nuestro "ARSENAL" parte II

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Zeidon
usuario

Re: nuestro "ARSENAL" parte II

Mensaje por Zeidon »

Ey pues me molan tus paulas tio!!Y que ampli y efectos usas para emular al gran neil young??? :dedo:
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Gracias Zeidon, pero visto el material de los demás compañeros de foro, las mías son de esas que trae Papa Noel con cutres tonadillas pregrabadas para los niños... ja ja ja. Pero yo estoy contento, mi objetivo es conseguir una buena Greco a través de este Luthier y prepararla bien.
El ampli es un Crate V33. Válvulas y buen sonido a un precio más que razonable. Lo compré gracias a este foro. Que me recomendaron ir a Studio54 y hablar con Richard. Con mi presupuesto este no dudo en indicarme que ampli era el idóneo. Y acertó. Tiene una entrada trasera para efectos, y es lo próximo que intentaré averiguar para que sirve, ya que no lo sé. Si alguien me lo puede explicar? Gracias.
Pues utilizo unos pedales cutres y sencillos.
Un Boss GE-7------ Básico
Un compresor de boutique, del cual no me acuerdo el nombre(editaré cuando lo sepa), comprado en este foro. Este pedal es imprescindible para mi. Le da al sonido unas características que me gustan. Suena todo más compacto y con más sustain.
Un delay Rocktron digital. Hace su trabajo correctamente. Es mi primer delay, comprado también aquí, pero en breve me gustaría cambiarlo por uno analógico. Creo que se puede modular más su efecto.
Un fuzzbrite con un sonido espectacular para rockanrolear, pero que no pega nada con Neil. Es un gran pedal pero hoy lo pondré a la venta, por lo mismo que lo compré aquí hace un mes.
Lo vendo, pues pedí a U.S.A, esta maravilla: http://www.youtube.com/watch/v/F2oC3_POYJY[/youtube]

Gracias al forero Stuart por su ayuda, para que no me roben en la operación. ja ja ja :lalala:
Ya ves Zeidon, que todo es muy básico. Espero algún día tener un Fender Deluxe '57, y ya todo se habrá solucionado.....o no? porque el tío Neil, saca su señal a un ampli Megatone antiquísimo. Tiene la pedalera esa "autofabricada", el Whizzer, y las campanas de reverb, que son varias, las mete por un agujero que hace en el escenario para que no acoplen creo. Y a todo esto le sumamos sus dedos, que aunque a muchos les da la risa, otros pensamos que es un gran guitarrista. Mejor compositor, eso no lo dudo.
Ya ves. Lo que empezó siendo un juego, se transformó en un complicado matojo de ideas, por culpa de este foro :vintage: . Yo antes era feliz, ahora me torturo cada vez que entro en el. Pero bueno, mi equipo aún supera a mi nivel como guitarrista, así que no me preocupo.
Venga un saludo, y siento el tostón. :periódico:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

xabre escribió:...Lo que empezó siendo un juego, se transformó en un complicado matojo de ideas, por culpa de este foro :vintage: . Yo antes era feliz, ahora me torturo cada vez que entro en el. Pero bueno, mi equipo aún supera a mi nivel como guitarrista, así que no me preocupo. :periódico:
Ni yo mismo hubiera descrito mi situación mejor que tú. :vintage:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Paco Alfaro escribió:Justo, hombre, que pareces nuevo :fotos:
Fale

Imagen

Imagen

+

Imagen

La T52 ya no está conmigo :llanto:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Este es mi Justo. :flores:

No sé qué me mola más si las guitarras o el piso :baba:

Ya veo que le das protagonismo a la Godin, una foto para ella solita...
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Aqui van las mias:

Imagen

Las demas que engo no las pongo porque no son gran cosa... :hip:
DEMOCRACIA S.A
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Esa godin la tengo yo vista de aragonmusical :sindiente:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

el_pollo_guitarrista escribió:Esa godin la tengo yo vista de aragonmusical :sindiente:
Será una parecida
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

el_pollo_guitarrista escribió:Esa godin la tengo yo vista de aragonmusical :sindiente:
:santo:
DEMOCRACIA S.A
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

:jaja: me referia a la godin "espacial" de evolved :hedicho:
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

xabre escribió:Gracias Zeidon, pero visto el material de los demás compañeros de foro, las mías son de esas que trae Papa Noel con cutres tonadillas pregrabadas para los niños... ja ja ja. Pero yo estoy contento, mi objetivo es conseguir una buena Greco a través de este Luthier y prepararla bien.
El ampli es un Crate V33. Válvulas y buen sonido a un precio más que razonable. Lo compré gracias a este foro. Que me recomendaron ir a Studio54 y hablar con Richard. Con mi presupuesto este no dudo en indicarme que ampli era el idóneo. Y acertó. Tiene una entrada trasera para efectos, y es lo próximo que intentaré averiguar para que sirve, ya que no lo sé. Si alguien me lo puede explicar? Gracias.
Pues utilizo unos pedales cutres y sencillos.
Un Boss GE-7------ Básico
Un compresor de boutique, del cual no me acuerdo el nombre(editaré cuando lo sepa), comprado en este foro. Este pedal es imprescindible para mi. Le da al sonido unas características que me gustan. Suena todo más compacto y con más sustain.
Un delay Rocktron digital. Hace su trabajo correctamente. Es mi primer delay, comprado también aquí, pero en breve me gustaría cambiarlo por uno analógico. Creo que se puede modular más su efecto.
Un fuzzbrite con un sonido espectacular para rockanrolear, pero que no pega nada con Neil. Es un gran pedal pero hoy lo pondré a la venta, por lo mismo que lo compré aquí hace un mes.

