Conservatorio

I'd like to be, under the sea...
Responder
Nxus
usuario

Conservatorio

Mensaje por Nxus »

Estoy planteandome entrar en el conservatorio superior de música de canarias para hacer la carrera de guitarra pero no estoy muy metido en el tema.Por lo que tengo entendido, teniendo bachillerato te debes presentar a unas pruebas y apartir de ahi puedes entrar o no dependiendo de la nota obtenida en esas pruebas. El problema está en que yo no tengo lo que se dice un gran conocimiento musical, se un poco de solfeo pero poco más ( Eso se arregla con un bachillerato de música pero...) Mis preguntas son:

¿ Como puede ser la prueba?
¿Vale la pena?
¿Qué salidas tiene?
Juan I.
usuario

Re: Conservatorio

Mensaje por Juan I. »

Hola!!
desde mi desconocimiento, puedo decirte namás un par de cosas...esperar que alguien de aquí coincida con lo que preguntas es muy optimista aunque...yo que tú, iría con el mismo desparpajo y optimismo e intentaría obtener la info en el conservatorio y, si de paso puedo preguntarle eso y otras cosas a una no forera simpática y que pulue por allí, ni me lo pienso.

Tus preguntas...

1.- Fácil-difícil? De qué tipo? - joder, pregunta allí a alumnos-profesores-bedeles... :ridi:

2.- Para qué o para quién? :nose:

3.- Además de la normal, habrá alguna de emergencia... Conservatorio / carrera / salidas...es una pregunta capciosa: salida como profesor si acabas, como músico pro depende de si o cómo acabes, si vas a encontrar curro??

Céntrate primero en lo que querrías o te apetecería y luego sigues dándole vueltas hasta que llegues a conclusiones y, de ahí, atacas cuando lo tengas claro o poco oscuro en alguna dirección.
Suerte!!
:ciao:
My guitar wants to kill your mama
Nxus
usuario

Mensaje por Nxus »

mmm... tienes razon, lo mejor será ir al conservatorio y preguntar que tengo que hacer, pero como no tengo conocidos que hayan estudiado música pues no se, de todasd formas seguiré investigando, con lo de las salidas me refería al curro y con lo de si vale la pena, si realmente me va ha ser util a la hora de tocar y " triunfar" o debo estudiar otra cosa... no se, gracias
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Nxus escribió:si realmente me va ha ser util a la hora de tocar y " triunfar" o debo estudiar otra cosa... no se, gracias
Hombre, si lo que buscas es "triunfar" no pienses en estudiar y presentate a OT. :nose: Se estudia para tocar mejor y saber más. Además una titulación te puede permitir ejercer como profesor en Escuelas Oficiales por ejemplo. Para trabajar en Centros con estudios no oficiales, o para ajercer como músico es una cosas más en un curriculum, que quien lo recibe decide si le da importancia. A mi me suele tocar hacer ese trabajo y ya te avanzo que en tu caso valoraría positivamente tu interés en estudiar y negativamente que no hayas ido por tu propio pie a preguntar a la Escuela Superior de Música. :jaja:
Nxus
usuario

Mensaje por Nxus »

y negativamente que no hayas ido por tu propio pie a preguntar a la Escuela Superior de Música. :jaja:
Soy mu vago pa ir a pie... :sindiente:
FRANCIS DIAZ
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FRANCIS DIAZ »

Yo estuve diez años en el conservatorio de Tenerife. Hice guitarra pero lo dejé en sexto. Por supuesto me tuve que tragar todo el solfeo y cursos varios hasta completar y acceder al grado superior. Nunca me entusiasmó el tipo de enseñanza que había en su momento (te habló de los setenta/ochenta) ya que en cuanto a guitarra la educación se limitaba a interpretar el repertorio que correspondía a cada curso y jugársela ante un Tribunal en junio. Eso motivó que me largara del conservatorio porque llegué a aburrirme. Además eramos sólo dos en clase y perdí la motivación para seguir, me gustaban más otros estilos más libres y espontáneos.
Tienes que tener claro que el conservatorio es una fábrica de intérpretes (o profesionales entre comillas) y por eso no es precisamente un sitio donde se fomente la creatividad. Eso lo tendrás que ir adquiriendo y madurando por otros medios a medida que vayas avanzando.
No me arrepiento de haber ido; creo que todo lo que sea enriquecerse musicalmente aunque sea a la vieja usanza siempre es interesante. De todas formas la cosa ha avanzado mucho y ahora la enseñanza no es tan arcaica como antes. Es normal, el profesorado de ahora ha mamado de otras cosas que los de antaño nunca vivieron.

Yo te animo a que pruebes, y si ves que la cosa no va contigo porque no tienes paciencia o te sientes extraño siempre estás a tiempo de dejarlo. Lo que hagas nunca será tiempo perdido. Además el ambiente del conservatorio de Tenerife es bastante agradable. :mrgreen: :vintage:
Nxus
usuario

Mensaje por Nxus »

Muchas gracias, seguramente probaré. aún estoy barajando posibilidades
Juan I.
usuario

Mensaje por Juan I. »

Hombre, tienes otras alternativas!!

Para no tocarle los huevos a Ibón -que es del gremio- en primer lugar podrías ir pensando en las escuelas alternativas -no Conservatorio- de Música Moderna...ahora bien, ahí hay de todo en cuanto a calidad, precios y resultados.

En segundo lugar, si ya llevas una base a cuestas y has estado dedicado al instrumento al menos un año con ganas...puedes hacer cursos sueltos on-line de Berklee o sacarte un título de nivel, que al hablar de música moderna tendrá más peso que el del conservatorio y además está reconocido a nivel mundial. Si quieres hacer la carrera en Berklee puedes apuntarte a tantos cursos simultáneamente como acepte tu capacidad mental y tu bolsillo. Si quieres sacarles el máximo partido, no te apuntes a más de dos aunque te sobre la pasta...el material está muy muy concentrado y hay que currar en serio. :hedicho:

Funciona así: hay títulos de prácticamente cualquier materia relacionada con la música...desde instrumentista, artista, arreglista o abogado por ejemplo. Los cursos sueltos, mediante un "pequeño" plus te los haces con créditos y te puedes sacar el título por partes; que no te interesa el título? te haces el curso por un precio un poco más económico. Que quieres hacerte la carrera? pagas una pasta y te haces varios cursos de esos eligiendo entre unos u otros y orientando tu estilo. Hay cursos jazz, rock, blues, heavy, etc.

Los cursos son trimestrales y curras y aprendes de lo lindo; lecciones semanales con teoría, vídeos, ejercicios prácticos y un par de ejercicios que envías al profe para que te puntúe. Además hay un chat contínuo con los compas para poder resolver dudas y otro semanal de obligatorio cumplimiento con el profe y resto de compas. El material del trimestre viene a ser como un curso de un año. Te queda material para repasar durante tiempo.

:vintage: Te puedo decir que después de treinta años como "diletante" del instrumento, con un solo curso aprendí a tocar la guitarra de otro modo y la disfruto cien veces más que antes...es curioso!!

Imprescindible: una base mínima, control del inglés y dedicación a tope las doce semanas que dura el curso....y pasta.
:ciao:
My guitar wants to kill your mama
Nxus
usuario

Mensaje por Nxus »

Interesante lo de berklee, pero hay que ver el tema de la PASTA
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”