Hola!!!!
Me pregunto si seria posible añadir un interruptor para poder usar valvulas 6L6 o EL34 en mi hot rod deluxe, y como podria llevarlo a cabo, pues no sera cuestion solo de ajuste de bias, que se como hacerlo perfectamente, pero de una valvula a otra habra que cambiar las resistencias de pantalla,no? para 6l6 son de 470 ohm y para EL34 es de 1000, si no me he informado mal...alguna idea?
Saludos
Añadir interruptor para 6L6 o EL34 a un hot rod deluxe?
-
Luthier&CO
- usuario
- Contactar:
Añadir interruptor para 6L6 o EL34 a un hot rod deluxe?
27 fret Custom Guitars
Telecaster Custom Made
Mesa Boogie Rectoverb
Protools 7.3 DIGI002
Focusrite Octopre
Un Monton de Pedales
Telecaster Custom Made
Mesa Boogie Rectoverb
Protools 7.3 DIGI002
Focusrite Octopre
Un Monton de Pedales
- David
- usuario veterano

Re: Añadir interruptor para 6L6 o EL34 a un hot rod deluxe?
Se recomienda el cambio de las de 470 por unas de 1k. Yo lo tengo asi en un clon de un fender Pro-Reverb desde hace años...Pero tengo visto amplis con EL34 y resistencias de pantalla de 100 ohm..
Además de ese cambio, revisa el pin 1. En las 6L6 no tiene conexión y se suele utilizar como soporte para las resistencias de rejilla. En las EL-34 si tiene conexión. Suele conectarse al pin 8, en la mayoría de los casos, o a la unión de las dos resistencia de bias a la salida de la inversora (como algunos amplis Traynor viejunos).
Con esos cambios, puedes utilizar el34 o 6l6 indistintamente. (si el trafo y el rango de bias lo permite)
mirate este link:
http://www.schematicheaven.com/mods/6l6toel34mod.htm
Además de ese cambio, revisa el pin 1. En las 6L6 no tiene conexión y se suele utilizar como soporte para las resistencias de rejilla. En las EL-34 si tiene conexión. Suele conectarse al pin 8, en la mayoría de los casos, o a la unión de las dos resistencia de bias a la salida de la inversora (como algunos amplis Traynor viejunos).
Con esos cambios, puedes utilizar el34 o 6l6 indistintamente. (si el trafo y el rango de bias lo permite)
mirate este link:
http://www.schematicheaven.com/mods/6l6toel34mod.htm