Gracias al forero Stuart por su ayuda, para que no me roben en la operación. ja ja ja :lalala:
Ya ves Zeidon, que todo es muy básico. Espero algún día tener un Fender Deluxe '57, y ya todo se habrá solucionado.....o no? porque el tío Neil, saca su señal a un ampli Megatone antiquísimo. Tiene la pedalera esa "autofabricada", el Whizzer, y las campanas de reverb, que son varias, las mete por un agujero que hace en el escenario para que no acoplen creo. Y a todo esto le sumamos sus dedos, que aunque a muchos les da la risa, otros pensamos que es un gran guitarrista. Mejor compositor, eso no lo dudo.
Ya ves. Lo que empezó siendo un juego, se transformó en un complicado matojo de ideas, por culpa de este foro :vintage: . Yo antes era feliz, ahora me torturo cada vez que entro en el. Pero bueno, mi equipo aún supera a mi nivel como guitarrista, así que no me preocupo.
Venga un saludo, y siento el tostón. :periódico:
La entrada trasera es el lazo de efectos, los efectos se pueden usar de dos maneras:

- Entre el ampli y la guitarra.
- Por el lazo de efectos.

Vete probando a ver que te gusta más, se suele recomendar usar por el lazo los delays con distorsión pq suena mejor...nose prueba y utiliza lo que más te guste!!

Por cierto tu equipo me parece hecho con mucho criterio, y eso es más que lo que hace mucha gente!! :dedo:

Un saludo!!
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Gracias Zeidon, pero mucha culpa de ese criterio es de este foro y largas horas de lectura. Y mi escaso poder adquisitivo claro. Dicen que la necesidad agudiza el sentido no? je je je
Lo del lazo de efectos no acabo de entenderlo.
Si meto los pedales por ahí, logicamente no podré hacerlo al mismo tiempo con otros pedales por la entrada usual del ampli, no?
Es decir o la cosa va así: guitarra-pedales-lazo de efectos
O así: guitarra-pedales-entrada normal ampli
No puedo meter unos por un lado y otros por otro, porque necesitaría dos salidas en la guitarra.... je ja ja
Un saludo.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

No, tu no conectas la guitarra al lazo de efectos. Tu conectas la guitarra al input del ampli siempre(si quieres poner pedales antes ponlos), la señal pasa por el previo, luego sale por el lazo de efectos, pasa por los pedales, entra al ampli, pasa por la etapa y al altavoz.

Se llama lazo, porque es eso, es como un bucle entre el previo y la etapa, no tienes que conectarte al input y al lazo a la vez. Tu siempre al input porque la guitarra tiene que pasar por el previo. Los pedales puedes ponerlos entre guitarra e input o en el bucle o en los dos a la vez.

¿Me se explico? :carte:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Imagen
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Sí, ayer después de escribir el último mensaje, me bajé y estuvo probando, y al final vi la luz.... je je je
Gracias Don Celestion.
Ahora se abren todavía más las posibilidades de intercambiar pedales.
Habrá que dedicarse a colocarlos en distintas partes y posiciones para descubrir como cambia el sonido.
Aunque teniendo sólo tres será sencillo. Compresor, ecualizador y fuzz. El pitchblack irá donde siempre.....
Gracias de nuevo.
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

Aquí está la foto actualizada de mi "aresenal", cuatro guitarras ¡pero qué cuatro! :jaja:
Imagen

De izquierda a derecha: Taylor 214CE, un ataque de gas post Padrón responsabilidad de neo, gracias neo :dedo: . La Gretsch Super Chet Reissue ó Gretsch 7690 (Ex- forero Coteta). Gran guitarra, recién ajustada y que suena... :mareado:
Mi última adquisición, Fender Telecaster Chambered FSR NAMM2004 (Ex-forero Javi Sixties). Bonita, ligera, y con un sonido a Teleca acojonante y a la vez dulcificado como bien describe Javi. Hay que oírla :baba: .
La cuarta, una fender Stratocaster Standard USA. La que toco principalmente, con la que voy a clase, comodísima de tocar,y con su color Candy Apple Red que nunca sale bien en las fotos :ein: Y con un sonido más que decente. :hedicho:
Dice mi mujer que ni una más, y yo le he dicho que vale... :pinocho: :mrgreen:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Las paulas:

Imagen

Classic-R6-R8

La Tele y la acústica:

Imagen Imagen

Telecaster 62 y Guild GAD JF30

Los amplis:

Imagen

Marshall JCM800 4210 + 212 V30

Imagen

Fender Deluxe Reverb

Imagen
Peavey Classic 30

En la pedalera:

-VOX 848
-Boss TU-2
-Tomate verde
-MXR Micro Amp (x2)
-Morley ABY

Imagen
Las guitarras siempre fueron una excusa.
stitchy
usuario

Mensaje por stitchy »

Hola a todos,

tras vender mi pequeña colección de PRS's ahora me ha dado por cosas más clásicas....

