunos parece que os sienta mal u os tomáis a coña y con sorna cuando os dicen: "es que no estás preparado para esto". Pero... ¿acaso no es verdad? ¿Qué hay de malo en admitirlo? Que esto no quiere decir que uno sea limitadillo mentalmente o tontín ni ninguna chorrada parecida, ¡qué tendrá que ver! ¡Es que parece que os ofendéis y todo! Yo creo que, simplemente, de momento, por las razones que sean, no se va a ser capaz de apreciar y disfrutar cierto tipo de expresión artística. Joer, ¿ es que no os ha pasado eso ya otras veces ? ¿ Vosotros no evolucionáis o qué? :jeje: ¿Os interesa lo mismo ahora que hace 1, 5, 10 o 15 años ? No sé, a mí esto me ha pasado, me sigue pasando, y espero que me pase muchas veces más, ahí está la gracia de que a alguien le apasione cualquier forma del arte, en cómo lo nuevo a lo que te vas adaptando cambia tu percepción de lo pasado y futuro con lo que te vas a encontrar. Poco a poco nos vamos metiendo en esta zona de aquí, en esa de allí, mientras otras muchas nos siguien siendo totalmente desconocidas. No creo que como perceptor sea buena la actitud del "todo vale", pero tampoco la de "a mí éste no me la cuela". ¿A qué vienen esos comentarios tan típicos y repetitivos de que de tal cosa es "una tomadura de pelo" o "para gente que finge que le gusta" simplemente porque nosotros no sabemos ni por dónde agarrarlo? :nose:

En mi opinión, lo primero que hay que hacer ante cualquier tipo de manifestación artística a la que no se esté acostumbrado, es huir de todo prejucio y mostrarse lo más receptivo que se pueda (un poquillo de mentalidad abierta, ¡joé! :sindiente: ). Pero con esas que se alejan de lo convencional (lo que para nosotros es convencional), no hay que esperar simplemente a ver si llegua o no, a ver si encaja con lo que tenemos preestablecido, hay que poner de nuestra parte también. Y desde luego en vez de rechazarla por siempre jamás, mejor decir: "de momento paso, más adelante ya veremos". A veces, incluso parece que hemos empezado a captar y asimilar determinada forma de arte debido a un momento y lugar concretos, y no en otros, ¿no creéis? :)

:ciao:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Desgraciadamente, esto no se trata de a ver quén tiene razón o deja de tenerla. A mí el vídeo me parece lo que me parece antes y después de leer todas las opiniones del topic , lamento no verlo con ojos distintos.

De todas formas, gracias por los consejos :ciao:
Nels Cline me parece un coñazo.
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

divad8 escribió:He estado leyendo estos días todos los comentarios del tema este y la verdad es que ha sido interesante ver las opiniones de unos y otros, y divertido también. :jiji: Sobretodo por leer las opiniones contrarias a la mía, que siempre es más entretenido, y que en este caso resulta ser la de los que califican de "mierda", "gilipollez", "basura", etc.; a ciertos tipos de música más "arriesgada" ( llámese avant-garde, free-jazz, contemporánea, o la etiqueta que se prefierea según el caso ).

La parte del hilo que me resulta más curiosa es cuando Vchap sacó a colación el "Ascension" de John Coltrane. Aquí me dije: "bueno, a Coltrane seguro que lo conocen todos ( por lo menos el nombre y lo "monstruo", "genio" o "gran músico" que es ), así que o se cortan un poco más que con los "pringaos" anteriores o se acaba el debate ya. No lo pondrán a parir también". :jiji: Bueno... a medias:
Vchap escribió:A mí me gustaría conocer también la opinión de alguno de los entendidos en jazz que han colaborado en este post (lo digo sin retintín eh! ) sobre esto, del mismísimo John Coltrane.

Jabato escribió:Hombre en esto hay una máxima y es que se te entienda lo que dices, y has puesto un video donde se le entiende poco, tiene otros más audibles jodio .

El Coltrane con ser un Monstruo, tiene el mismo derecho a cagar que el elefante mismamente, no se yo porque el hombre no puede tirase unos cuescos de vez en cuando

Alberto escribió:Fran, siento no ser de los entendidos para explicarlo. Y más siento no tener tiempo para responderte, porque haría falta extenderse. Pero Coltrane sí que aportó a la teoría ¿Has oido hablar de los Coltrane Changes?

XotaDelica escribió:Bueno, Coltrane es mucho Coltrane y a Ochs y Cline les queda aun muchísimo por demostrar para siquiera acercarse a su sombra...

recuerdo un Jazzaldia con Herbie Hancock echándose pedos de una manera infumable, vamos...

