Tengo una duda: ¿me cargue la pastilla?
Tengo una duda: ¿me cargue la pastilla?
Hola mozos, na, que hoy metiendo una S.D. Cuaterpound (secilla) en su marquito,despelleje uno de los lados, y se aprecia a simple vista la bobina de cobre, con almenos un corte en el hilo
. y no tengo idea de si funcionara o me la cargue sin llegar a oirla. el terror me a colapsado, pero segun os cuento esto, me estoy acordando que tengo un polimetro y alguna vez medi la salida de alguna pastilla,pa mas no doy
, en fin tiene solucion el asuntorrr o
Última edición por tarisio el 24 Dic 2009, 18:39, editado 1 vez en total.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Re: Tengo una duda: ¿me carge la pastilla?
Puedes medir la resistencia que da la pastilla.
gracias, Sr blackdog,no da medicion alguna mientras que otra ibanez si pone 5,89...
,se jodio ¿no?
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Puede ser.
Prueba bien, pero si no da medición en ninguna de las posiciones del polimetro, es que la has jodido.
Prueba bien, pero si no da medición en ninguna de las posiciones del polimetro, es que la has jodido.
si,si lo puse en todas las de ohmios de esos y nada,muchas gracias mozo.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Eso es bastante fácil de reparar si tienes paciencia y algo de maña. Lo primero que tienes que ver es si has roto el hilo en un sitio o en varios. Si es en uno solo sigue con el siguiente párrafo y si es en varios, vé desenrollando con sumo cuidado hasta eliminar el trozo de hilo roto por sus dos extremos. Si la pastilla estaba encerada en origen será muy sencillo si tienes cuidado de ir tirando del hilo muy poco a poco. Si la pastilla estaba "poteada" con laca la cosa es más peliaguda pero también se puede hacer.
Una vez encontrados los dos extremos de la bobina has de separar una vuelta o dos de cada extremo del hilo y quitarle el barniz a cada uno de los extremos rotos. La mejor forma de hacerlo es pasarlo por un trozo de lija doblado del nº 1000 o incluso más fino. Doblas el trozo de lija, envuelves con él el hilo y le das un par de pasadas suavemente. Mira con una lupa y si ves que asoma el cobre brillante es que ya está eliminado el suficiente barniz.
A continuación retuerces los dos extremos entre sí y les aplicas un poco de estaño con un soldador. Hecho eso, vuelves a enrollar los cables en la pastilla y si quieres, le echas una pequeñísima gotita de cera encima de la soldadura que luego puedes extender con el mismo soldador para que no quede el pegote.
Si lo has hecho bien tendrás la pastilla funcionando durante años y años.
P.D. Edita el "carge" ese del título, que hace daño a la vista
Una vez encontrados los dos extremos de la bobina has de separar una vuelta o dos de cada extremo del hilo y quitarle el barniz a cada uno de los extremos rotos. La mejor forma de hacerlo es pasarlo por un trozo de lija doblado del nº 1000 o incluso más fino. Doblas el trozo de lija, envuelves con él el hilo y le das un par de pasadas suavemente. Mira con una lupa y si ves que asoma el cobre brillante es que ya está eliminado el suficiente barniz.
A continuación retuerces los dos extremos entre sí y les aplicas un poco de estaño con un soldador. Hecho eso, vuelves a enrollar los cables en la pastilla y si quieres, le echas una pequeñísima gotita de cera encima de la soldadura que luego puedes extender con el mismo soldador para que no quede el pegote.
Si lo has hecho bien tendrás la pastilla funcionando durante años y años.
P.D. Edita el "carge" ese del título, que hace daño a la vista
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Yo a meter las zarpas en una pastilla si que no me atrevo.
Rebobinarla saldría rentable?
Yo a meter las zarpas en una pastilla si que no me atrevo.
Rebobinarla saldría rentable?
Re: Tengo una duda: ¿me cargue la pastilla?
gracias de nuevo, :
por todorrr. tiene mas de un corte a vista de lupa. y no se mi capacitancia para enfrentarme a la reparacion,si algien quiere sacarla adelante se la regalo,creo que sera lo mejor para la pastilla.un saludillo mozos y mil gracias