Ahí van las mías.... (Bendito GAS)

Imagen

Gibson Sg Angus Young
Orville by Gibson 57
Suhr Classic S
Yamaha LJ6
PRS Spruce
Rickenbacker 620

Alguien tiene por ahí una Telecaster o una 335.... ;)

Saludos
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Bueno, después de los cambios (se fue la Tele MIM, llegó la Martin), ahí van:

Imagen

Bajo Talmus más viejo que la totos, una ventolera de mi mujer, que se lo compró años ha a Jacinto Ríos (Los Ruidos, 091). De adorno, precioso. Bajo Gibson Les Paul montado por mi amigo Juan (Freebird), una pasada, con pastis SD. A continuación, la Les Paul Deluxe, y luego la Special Faded (con Lindy Fralins), debajo los efectos y 'The Red Beast' (Dr. Z MAZ 18 R), y la Martin D16GT.

Imagen

En la pedalera: Boss TU2, Fulltone Clyde Deluxe, Fulltone Supa-Trem, Robert Keeley Time Machine Boost, AC+.

Imagen
En la pared: acústica Fender (pa hacer leña, vaya, pero fue la primera acústica que me compré) y al lado, la Epi LP Goldtop '56 (con pastis Gibson, Bigsby y otros tuneos varios), la que ha sido guitarra de batalla un montón de años. Debajo, Fender HRD, esperando un cono Weber y un tuneo de condes, resistencias y otras cosas, un cambio a 6V6, pa que suene lo más Deluxe Reverb posible, a ver cómo se queda...

Espero que alguien sea bueno y me regale una Paula con jamburguers (oye, Blu, esa Classic... jejejejejeje).
Salú y Güascanrol.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Blutarsky escribió:Los amplis:

Imagen

Marshall JCM800 4210 + 212 V30
¿Porqué escondes ese Musicson Suprem del fondo? ¿Solo sirve de soporte? :nose:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Tristemente sí, Emilio :( Lo llevé hace años a un técnico y depues de estudiarlo me dijo que había cogido tanta humedad al cabo de los años (cuando llegó a mis manos el interior estaba cubierto de "barro") que habría que cambiarle todos los componentes, vamos, reconstruirlo entero. Recuerdo que tu y yo estuvimos hablando del tema, pero no te dije nada después porque no merece la pena. Ahora estoy pensando en aprovechar la caja para hacerme un cabezal, pero creo que es demasiado follón, ya veremos :roll:

Andy, no te regalo la Classic entre otras cosas por esto ;)
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Ya ves si te comprendo, a mi me pasaría algo parecido con mi Epi!!!!! Debería existir una norma no escrita que prohibiera desprenderse de equipo para comprar nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Feliz año,
Salú y Güascanrol
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
custom
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por custom »

ala aqui el mio :carte:

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

guitarras: por la derecha ibanez rg prestige con mejoras pastis,electronica,gibson les paul clasic,strato usa plus,
strato a piezas mastil japo,cuerpo usa,pastis y electronica y demas usa, tele japon en esperando
para tunearla :mrgreen:
amplis vibrolux custom usa, y blackheart 5watt
pedales varios y pod pro con pedalera

y lo que puede llegar :sindiente:

un saludo
Última edición por custom el 19 Ene 2010, 20:17, editado 1 vez en total.
si la vida me deja yo le meto mano...
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Eee... uuu...

Charly, cuando te conocí personalmente el otro día en Madrid, me pareciste un tío sano. Pero después de ver esas fotos... :miedo:
BobbyBrown

Mensaje por BobbyBrown »

Imagen

Imagen

Imagen
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

BobbyBrown escribió:Imagen

Imagen

Imagen
Vaya telaaaaaaaaa.....
vila37

Mensaje por vila37 »

Hola, soy nuevo en este foro, porcierto muy bueno para disfrutar a los que nos gustan las guitarras, ; ) y queria comentar si alguno de vosotros sabe de que año es la epiphone riviera cherry de la pagina thomann que se comentaba antes una pagina mas atras, ya que estoy interesado en ella
si alguien lo sabe muchas gracias y felicidades por este buen foro al que me uno :)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Pues si esta en thomann ahora en stock,sera del año pasado. :sindiente:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

no se de que delay habla señor Alfaro.... :periódico:

:jaja: :jaja: :jaja:
Última edición por Mario el 20 Ene 2010, 22:38, editado 1 vez en total.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

¿Qué tal con ese delay, Mario? :jiji: :jeje: :jaja:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”