Pastillas Fender Tex Mex para una Strato

Responder
seis_veinte

Pastillas Fender Tex Mex para una Strato

Mensaje por seis_veinte »

Que tipo de sonido tienen las pastillas Fender Tex Mex? Que opinais de ellas.

Difiere mucho el sonido de las texas special?

Saludos
mnt1966
usuario

Re: Pastillas Fender Tex Mex para una Strato

Mensaje por mnt1966 »

Hace una semana puse unas nuevas recien compradas en una strato 50 classic mejicana.

Concretamente en mastil y centro.

No son para mí. Me he pasado a copperhead.

Me acaban de llegar hoy mismo.

Unas '59 Handwound. Ya os contaré

http://www.copperheadpickups.com/

Si te interesa el juego completo contacta conmigo.
"ENANOS A HOMBROS DE GIGANTES"
B.de Chartres.

"Vayan entrando, vayan bebiendo, vayan pagando, vayan saliendo".
Lema tabernario.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Si quieres algo del rollo texas special y que te salga baratito yo me miraría las GFS Pickups No me canso de recomendar estas pastis para gente que quieres mejorar un guitarra económica sin dejarse en pastis la mitad de los que vale la propia guitarra. Calidad-precio insuperable :dedo:
mnt1966
usuario

Mensaje por mnt1966 »

Las conozco.

Tengo unas 180.

http://store.guitarfetish.com/dr180vihuch.html

No suenan nada mal para lo que cuestan.
"ENANOS A HOMBROS DE GIGANTES"
B.de Chartres.

"Vayan entrando, vayan bebiendo, vayan pagando, vayan saliendo".
Lema tabernario.
Sitotxu

Mensaje por Sitotxu »

Holaaaaa! me gustaria saber cual de las GPS Pickups suenan parecidas a las texas specials....lo sabeis? un saludo!
strato_79
usuario

Mensaje por strato_79 »

Hola fraguel,

Parece que las conoces bien, estaba interesado en cambiar las de mi strato standard mexico. He visto que las venden ya montadas y lo unico que hay que hacer es enchufarlas al Jack y ya está. Merece la pena el set o es mejor echar un poco mas en las pastillas solo y acoplarlas al golpeador que tengo en la strato?

Otra cuestion, para strato hay un monton de pastillas, pero cuales están más enfocadas a musica estilo fito y fitipaldis o a U2 en la epoca de The joshua tree?

El tema de precio, aunque no es importante, no quiero que suba mucho y la verdad es que estas pastillas tienen una pinta increible para el precio que tiene,

Gracias por la recomendacion
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo tuve las '64 stagger texas, que son iguales que las 64 stagger vintage pero con más salida en la pasti de puente. Las overwound creo que ya serían demasiado cañeras para lo que buscas. Si quieres un sonido de strato puro y duro pilla las 64 vintage, si quieres más o menos lo mismo pero con un poco más de cañita en el puente pilla las texas.

Yo descartaría lo de pillar el golpeador con todo montado, las pastis son de calidad inferior y la electrónica que traen no es gran cosa.
strato_79
usuario

Mensaje por strato_79 »

Y la electronica para estas pastillas, recomiendas tambien la misma pagina o recomiendas comprar los CTS o algun otro tipo?

Me puedes indicar algun sitio donde comprar este tipo de POTES

Gracias
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Se suelen recomendar potes CTS (para una strato, 250K logarítmico en volumen y dos de 250K lineales para los tonos), condensador Orange Drop de 0,47 y jack switchcraft. Selector de pastillas CRL o Fender (son el mismo) y cableado de calidad, que vale dos duros (mejor el tipo vintage con recubrimiento de tela). Ese sería el "estándar" de calidad para una strato, de ahí para arriba (hay condensadores mejores y más caros que los Orange Drop), y en cuanto al valor del condensador, va en gustos, pero lo "normal" es 0,47. En cualquier caso, son baratos y siempre puedes pillar de varios valores y probar cuál es el que más te gusta A TI (estas cosas son muy personales).

Páginas donde comprar hay muchas, pero por ejemplo en http://www.amptek.es tienen CTS y Orange Drops a buen precio y sin clavar en gastos de envío. Son serios y de fiar.

Por cierto, yo tengo las GFS Vintage 64 (que es de lo que iba el topic) en una Ibanez Blazer (tipo strato) y molan mucho :dedo:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
strato_79
usuario

Mensaje por strato_79 »

genial!!

