Ruido de masa en Nocaster/Échame un cable, payo.

Festival de briconsejos
Responder
neo
usuario veterano
usuario veterano

Ruido de masa en Nocaster/Échame un cable, payo.

Mensaje por neo »

Describo el asunto:

- Cambio pastilla de puente en Nocaster.
- Ruido de masa bastante considerable (desde luego, más de lo normal, hay algo que no va bien) en la pastilla del puente solamente.
- Repaso todas las soldaduras, vivos, masas, todo parece estar correcto. Vuelvo a soldarlo todo, y sigue el problema.
- Probando, me doy cuenta de que cuando toco partes metálicas de la guitarra (potes, control plate, pastilla de mástil) deja de hacer el ruido.
- PERO cuando toco el puente no deja de hacer ruido, sino que éste continúa.

Mi conclusión (con la lógica que me da la ignorancia):
- Al cambiar la pastilla, la masa del puente se ha movido y no hace contacto.

Total, que me da una pereza horrible ponerme a aflojar cuerdas, desmontar puente etc para comprobarlo, y antes de nada he preferido que un experto me diga si mi razonamiento puede ser correcto.

Gracias por adelantado :flores:
lapsteel

Re: Ruido de masa en Nocaster/Échame un cable, payo.

Mensaje por lapsteel »

¿Qué pastilla es? Si la base es metálica y está soldada a masa, a través de los tornillos de sujección de la pastilla se hace contacto con el puente y éste con las cuerdas. Ojo que las Señor Duncan llevan los cables al revés que las Fender y a veces tienen un cablecillo independiente para la placa metálica.

Si no, debería haber un cablecito desde el culo del pote de tono a la base del puente... normalmente tiene el último trozo (unos 2 cm) pelado y el extremo se mete por uno de los agujeros de los tornillos que sujetan el puente. Al poner éste encima y atornillar, se hace el contacto necesario.
Última edición por lapsteel el 22 Dic 2009, 20:43, editado 1 vez en total.
Te habla Agüelo
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Sí, yo me refería al segundo supuesto que has expuesto, Félix. Es una Harmonic Design Vintage Plus (o algo así, se llama, está muy guapa, por cierto, intuyo :dedo: ).
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

¿La nueva pastilla está en fase con la de mástil?
Te habla Agüelo
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

:hedicho: (la del mástil es una antiquity)
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Qué cables Rubén? Ya te digo que las pastillas están en fase y sonar suena, eso está corrceto.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

A mi me pasó algo parecido en la strato que monté y era que había soldado del revés los cables que van al jack. Pero no me hagas mucho caso porque de esto no tengo ni puuuuuta idea, a ver que dice Rubén.

Edito: Claro que si solo ha sido un cambio de pastilla esos cables no los has tocado... :oops:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Pues no sé que puede pasar :oops: lo único que se me ocurre es lo que comentan más arriba, que estén fuera de fase, pero por lo que dices no lo están...el sonido en posición central es normal, ¿no? ;)
Me temo que yo desmontaría en un momento a ver como están todas las conexiones en el puente y debajo del puente :flores:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Brujeríiiia! :vintage:

Maldita litrónica, a mi estas cosas que no se pueden arreglar a martillazos... :PC:
angelote
usuario

Mensaje por angelote »

El Muyayo escribió:invierte los cables, Héctor

hola ruben.

esto como es?si las pastillas tienen el negro a masa y otro a vivo.cambiandolos estas invirtiendo la fase no?sonarian bien?

saludos :lalala:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

neo escribió:- Probando, me doy cuenta de que cuando toco partes metálicas de la guitarra (potes, control plate, pastilla de mástil) deja de hacer el ruido.
- PERO cuando toco el puente no deja de hacer ruido, sino que éste continúa.

Yo creo que el problema está en que la base de la pastilla de puente no está conectada a masa, bien porque no tenga hecho el puentecillo al punto de soldadura del cable negro o bien porque lo tenga hecho al otro. Revisa eso y si no haz directamente lo del cablecillo desde el pote de tono al puente. También podría ser que los agujeros de la base de la pastilla puente tuvieran algún resto del poteado y no estén haciendo buen contacto con los tornillos :nose:

En cualquier caso, si dices que tocando el resto de partes metálicas el ruido desaparece, está claro que el problema está entre el puente y la masa.
Última edición por lapsteel el 23 Dic 2009, 10:58, editado 1 vez en total.
Te habla Agüelo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

angelote escribió:
El Muyayo escribió:invierte los cables, Héctor

hola ruben.

esto como es?si las pastillas tienen el negro a masa y otro a vivo.cambiandolos estas invirtiendo la fase no?sonarian bien?

saludos :lalala:
Exacto.
Hablo de cambiarlos...el que tiene como vivo a masa y el que tiene como masa a vivo.

Si lo de que las pastillas están en fase lo ha comprobado con imanes, me callo, pero si lo ha comprobado sólo " de oido"...a mi no me vale.

Lo primero y más sencillo de hacer es lo que propongo...y si entonces, la pasti suena....aunque ahora estuviera en distinta fase,...lo qu etoca es lo que comenta Lapsteel...

el baseplate de la pasti...comprobar que esté conectado a masa.

No sé si me he explicado bien...pero yo sé lo que me digo :sindiente: :sindiente:
no es la primera vez que me pasan cosas por el estilo con pastis de distinta marca en puente y mástil....marcas qu eno usan los mismos colores en los cables, por ejemplo...seymour y Dimarzio
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Tuve un problema parecido el otro día. Había conectado al revés las pastillas en el switch. Repasa el cableado del switch de nuevo :vintage:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

pepejara escribió:Pues no sé que puede pasar :oops: lo único que se me ocurre es lo que comentan más arriba, que estén fuera de fase, pero por lo que dices no lo están...el sonido en posición central es normal, ¿no? ;)
Me temo que yo desmontaría en un momento a ver como están todas las conexiones en el puente y debajo del puente :flores:
estoy con Pepe, a mí me pasó eso con una Standard US porque el cable que iba debajo del puente a masa en el pote de volumen no hacía contacto... era un cable muy fino y aunque estaba debajo estaba en una parte que no hacía buen contacto, fue cambiarlo por uno más grueso que se quedaba aplastado y listo :dedo:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Graxcias a todos, la verdad es que yo creo también que el puente se ha quedado sin ir a masa, al ponerle no me habré dado cuenta de que se movió el hiloo, algo así habrá sido, aunque... ya os contaré, que me da una pereza... :mrgreen:

Nah, hoy empiezo vacaciones así que un día de estos me pongo a ello y os cuento, gracias.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Por eso mismo...por lo del hilito cable que no contacta bien con el puente, es por lo que desde que me tomo en serio lo de montar kits, hago siempre la masa con una pieza de cobre del que se usa para apantallar, y lo hago coincidir JUSTO con uno de los tornillos de sujección del puente. Así no hay duda alguna. El tornillo asegura que haya un buen contacto :hedicho:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

yo es que soy bastante más animal: uso un cable de los vintage que son más gruesos, dejo una parte pelada y con el recubrimiento debajo y luego aprieto los tornillos a pincho para dejarlo aplastado :mrgreen:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Hay otro método que he visto en las reissues mexicanas que consiste en soldarle al cable un terminal de esos con arandela y poner ésta entre uno de los tornillos de sujetar la pastilla y la gomita ;)
Te habla Agüelo
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Gracias amigos, tema resuelto, cable desde tornillo de pastilla de puente hasta pote y solucionado. :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”