Vchap, mira las idas de olla que he colgado en mi post de Pat Metheny................a mí las idas de olla de unos y otros me chirrían, la verdad. Lo que no voy a hacer es calificar una ida de olla de obra maestra y llamar a todos los que se caguen en ella catetos ignorantes, que es lo que se ha hecho en este topic.

Luego ya dejo a juicio del oyente el escuchar el resto de la obra del músico en cuestión y decidir si la ida de olla es "perdonable". (Por cierto, yo ya lo he hecho por la parte que me toca y ya he sacado mis conclusiones ), pero me parece que Coltrane no es exactamente el mejor ejemplo en este caso, Coltrane es uno de los más grandes músicos de jazz de la historia, y me temo que ni Larry Ochs ni el Cline están exactamente en el mismo nivel, no?
Y después se acabó el debate. Quitando el comentario de Alberto ( que no lo entiendo, no se a que viene eso de "te queda grande"), resulta que "Ascension" también os parece un "cuesco", "pedo" o, la más benévola de MikeLandau, "ida de olla". Supongo que el disco lo habréis escuchado, y no solo el cacho del video ese. Pero Jabato, ¿sabes que "Ascension" es significativo y representativo de una de las etapas de Coltrane? Y ese otro disco de baladas que señalas no deja de ser un trabajo de colaboración que, pese a ser todo lo bueno que sea, se sitúa al margen del desarrollo y evolución que tuvo como músico. Esta última étapa de Coltrane está llena de obras tan arriesgadas o más que el "Ascension", y no son unos burdos "cuescos", si no que ayudan a agrandar y hacen todavía más interesenate y admirada su figura. Esa figura de "Monstruo", como tú dices. Desde luego son poco accesibles y seguramente provoquen rechazo al que no esté acostumbrado a este tipo de música. Para acostumbrarse a cualquier tipo de expresión artística hay que empezar a interactuar con ella, y para empezar primero hay que estar "preparados". Y a eso voy.

A parte de esos comentarios indirectos como el de "cateto musical", que si "panderetas", que si "blablabla"; que sobran, pero que no dejan de ser simples exageraciones porque entre unos y otros os empezáis a alterar y os picáis por la simple tontería de tener opiniones diferentes (yo es que eso no lo entiendo :jiji: ); sí que es cierto que a algunos parece que os sienta mal u os tomáis a coña y con sorna cuando os dicen: "es que no estás preparado para esto". Pero... ¿acaso no es verdad? ¿Qué hay de malo en admitirlo? Que esto no quiere decir que uno sea limitadillo mentalmente o tontín ni ninguna chorrada parecida, ¡qué tendrá que ver! ¡Es que parece que os ofendéis y todo! Yo creo que, simplemente, de momento, por las razones que sean, no se va a ser capaz de apreciar y disfrutar cierto tipo de expresión artística. Joer, ¿ es que no os ha pasado eso ya otras veces ? ¿ Vosotros no evolucionáis o qué? :jeje: ¿Os interesa lo mismo ahora que hace 1, 5, 10 o 15 años ? No sé, a mí esto me ha pasado, me sigue pasando, y espero que me pase muchas veces más, ahí está la gracia de que a alguien le apasione cualquier forma del arte, en cómo lo nuevo a lo que te vas adaptando cambia tu percepción de lo pasado y futuro con lo que te vas a encontrar. Poco a poco nos vamos metiendo en esta zona de aquí, en esa de allí, mientras otras muchas nos siguien siendo totalmente desconocidas. No creo que como perceptor sea buena la actitud del "todo vale", pero tampoco la de "a mí éste no me la cuela". ¿A qué vienen esos comentarios tan típicos y repetitivos de que de tal cosa es "una tomadura de pelo" o "para gente que finge que le gusta" simplemente porque nosotros no sabemos ni por dónde agarrarlo? :nose:

En mi opinión, lo primero que hay que hacer ante cualquier tipo de manifestación artística a la que no se esté acostumbrado, es huir de todo prejucio y mostrarse lo más receptivo que se pueda (un poquillo de mentalidad abierta, ¡joé! :sindiente: ). Pero con esas que se alejan de lo convencional (lo que para nosotros es convencional), no hay que esperar simplemente a ver si llegua o no, a ver si encaja con lo que tenemos preestablecido, hay que poner de nuestra parte también. Y desde luego en vez de rechazarla por siempre jamás, mejor decir: "de momento paso, más adelante ya veremos". A veces, incluso parece que hemos empezado a captar y asimilar determinada forma de arte debido a un momento y lugar concretos, y no en otros, ¿no creéis? :)

Muchacho..solo me queda felicitarte por tan clara visión de lo acontecido en este debate.... :flores: :flores: :laola: :festa: :glubb: :dedo: :dedo: :vintage:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

villavasquez escribió:
divad8 escribió:He estado leyendo estos días todos los comentarios del tema este y la verdad es que ha sido interesante ver las opiniones de unos y otros, y divertido también. :jiji: Sobretodo por leer las opiniones contrarias a la mía, que siempre es más entretenido, y que en este caso resulta ser la de los que califican de "mierda", "gilipollez", "basura", etc.; a ciertos tipos de música más "arriesgada" ( llámese avant-garde, free-jazz, contemporánea, o la etiqueta que se prefierea según el caso ).

