Trasteo de squier ( fender )

Festival de briconsejos
Responder
RyUToKeN

Trasteo de squier ( fender )

Mensaje por RyUToKeN »

¡Hola a todos/as!

Tengo una squier fender stratocaster. La tengo afinada y quintada para RE, y uso cuerdas elixir de 0,46mm - 0,10mm. Noto que las cuerdas quedan muy blandas y me trastean las 2 mas gordas, sobre todo en el traste 17. Pregunto:

- Tengo un juego de cuerdas de 0,52mm - 0,10mm, al ponerselas supongo que arreglare el tema de la tension de las cuerdas pero, ¿ me trasteara mas o menos ?

- Si cambio de calibre de cuerdas, ¿ Se me desquintara la guitarra ?

- La cuerda mas fina no me trastea, pero me pierde sustain cuando subo a partir del doceavo traste. ¿Es conveniente subir un pelin la altura de la pastilla?

Gracias de antemano.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Trasteo de squier ( fender )

Mensaje por erreaye »

con esa afinación... :roll:
yo subiría el calibre de las cuerdas....de un 0'10 a un 0'12 y miraría el alma de ese mástil antes que otra cosa
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

como bien dice el muyayo, es bastante posible q sea el alma.
Caso tipiquisimo en almas de guitarras mal ajustadas: trasteos a partir del 12.
El mastil cede, con lo q se comba. Consecuencia más visible...acción mas alta...se baja del puente para compensar la acción, pero esto provoca trasteo en la zona mas alta, debido a q ahi la curvatura del mastil mal ajustado comienza a ascender de una forma más brusca de lo q debiera.
Lleva la guitarra a alguien q pueda ajustarte bien el alma, o tu mismo puedes hacerlo. Busca por aqui porq hay mucha informacion..

un saludo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ponle las .10-.52 y ajústala para esa tensión, quintaje y alma incluídos. Para la pérdida de sustain prueba justo lo contrario, baja la pastilla.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

A mí 10-52 me parece poquísimo para afinar en RE. Si cambias el calibre, o la afinación, o ambas cosas, lógicamente tocará hacer ajuste completo. Si afinas en RE sin haber ajustado la guitarra, es muy normal que la guitarra trastee.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
RyUToKeN

Mensaje por RyUToKeN »

Muchas gracias a todas las respuestas, me han aclarado muchas cosas... ahora solo falta atreverme a tocar el alma... Buenas noches :)
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

RyUToKeN escribió:Muchas gracias a todas las respuestas, me han aclarado muchas cosas... ahora solo falta atreverme a tocar el alma... Buenas noches :)
Cuidadín... Siempre un cuarto de vuelta como mucho, y destensando algo las cuerdas si lo que vas a hacer es apretar el alma. Luego se afina, y se comprueba la curvatura. Ojo, que dependiendo del mástil, puede que sea conveniente dejarlo unos días hasta que se asiente. Entonces se vuelve a medir la curvatura. Todo depende de lo flexible que sea el mástil, no todos se comportan igual.

Lee bien cómo hacerlo antes de meterle mano, y precaución, amigo conductor... No es difícil, pero hay que llevar pies de plomo y hacer las cosas con conocimiento.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
RyUToKeN

Mensaje por RyUToKeN »

Desde luego que me da muuucho miedo, asi que como soy un novatazo en esto, creo que lo llevare un lutier. Mas que nada porque necesito tambien poner la pastilla superior, no tengo espacio y deberia de hacerle un cajeado en la madera, ya que tiene alojamiento para pastillas simples. Le voy a poner la otra EMG que me venia en el pack de Zakk Wylde, y activar los potenciometros.

¿Puede acarrear algun efecto negativo el quitarle material al cuerpo?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

RyUToKeN escribió:Desde luego que me da muuucho miedo, asi que como soy un novatazo en esto, creo que lo llevare un lutier. Mas que nada porque necesito tambien poner la pastilla superior, no tengo espacio y deberia de hacerle un cajeado en la madera, ya que tiene alojamiento para pastillas simples. Le voy a poner la otra EMG que me venia en el pack de Zakk Wylde, y activar los potenciometros.

¿Puede acarrear algun efecto negativo el quitarle material al cuerpo?
Si solo es para instalar una pastilla de tamaño humbucker como la EMG no pasa nada. Las únicas Squier a las que no se lo haría es a las que su nº de serie empieza por JV y solo por motivos de coleccionismo.
Es muy probable que haya que hacer un alojamiento para la pila, el luthier te dirá si es necesario.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”