Muchas gracias, esa es la idea, lo de las pastillas mas o menos lo tenia claro que iban a ser esas. Además me voy a pillar un clavijero de esos de bloqueo que tienen en en GFS y quiza aproveche y pille un puente que este bien.

Me faltaba el tema de electronica que no veia en esa web, los famosos CTS y los orange drop de los que tanto se han hablado.

Ahora tengo que liarme la manta a la cabeza hacer el pedido y hacer los cambios. Eso es lo peor de todo, no tengo guitarra de repuesto y como me lleve mucho tiempo me quedo sin tocar ;)
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

Buenas! Refloto el tópic para que me aconsejen. Tengo una estrat MIM cuerpo Aliso y diapasón de Arce. Esto, junto a las pastillas y la electrónica hacen de esta bicha un tanto chillona. Tras probarla en diferentes amplis con diferentes ecualizaciones me da que va a ser las pastis y la electrónica. Por lo que he leído las GFS ´64 van mu bien, el sonido que busco es rock-blues con garrica, peeeeeero en ciertos momentos suelo meter wah y flanger (rollo psichodellic y un poco progresivo). Quiero que sea un sonido con cuerpo y buena definición, y por pedir más, que tengan buena adaptación al jazz :burla:
¿Qué me aconsejan?
Por cierto, ¿qué otras opciones me aconsejan a parte de GFS?
Grasias de antemANO
Buscando al Mojo
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Las GFS 64 te darán sin duda definición. ¿Cuerpo? Tendrán todo el que puedas dar desde el volumen y la eq del ampli, y desde tu mano derecha. También puedes usar un overdrive suave para ese empujón extra que a veces hace falta. No son unas pastillas "calentitas" en absoluto, pero eso no quiere decir que no se les pueda sacar un sonido "cabreado". No todo está en las pastillas, también cuenta el uso que hagas de ampli y pedales, y de la mano derecha, que para algo está.

En cualquier caso, yo no cambiaría las pastillas antes de haber cambiado la electrónica. Empieza por ahí, potes, condensadores, selector, jack y cableado de calidad. Puedes probar distintos valores de potenciómetros y condensadores hasta que des con el tono que te gusta. Total, la electrónica hay que cambiarla sí o sí, así que no pierdes nada por probar primero por ahí, y luego siempre tendrás tiempo de cambiar también las pastillas.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

spadearcher escribió:En cualquier caso, yo no cambiaría las pastillas antes de haber cambiado la electrónica. Empieza por ahí, potes, condensadores, selector, jack y cableado de calidad. Puedes probar distintos valores de potenciómetros y condensadores hasta que des con el tono que te gusta. Total, la electrónica hay que cambiarla sí o sí, así que no pierdes nada por probar primero por ahí, y luego siempre tendrás tiempo de cambiar también las pastillas.
:dedo: Al ver los precios de condensadores, elestronica y demás me pareció que por la poca inversión que supone ( a lo sumo 30 jauros) merece muy mucho la pena.
La putada es que en cuestión de electrónica, valores... voy muy muy pez :mareado:
Buscando al Mojo
strato_79
usuario

Mensaje por strato_79 »

Hola,

El finde pasado estuve liado haciendo el cambio de los clavijeros y de la electronica, cual fue mi sorpresa al encontrarme los potes CTS aunque el cable malillo, el selector tenia buena pinta tambien asi que lo deje puesto y me los he guardado para una futura Tele que tengo en mente :dedo:

La cuestion que tengo es si el cable apantallado tiene que ser TODO el cableado interior o solo el blanco. Otra cuestion es la altura a la que deben estar las pastillas con respecto a las cuerdas ya que no se si la tengo bien ajustada o no. El domingo en el ensayo el que controla el sonido me notaba flojo de graves :nose:

Total, que tengo dudas que haya hecho el ajuste correcto, eso si, comparando unas pastillas y otras, tienen mucho mejor pinta las GFS, eso si, voy a poner un pero a GFS que uno de los tornillos que va para el clavijero estaba mellado y no neroscaba, aunque como me valia el viejo de la strato se lo enchufe y listo, aunque quiero comentarselo a los de GFS por que no me parece bien.

Otra cosa, los tornillitos pequeños que se ponen por detras de la pala, son una :censurado: mierda

En fin me gustaria que alguien me comentara como ajustar la altura de las pastillas con respecto a las cuerdas ya que soy un poco torpe....

Gracias
Responder

Volver a “Pastillas para...”