Muchacho..solo me queda felicitarte por tan clara visión de lo acontecido en este debate.... :flores: :flores: :laola: :festa: :glubb: :dedo: :dedo: :vintage:
Lo mismo digo. :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Lo que ya me faltaba es una intervención de alguien al que no tengo el gusto de conocer , ni de haber hablado, en tono aleccionador y paternalista. :roll:

Mi catetismo y yo nos largamos a otra parte, que os divirtais con vuestro avant-garde desen, no volveré a postear en este topic puesto que es obvio que mi nivel intelectual es el de un Neardenthal ,por lo menos :jaja: :ciao:
Nels Cline me parece un coñazo.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

MikeLandau escribió:Lo que ya me faltaba es una intervención de alguien al que no tengo el gusto de conocer , ni de haber hablado, en tono aleccionador y paternalista. :roll:

Mi catetismo y yo nos largamos a otra parte, que os divirtais con vuestro avant-garde desen, no volveré a postear en este topic puesto que es obvio que mi nivel intelectual es el de un Neardenthal ,por lo menos :jaja: :ciao:
Te lo dices tú todo... :nose: :ciao: Felices fiestas!!
divad8

Mensaje por divad8 »

MikeLandau escribió:Mi catetismo y yo nos largamos a otra parte, que os divirtais con vuestro avant-garde desen, no volveré a postear en este topic puesto que es obvio que mi nivel intelectual es el de un Neardenthal ,por lo menos
divad8 escribió:Que esto no quiere decir que uno sea limitadillo mentalmente o tontín ni ninguna chorrada parecida, ¡qué tendrá que ver! ¡Es que parece que os ofendéis y todo!
:nose:
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

Madre mia!.... :ein:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

En mala hora escribí en este topic , me llegan los avisos de contestaciones y bueno :mareado:

Mi resumen es más sencillo y fácil de entender :

Lo del Coltrane es una referencia musical del siglo XX , sesuda y estudiada, pero un COÑAZO salvo para estudiosos o mentes afines a este genio.

Lo otro es una simple mierda :hedicho:

Menos mal que nos queda el METAL :vintage: :sindiente:

Felices fiestas !! :flores: :flores: :flores:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

boloman escribió:En mala hora escribí en este topic , me llegan los avisos de contestaciones y bueno :mareado:
+1
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

boloman escribió: Menos mal que nos queda el METAL :vintage: :sindiente:
Imagen :dedo:

:burla:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Caaabrong !! Ya tu sabes ....

:flores: :flores:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Pero alma de Dios, ¿cómo activais el "avisos de contestaciones" desen? :ein: .
Bastantes puntos de cordura me quita ya a mí el foro, como para estar pendiente de dónde contesta la gente... :armario:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Me viene a la cabeza un tópic en el que se intentó debatir si para tocar música se deben tener los instrumentos afinados o no. En lugar de ser un debate del estilo de "yo pienso esto porque tal o cual", y que otro respondiera "pues creo que te equivocas en este punto, por esto y lo otro"; pues se empezó con "tú piensas eso porque eres un tal o un cual", "y tú dices ese punto porque eres un esto y un lo otro".

Y aquí lo mismo, hasta que no llegó Vchap no hubo ningún tipo de debate, y desde que se fue tampoco :roll:
La saturación de etapa son los padres
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

aliparla escribió:Me viene a la cabeza un tópic en el que se intentó debatir si para tocar música se deben tener los instrumentos afinados o no. En lugar de ser un debate del estilo de "yo pienso esto porque tal o cual", y que otro respondiera "pues creo que te equivocas en este punto, por esto y lo otro"; pues se empezó con "tú piensas eso porque eres un tal o un cual", "y tú dices ese punto porque eres un esto y un lo otro".

Y aquí lo mismo, hasta que no llegó Vchap no hubo ningún tipo de debate, y desde que se fue tampoco :roll:
Suele pasar cuando alguien se cree en posesión de la verdad y la sabiduría suprema. :periódico:

Y no lo digo por Vchap. :hedicho:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

habéis leído lo de Marsalis al hilo de esto??

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_5/Tes

en fin...
¿está loco o no está loco el mundo del jazz? :sindiente:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Ya lo pusieron esto hace unos días, Rubén. Si llega a ir con fecha de hoy... inocentada seguro!! :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sorry.
yo es que no he estado al tanto del topic...y lo del Marsalis lo acabo de leer.

Disculpas si ya se habló del tema :oops:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”